Fernando Sánchez Dragó ha explicado en el programa ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio en Onda Cero las razones de su polémica espantada ‘in extremis’ en Telecinco. Dragó y su hija habían sido invitados a ‘El Gran Debate’ a hablar de su libro ‘Pacto de Sangre’, escrito junto a su hija Ayanta Barili.
Dragó comenzó confesando que tuvo recelos durante los días previos a la entrevista:
«A lo largo de la semana nuestros amigos más cercanos nos habían advertido de que era una trampa. Hablé con la directora de la redacción y me dijo que la entrevista sería amistosa y que, si yo quería, me enviaba las preguntas que se iban a hacer. Nunca me las mandó»
«Empezaron con sus trampas, con sus famosos cebos, cuando el libro es exactamente lo contrario a lo que ellos querían reflejar, una crónica familiar llena de afecto»
«Estaba sentado en una silla y ella estaba en otra sala. Fui hacia mi hija al ver el vídeo y le dije ¿Nos vamos? Y ella me contestó que sí. Mi hija y yo hemos pecado de ingenuidad»
Isabel Gemio le preguntó si le habían pedido perdón:
«No, no lo hicieron. «Más vale honra sin Telecinco que Telecinco sin honra»
«Es verdad que yo he ido a esa programa en varias ocasiones. Luego he ido como profesional, cobrando. Ahí está mi error porque he ido porque necesitaba el dinero. El error ha sido nuestro. Todos nos dijeron que era una trampa y no hicimos caso»
Dragó se mostró muy molesto con Sandra Barneda, co-presentadora del ‘Gran Debate’, por decir que «lo tenía preparado para vender libros».
«Llegaron a decir que eso lo hicimos para vender más libros. Es una infamia. Primero porque la gente que ve ese programa no lee libros. Yo he ido a ir para hablar de literatura. No para hablar de cotillería de corrala»
«Yo a mis años nunca me rebajaría a argucias como esa. Escribo por vocación, nunca por dinero. Si luego el libro vende, genial, pero yo ni siquiera me entero de las tiradas que se hacen de mis libros»
Gemio apoyó a su colaborador ajustando cuentas con Jordi Gonzalez:
«A una amiga mía la están devorando. Ese mismo presentador con el que comenzamos juntos en Radio Barcelona me invitó a una entrevista en la que se iba a hablar de mi trayectoria y en la que cambiaron las reglas para hablar de intimidades. ¿Eso es un compañero?»
Drago concluyó anunciando que «no volverá más» a ese programa