"Es mejor que dimita un diputado a que 300 militantes socialistas se den de baja porque no quiera dimitir"

El socialista Antonio Miguel Carmona pide desde laSexta la dimisión de José Blanco como diputado: «Él tiene que dimitir y no andar con titubeos»

Pérez Maura (ABC) a Salomé García: "Me alegra que defiendas a Izquierda Unida usando el mismo argumento que tantos empresarios"

El socialista Antonio Miguel Carmona pide desde laSexta la dimisión de José Blanco como diputado: "Él tiene que dimitir y no andar con titubeos"

El inminente juicio oral contra el ex Secretario de Organización del PSOE y ex ministro, José Blanco, es un nuevo jarro de agua fría contra la actual direccion del PSOE. Aunque Blanco no pertenece al actual equipo (es uno de los mayores referentes del agonizante zapaterismo), sigue siendo diputado del actual equipo.

En ‘Al Rojo Vivo’ del 13 de marzo de 2013, el diputado madrileño, Antonio Miguel Carmona, que al igual que su jefe de filas, Tomás Gómez o la catalana Carme Chacó, parece disfrutar poniendo en aprietos a la actual dirección que encabeza Rubalcaba, se apresuró a pedir en antena la dimisión de su ‘camarada’.

Antonio García Ferreras- Dice que después de este calvario judicial, tiene otra visión sobre la ‘presunción de inocencia’.

El programa emitió la declaración de Blanco en la que reconocía que debía revisar su propia actitud de pedir la dimisión de otros [especialmente de Francisco Camps] por estar imputado.

Antonio García Ferreras- Casi con toda seguridad, los expertos dicen que va a haber juicio contra él. Es que va a haber juicio, por lo tanto, no entiendo el retraso en dimitir.

Pérez Henares- La presunción de inocencia que yo sí le doy, él no le dio nunca nadie. La doble vara con la que has medido, es con la que luego te miden. Tiene dos acusaciones del fiscal.

Antonio García Ferreras- De momento no apuntan a cohecho, es tráfico de influencias.

Salomé García- Siguiendo el listón que el PSOE ha puesto siempre y el PP también, Blanco debería dimitir (…)

Pérez Maura- Él fue siempre muy duro con los imputados (…) pero le honra que reflexione sobre lo que hizo en el pasado. (…) Creo que le honra decir que si hay juicio oral, dimitirá de inmediato.

Antonio Miguel Carmona- Yo, si fuera José Blanco, dimitiría ya. ¡Dimitiria ya! (atizando la mesa) por varias razones. La primera porque los socialistas tenemos que servir de ejemplo para muchas cosas. No puede romperse una parte de nuestro discurso, si nosotros pedimos que se dimita. Él tiene que dimitir (golpeando la mesa). José Blanco tiene que dar ese paso y no dar cierto titubeo. (…) Es mucho más importante que dimita un diputado socialista que que se den de baja 400 socialistas militantes porque no dimita un diputado.

Carlos Santos- La figura del imputado crea un equívoco. (…)

Salomé García- Yo no sé si esto llegará a juicio.

Salomé García defiende a Izquierda Unida

En ‘Al Rojo Vivo’ también se habló de los problemas de hacienda de Izquierda Unida y Comisiones Obreras, alguna de cuyas federaciones ha sido sancionada por no pagar impuestos. La que fuera periodista del desaparecido periódico Público, Salomé García defendió a IU, aunque usara para ello los argumentos habituales de los empresarios que tanto disgustan a esa formación política.

Salomé García- Los espectadores tienen derecho a saber lo que pasa con Izquierda Unida y lo que pasa con Izquierda Unida no es lo que el argumentario del PP reparte a todo el mundo para que todos carguen contra Izquierda Unida…

Pérez Henares- ¿Es verdad o no que se deben 1 millón?

Salomé García- Se debe un dinero que ha sido reconocido como deuda como le pasa mucha gente, por un problema de tesorería y que se está afrontando con una multa correspondiente. Nadie está dejando de pagar lo que hay que pagar. Se paga con retraso, feo, porque cuando tienes el problema de que no te entran cuotas y pagas con retraso. (…) Porque tiene menos dinero del que tiene que tener y tarda en pagar sus cuotas. (…) Izquierda Unida está haciendo frente al pago. (…)

Pérez Maura- Salomé, me alegro muchísimo de oír tu argumento, porque es exactamente el mismo argumento que utilizan tantos empresarios cada vez que tienen problemas para pagar, por lo tanto lo que ha descubierto Comisiones Obreras a estas alturas de la película son los problemas que tienen los empresarios que tienen falta de ingresos con sus productos. Exactamente lo mismo. A ver si CCOO les critica una mijita menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído