El PSOE recuperó la alcaldía de Ponferrada en un pleno del ayuntamiento celebrado la mañana del 8 de marzo del año 2013 con el apoyo de los cinco concejales independientes de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en 2002.
Ismael Álvarez logró en 1995 (como candidato del PP) quitar el control de la ciudad a los socialistas al ganar las elecciones. Mantuvo el control del ayuntamiento hasta su condena por acoso a una concejal de su propio partido, Nevenka Fernández, cuando dimitió y se desvinculó del PP.
Pero tras cumplir su pena y varios años retirado, regresó a la arena politica como candidato de una agrupación independiente logrando cinco concejales.
La suma de sus concejales con los del PSOE suponía un edil más que los del PP, por lo que ganó una moción de censura celebrada el mismo día de la mujer.
Ferreras: «El PSOE cae en la desvergüenza»
El programa ‘Al Rojo Vivo’ dio la noticia a tiempo real y el presentador, Antonio García Ferreras, que no pierde la ocasión atizar a la dirección actual del PSOE de Pérez Rubalcaba, mostró toda su indignación.
Ferreras- Hoy, día de la mujer, el PSOE no tiene otra que caer en al desvergüenza. La estabilidad política es su prioridad y si tienen que pactar con un delincuente lo harán. El PSOE va a arrebatarle la alcaldía. El ‘caso Nevenka Fernández’, que tenía que ser el ‘caso Ismael Álvarez’.
El programa se burló del argumento del PSOE de que ‘no le queda otro remedio’ y aseguró que aquello «ha disgustado a muchos dirigentes del PSOE en toda España».
Ferreras- ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Gobernaba el PP, Ismael Álvarez fue justamente condenado porque es un sinvergüenza.
El PSOE dice que Ismael Álvarez ‘abandonará el pleno’, pero el que manda en la sombra será él.
Ferreras- Lo sorprendente es que haya un 20% de españoles que voten a un sinvergüenza, condenado, la víctima forzada a exiliarse fuera del país y el acosador aquí dominando y el PSOE dándose un beso en la boca con él.
Rojo- Ponferrada era una zona dominada por el PSOE hasta el año 1995, a partir de ahí dominada por el PP. ¿Qué ocurre? Un enomer Carlos López Riesco e Ismael.
Ferreras- Eran uñan y carne y ahora enemigos irreconciliables. ¡Es una vendetta de Ismael!
Rojo- Sí, yo creo que tiene mucho que ver con eso. Por mucho que diga Folguera, el del PSOE, que es un hombre razonable, que es por la sociedad…
Ferreras- ¿Un hombre razonable? ¡Un hombre capaz de gobernar con un acosador!
El periodista de Promecal, Pérez Henares, también zurró al PSOE, por lo que no fue defendido por ninguno de los presentes.
Chani Pérez Henares- Cuando un partido como el PSOE renuncia a sus principios para tomar el poder, queda desacreditado.
Alfonso Rojo- A él la condena que se hace es una multa de 2.000 y pico euros…
Ferreras- ¡Lamentable! Un acoso se queda en 2.000 y pico euros. Lo condenaron, pero no lo inhabilitaron ¡alucinante!
Tras conocerse el resultado, Ferreras exclamó: «¡Acaba de consumarse el pacto de la desvergüenza!», «¡Todo esto de hoy es una vergüenza para Ponferrada!».
Carlos Santos- El PSOE no hace nada por levantar cabeza. Antes las ideas prevalecían por tomar el poder, ahora las ideas quedan aparcadas. No favorece mucho al proyecto Rubalcaba
Chacón se salva
No todo el PSOE salió mal parado, Ferreras se apresuró a hablar bien de una.
Ferreras- ¡Carme Chacón en Twitter dice que esta decisión del PSOE es ‘insoportable! (…) Luego nos preguntamos porque el kilo político está como está.