"El Cascabel al Gato' emitió una parte del video asegurando que 'estaba inundando las redes sociales'

Carmen Tomás e Isabel San Sebastián califican de ‘guarras’ en 13 TV a las mujeres de la procesión de la ‘Santa Vagina’

Eva Llarandi (PSOE): "Esto no es feminismo, es un ala extremista, el feminismo auténtico es la igualdad, no la confrontación"

En el programa del 12 de marzo de ‘El Cascabel al Gato’ que presenta Antonio Jiménez se escuchó el adjetivo ‘guarra’, algo que no ocurría desde aquella célebre intervención de Eduardo García Serrano ante Antonio Jiménez cuando este aún estaba en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía. —«Es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados»— / —Eduardo García Serrano pide perdón: «Esos insultos están alejados del estilo que me enseñó mi padre»

En aquella ocasión al programa de Jiménez se le abrió un expediente (que luego fue archivado)  por el ministerio de Industria tras quejas del ministerio de Igualdad, algo que en esta ocasión no puede ocurrir, primero porque Igualdad ya no existe y segundo – y más importante – porque el adjetivo no fue usado por un hombre hablando de una mujer, sino por unas mujeres hablando de otras mujeres.

Concretamente fueron Isabel San Sebastián y Carmen Tomás quienes usaron el adjetivo para referirse a las integrantes de la manifestación blasfema de Málaga.

Antonio Jiménez- Durante el Día Internacional de la Mujer algunas mujeres hicieron una procesión en las calles de Málaga que coincidía con la carrera oficial de la Semana Santa de Málaga hasta concluir en la puerta de la catedral de Málaga y lo hicieron con la reproducción de una vagina de más de un metro mientras coreaban lemas y consginas blasfemas, e insultantes contra sentimientos y creencias católicas.

Carmen Tomás- Unas guarras, eso es lo que eran

Antonio Jiménez- Vean el video

En el video en cuestión, con calidad de grabación casera, se veía a un pequeño grupo de mujeres por las calles con consignas como

– «¡Alcalde, la cosa está que arde!»

– «¡Viva los chuminos rebeldes!»

– «¡Bendita tú eres entre todas nuestras partes y bendito es el fruto de tu sexo!»

– «¡Santa Vagina, madre de todos, ruega por nosotras, liberadas!»

– «Ahora y en la hora de nuestro orgasmo»

– «¡La vamos a quemar… la vamos a quemar… la Conferencia Episcopal!»

En la rocambolesca manifestación se arremetió directamente contra la Iglesia católica y las asociaciones ‘Foro de la Familia’ y ‘Pro-Vida’ y se defendió que el ‘aborto era un derecho’ (de las madres, evidentemente, no de los niños).

Durante las imágenes se vio como algunos paseantes se encaraban con las manifestantes acusándolas de hacer ‘aberraciones’ a lo que estás respondieron que los que hacían aberraciones con los niños eran los curas.

Antonio Jiménez- Yo no sé si esto es feminismo…

Carmen Tomás- ¡Eh! ¡No! ¿Qué dices?

Isabel San Sebastián- Que no, que no…

Ricardo Martín- ¿El Twitter funciona a favor o en contra o sólo en contra…?

Carmen Tomás- Toda la vida de Dios a esto se le ha llamado ser unas guarras

Miguel Ángel Rodríguez- (Ríe) Estoy de acuerdo con Carmen.

Isabel San Sebastián- El feminismo es un movimiento muy digno. No tiene nada que ver con esta patochada. Primero tienen muy poca educación, tirando a ninguna. Segunda, muy poca imaginación, tirando a ninguna. Tercero, muy poco respeto tirando a ninguno. Y cuarto, en román paladino, que son unas guarras. Hay que ser muy guarro para un show así.

Carmen Tomás- Unas guarras. Pero además es que eran cuatro. En el fondo serían 27 zafias, que no tienen nada que ver con el feminismo que mezclaban que si el alcalde, que si los curas, que si los niños…

Miguel Ángel Rodríguez- Pero alguien les ha financiado, porque dineo para hacer eso tenía.

Carmen Tomás- A ver si hay que mirar el BOE y nos encontramos una subvención para noséqué grupo.

Jaime González- El concepto de feminismo es un sentimiento que nace en los años treinta y tantos el siglo pasado. Cuando consiguen el derecho al voto. Era un movimiento que únicamente pretendía la igualdad del hombre y la mujer, luego la izquierda (…) reemplazó el feminismo, por el feminismo radical, que viene del marxismo y cambia la lucha de clases por la lucha de sexos.

Eva Llarandi- No lo sustituyó hubo un ala extremista. El auténtico feminismo es igualdad. Y esto no es feminismo.

Isabel San Sebastián- Ojo, y la igualdad está lejos de haberse conseguido. Una cosa es el feminismo en igualdad, y otra cosa es el feminismo en plano de confrontación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído