El periodista de Promecal explica que Bárcenas le propuso una reunión y se negó "porque no quería ser grabado"

Chani Pérez Henares: «Bárcenas es el ‘tuti-capi’ de la Gürtel, el resto de la red tenía que pagarle, por eso le llamaban Luis el Cabrón»

El tertuliano sitúa al ex tesorero del PP como la cabeza visible de la trama de Francisco Correa

Chani Pérez Henares: "Bárcenas es el 'tuti-capi' de la Gürtel, el resto de la red tenía que pagarle, por eso le llamaban Luis el Cabrón"
Antonio Pérez Henares.

Esto días es habitual escuchar a periodistas situados en el centro-derecha cargar contra Luis Bárcenas, tachándole ‘sinvergüenza’ y similares. Lo original de Antonio Pérez Henares en la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ es que le situó como el auténtico jefe de ‘la Trama Gürtel’ y no Francisco Correa, que era considerado el máximo capo hasta ahora.

Además el periodista de Promecal explicó que Luis Bárcenas le había propuesto una reunión y él se había negado.

Pérez Henares- Barcenas estás mostrando su verdadera cara como persona y como sinvergüenza. Bárcenas a lo largo de este último mes ha hecho lo mismo. Ha dicho una cosa y con la mano ha hecho la otra. Ha dicho una cosa y luego un correveidile suyo ha llevado un papel a algún sitio. Es un juego verdaderamente oscuro. He de deciros una cosa. Y en estos momentos está intentando lanzar su basura. A mí mismo. Un amigo me llamó diciendo que si quería verme con Bárcenas.

Ferreras- ¿Bárcenas te propuso un encuentro conmigo?

Pérez Henares- Sí. Yo dije que no. Primero porque no quiero ser grabado, ni filmado, mi intoxicado. Yo dije que no porque sé que está haciendo esto. La catadura moral del personaje está cada vez más clara, en estos momentos está mofándose de su partido y de la dignidad de todos nosotros. Y su partido tiene un problema. Me refiero al asunto de su legislación laboral. El papel de Dolores Cospedal, que es la que está dando cara. Mejor les valdría ya decir la verdad. Que cuando aparece el caso Gürtel, se lo quieren quitar de encima de esta manera y llegan con él a un apaño.

Ferreras- ¿El apaño en que consiste?

Pérez Henares- Es un apaño fraudulento. Claro. El PP está pillado ahí, llega a un acuerdo, porque esos 24.000 suman los 400.000 euros. Una vez más los ha engañado y los ha estafado. Sería mucho mejor que dijeran «mire, usted, para tapar esto llegamos a este acuerdo y esto es fraude». Es preferible llegar a eso. Y que la sociedad española diga «los engañó como a chinos, con perdón de los chinos».

(…)

Ferreras- Presenta la demanda porque se siente fuerte y piensa que va a ganar.

Pérez Henares- Para hacer daño

El veterano periodista consideró un ‘disparate’ la demanda de Bárcenas contra el PP y criticó mucho la gestión de la crisis por el partido en el Gobierno.

(…)

Pérez Henares- Es un disparate. Es quitarse le tema de encima con sordina y ahora les estalla por no haberlo hecho como debían.

Ferreras- Si le han dado de baja sin avisarle… ¡lo va a ganar!

Pérez Henares- Es un apaño que se hace muchas veces. ¡Pero no es legal! Es fraudulento. Se hace cuando Bárcenas aparece en la Gürtel. Ahora se ve que es el jefe y el que se quedaba con la gran tostada de la Gürtel. Este señor se le descubren 22 millones, y se pone chulo y ahora dice que tiene 38 millones. (…) Bárcenas comienza una auténtica campaña de ataque a su partido. Lo que se está viendo es su catadura personal. A lo que tiene que responder Bárcenas es a los 38 millones. ¿De dónde han salido?

Ferreras- ¿Crees que no son sólo suyos?

Pérez Henares- Hablo de gente como Ángel Sanchis que fue tesorero y fue su antecesor. A Sanchis se le concedió un crédito ICO. Bárcenas es el capo de tuti-capi de la Gürtel, para mí esa es la madre del cordero. El resto de la red tenía que pagarle a Bárcenas, de ahí viene el dinero. Dicho esto ‘presuntamente’ .

Antonio Miguel Carmona- Por si acaso.

Pérez Henares- Mi opinión es que el dinero de Bárcenas sale de que él utilizaba su puesto en el Partido Popular para amparar, dirigir y llevarse la gran tostada de todos los negocios de la trama Gürtel. ¡Por eso le llamaban Luis el Cabrón! Porque él amparaba a los de la Gürtel, pero luego se quedaba con la parte más grande. Queda por ver si el dinero se lo quedaba todo él o llegaba algo a la financiación del partido.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído