Querían una mayoría absoluta y la tienen y una oposición blandita y es inexistente, ¿qué necesitan para hacer lo que prometieron?
Federico Jiménez Losantos vuelve a Intereconomía. Para ser más exactos, habría que puntualizar que más que una vuelta es una alianza en toda regla.
El turolense, una de las voces más influyentes del periodismo español, acudió este 14 de marzo de 2013 al plató de ‘El gato al agua’.
Y lo hizo a lo grande, como invitado estrella y decidido a marcar su perfil de analista ‘inasequible al desaliento’.
Entrevistado por Javier Algarra y preguntado ocasionalmente por los contertulios del programa, analizó Federico la actualidad política española y -sobre todo- publicitó el acuerdo alcanzado entre Intereconomía y EsRadio.
‘Es la mañana de Federico’ -que tiene debate, humor y hasta corazón- se emitirá de lunes a viernes entre las 08.00 y las 11.00.
Afirma Federico Jiménez Losantos que llega a Intereconomia Televisión con la intención de convertir el espacio en el gran referente matutino de opinión e influencia de la televisión española.
Un detalle importante es su llegada al grupo incluye su incorporación como tertuliano estrella del programa de Intereconomía El Gato al Agua, al que acudirá por lo menos dos días al mes.
Añoranza de Zapatero
«Nunca pensé querer soñar que vuelvan los socialistas para que bajen los impuestos», comentó el carismático locutor:
«Montoro ha subido más los impuestos que lo que pedían los comunistas, así que si está es la derecha, apaga y vamonos».
Las críticas contra la política económica que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy centraron la entrevista a Federico Jiménez Losantos, que se definió como liberal a fondo:
«El ministro de Hacienda es la negación de lo que ha sido el PP siempre».
El presidente de Libertad Digital afirmó que con este importante acuerdo espera contar con todos los que siguen Intereconomía:
«Es un viejo sueño que teníamos Julio Ariza (presidente del Grupo Intereconomía) y yo».
«Ambos grupos de comunicación son complementarios, uno liberal con muchos católicos y otro católico con muchos liberales y lo normal es que colaboren».
A continuación, Federico Jiménez Losantos habló de la apuesta de calidad que supone para Intereconomía incorporar un programa de prestigio como Es la mañana, que cuenta con secciones como la Crónica Rosa, «la mejor tertulia del corazón que hay en España», o el Grupo Risa.
Agregó que «valió la pena esperar» y que a partir de ahora en Cataluña, País Vasco y Andalucía se podrá escuchar Es la Mañana puesto que hasta ahora «los políticos se las han arreglado para que la gente no pueda escuchar lo que quiere escuchar».
«Nosotros creemos en la libertad y en España y a partir de ahí las diferencias son pequeñas y está unión es una defensa ante los gigantes».
Jiménez Losantos también que acudirá «a menudo» al programa El Gato al Agua ‘verdadero’:
«Cuando no esté yo, estará Alberto Recarte o Luis Herrero».
«Hemos retrocedido 20 o 25 años»
En la entrevista, Federico Jiménez Losantos también comentó la actualidad política. Resumió con una frase la situación económica:
«Nunca pensé que desearía que volvieran los socialistas para que bajaran los impuestos».
Subrayó que el Gobierno ha incumplido todos y cada uno de los puntos del programa electoral, por el que fue votado por la mayoría de los españoles.
«Querían una mayoría absoluta y la tienen y una oposición blandita y es inexistente, ¿qué necesitan para hacer lo que prometieron?».
Jiménez Losantos consideró que un elemento fundamental de la decadencia de España es que «jueces y periodistas forman parte de la casta política».
«La idea del periodismo como cuarto poder ahora es la cuarta pregunta, lo milagroso es no cerrar; el Gobierno ha promovido un duopolio televisivo en el que además ninguno de los dos grupos es español».
«El Ejecutivo ha salvado al Grupo Prisa mientras persigue a los medios de derecha independientes. En libertad de prensa hemos retrocedido 20 o 25 años, estamos peor que con Felipe González».
El ejemplo más claro es, para Jiménez Losantos, la actitud de los periodistas respecto al Rey y la Corona, que en muchos casos ni se atreven a mencionarlo, a pesar de todo lo que supone el escándalo de Nóos.
El origen de esta crisis está, en opinión de Federico, en el 11-M. Nueve años después, «nos ha ocultado todo, lo fundamental, no se sabe quién ha sido».
Insistió en su tesis de que las pruebas esenciales son «falsas«:
«El explosivo no era Goma 2 Eco, es mentira, durante años han estado ocultando el arma del crimen».
En relación, con Cataluña, el director de Es la Mañana, explicó que cuando dice que está a favor de la independencia es porque «los partidos nacionales han renunciado a la defensa de la Nación en Cataluña» y que los españoles «tenemos que pagar la secesión».
Dejó claro que apoyaría una política de combate al nacionalismo, como la de Ciudadanos, pero lamentó que en España hace años que manda CiU.