'ESD' afirma que hay cabreo intenso con 13TV por la exclusiva de la residencia de Corinna

El Palacio de la Zarzuela echa humo con la ‘puñalada’ de la televisión de Rouco al Rey

Una casa con acceso directo al Palacio de La Zarzuela, en concreto en el antiguo cuartel La Angorrilla

En el complejo de Somontes no ha sentado bien que, en pleno postoperatorio del monarca, la cadena episcopal haya generado una intensa polémica

El enfado de La Zarzuela con la Conferencia Episcopal ha sido de aúpa. Afirma ‘El Semanal Digital‘, diario online que dirige Antonio Martín Beaumont , que la Casa Real ha mostrado, de forma oficiosa, su hondo malestar a ciertas instancias eclesiásticas por la emisión de la exclusiva del programa Más claro, agua en 13TV.

Se trató de un bombazo informativo detonado el lunes 4 de marzo de 2013 en el programa de Isabel Durán, quienreveló que  la «amiga entrañable» del Rey, Corinna Larsen, y su hijo habían residido en dependencias oficiales en El Pardo, con acceso directo al Palacio de La Zarzuela, en concreto en el antiguo cuartel La Angorrilla.

Beneficiándose, además, de escolta y vehículos oficiales.

Sin ir más lejos, El Semanal Digital ya reveló que hace sólo unos días el vástago de la alemana fue a cazar jabalíes y ciervos a una finca de Córdoba bien protegido.

El resto de programas informativos de 13TV y otros medios de comunicación siguieron la estela de La Angorrilla, con el consiguiente enojo de la Casa Real.

El momento elegido, en plena recuperación de la operación de Don Juan Carlos, ha sido considerado una «puñalada trapera», señalan fuentes de La Zarzuela, y más viniendo de una cadena propiedad de la Conferencia Episcopal, cuyo público, a priori, no es antimonárquico.

Precisamente eso mismo ha causado extrañeza en el entorno eclesiástico, puesto que los obispos, con Antonio María Rouco Varela a la cabeza, se habían esforzado por recomponer la relación con el jefe del Estado, deteriorada por las críticas en su día de Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de la Cadena COPE.

En ese sentido, Rouco había sido uno de los que mayor interés había puesto en que Don Juan Carlos gozase de un trato preferente en los medios de la Conferencia Episcopal, tanto COPE como 13TV. Lo que haya sucedido para que se difundiese una noticia de tal calibre, que iba a poner en un brete al monarca, es todo un misterio.

Este no es el primer caso de choque institucional que conoce 13TV en los últimos meses. En el Ayuntamiento de Madrid tampoco cayeron bien las duras críticas contra la alcaldesa Ana Botella formuladas por uno de sus comunicadores, Carlos Cuesta.

Algo que, según ciertas fuentes, habría llevado al entorno de Botella a expresar su malestar ante personas vinculadas a la Conferencia Episcopal.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído