'El cascabel al gato' pone en tela de juicio la labor de la PAH

Carlos Cuesta contra Ada Colau: «Está montando un movimiento pseudo fascista para desestabilizar a España»

Carmen Tomás: "Ada Colau fue al congreso y llamó 'asesino al señor de la AEB y nadie dice nada"

En el programa ‘El Cascabel al Gato’ del 21 de marzo de 2013, estuvo de invitado Esteban González Pons para denunciar la coacción de la Plataforma antidesahucios en su domicilio personal para que vote a favor de sus posturas en el Congreso.

Esteban González Pons- «Si hoy aceptamos que se coaccione a los diputados para cambiar un voto, mañana aceptamos la coacción de un juez para cambiar una sentencia y mañana a un periodista para cambiar una opinión».

El dirigente del PP valenciano insistió en que si se permitía que lo hicieran los de la Plataforma Antidesahucios, contra diputados de la derecha, el siguiente paso podía ser que lo hicieran las plataformas anti-abortistas con los diputados de la izquierda, o las plataformas del ‘Derecho a Decidir» contra los diputados no nacionalistas. «O los de la custodia compartida». «Hay límites», concluye.

«No se puede presionar a jueces, periodistas y políticos. (…) Quienes fueron a mi casa sabían que yo no estaba ahí.

González Pons aseguró que también habían ido los de la Plataforma a acosar el negocio del padre de otro diputado y que, en su caso, informaron a los vecinos de su casa que ‘vivían con una persona indeseable».

González Pons- Hay al menos seis diputados del PP que ya han pasado por esto (…) Quien había dentro de mi casa no era mayor de edad. Estuvieron en la puerta misma, esa es una coacción violenta.

Yo he estado en un teatro en el que todo el público se ha puesto en mi contra. En un vagón de tren en el que todo el vagón me ha criticado (…) lo encuentro normal, soy un político.

Antonio Jiménez- Una cosa es que le critiquen y otra de que le tilden de asesino

En el programa se indicó que los de la Plataforma antidesahucios también habían asaltado el Banco Malo, pero González Pons señaló una diferencia.

Mi mujer, mis hijos y mis vecinos no tienen policías en la puerta. Es intentar que sean mis vecinos los que presionen que me marche. Los domicilios. Yo tengo una niña de cuatro años. Que podría haberles abierto la puerta.

CARLOS CUESTA ACUSA A LA PLATAFORMA DE ADA COLAU DE MONTAR UN MOVIMIENTO ‘DE CORTE PSEUDO FASCISTA’

El redactor jefe del diario El Mundo fue el que más rotundo se mostró con la plataforma de Ada Colau.

Carlos Cuesta- Yo es que ya… lo que me pide el cuerpo es desenmascarar esta farsa. Habra 15.000 casos que podrá tener legitimidad en quejarse por los desahucios por temas de necesidad. El resto lo que están pidiendo es que todo el resto de España, que está apretándose el cinturón para pagar sus hipotecas les pague las suyas. Eso es lo que están pidiendo y están montando un movimiento de corte pseudo fascista que va persiguiendo a determinada gente con el único propósito de desestabilizar España.

Vamos a hablar claro. Lo que este gente pide es que se pare el mercado hipotecario, que sea practicamente imposible volver a conceder un crédito hipotecario en España, porque se encarecería de tal manera que no volvería a acceder nadie a una vivienda, la gente tiene derecho a saberlo, y que se rompa un mercado que nos ha dado 400.000 millones financiación. ¡El 40% del PIB! ¡Rompámoslo y que España quiebre! ¡Adelante con Ada Colau!

Antes, Carmen Tomás, también criticó a la plataforma

Carmen Tomás- Estas plataformas estuvieron en el congreso, esta señora, Ada Colau, en la comisión y llamó ‘asesino’ al señor de la AEB, el hombre estaba hablando y no pasó nada. Se subieron a la tribuna y pasó de la de San Quintín. Dijo eso y no pasó a nada.  Nadie dice nada. En Valencia estaban organizando. Tomás Gómez dice que matáis a la gente. Hay caldo coltivo y no pasa nada.

Carlos Cuesta- ¿Alguno de estos ha ido a saber cuál es la casa o el teléfono…?

Carmen Tomás- Eso lo hacía ETA…

Antonio Jiménez- ¡Y los nazis! Lo hacían los nazis

Miguel Ángel Rodríguez- ¡Y los comunistas en Cuba!

Carlos Cuesta- ¿Alguien ha señalado la casa de Juan Lanzas, el de los EREs, la casa de Guerrero, la casa de Griñán, la casa de Blanco o la casa de Miguel Ángel Fernández Ordóñez! ¡Espectacular! ¡Todo es unidireccional! ¿Dónde estaban los de los desahucios cuando gobernaba el PSOE? ¡Yo echo de menos a la fiscalía!

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído