TERTULIA POLÍTICA EN 'QUEREMOS OPINAR' DE INTERECONOMÍA TV

Ramoncín: «Me gustaría saber si Ada Colau entiende por pacífico que alguien te llame hijo de puta, ladrón y asesino a la puerta de tu casa»

Luis Balcarce: "Es una pena que El País haya cerrado su edición en Galicia, porque habría logrado una gran tirada con esto"

Ramoncín: "Me gustaría saber si Ada Colau entiende por pacífico que alguien te llame hijo de puta, ladrón y asesino a la puerta de tu casa"
Ramoncín en 'Queremos Opinar' Intereconomía

El programa ‘Queremos Opinar’ que presenta Carlos Fuentes y que se emite en las tardes de Intereconomía TV trató la ya célebre foto de Núñez Feijóo con el narco Marcial Dorado. Entre los tertulianos estaban Ramoncín, Josep Seguí, la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce.

VER VÍDEO

Ramoncín: «Me gustaría saber si Ada Colau entiende por pacífico que alguien te llame hijo de puta, ladrón y asesino a la puerta de tu casa» (Hora 1:30′:00»)

La Foto de Feijóo

Luis Balcarce- El mismo Feijóo ha dicho que había recibido avisos de que esto iba a salir. Es una pena que el diario El País haya cerrado su edición en Galicia porque en estos momentos podía haber hecho una tirada excepcional y no lo va a poder hacer. Las fotos en sí son noticia.

Carlos Fuentes- ¿Es noticia una foto de hace 20 años?

Luis Balcarce- (…) Hoy en Periodista Digital lo comentábamos. ¿El Rey debe abdicar por una foto con Gerardo Díaz Ferrán? ¿Moratinos tiene que pagar con su cabeza por hacerse una foto con Gao Ping? A mí no me lo parece…

Carlos Fuentes- ¿Pero estas fotos quién se las da a El País?

Luis Balcarce- Estas fotos estaban rulando por ahí.

Carlos Fuentes- ¿Y quién las pone en circulación?

Luis Balcarce- Estas fotos salen del ordenador de ese señor (Dorado)

Carlos Fuentes- Cual es el interés, usted lo sabe perfectamente. ¿Detrás de esto qué hay?

Luis Balcarce- Está claro. Núñez Feijóo es un sucesor natural de Mariano Rajoy.

Carlos Fuentes- ¿Se quiere hacer daño político?

Luis Balcarce- Es una persona hasta ahora impoluta, que en ese sentido tenía un alto caché. Después de la Operación Campeón, con un Pepiño Blanco absolutamente desacreditado, está claro que el PSOE le tiene muchas ganas. Yo no digo que las haya filtrado el PSOE, no lo sé. Que tampoco se fíe de los suyos, Feijóo.

Carlos Fuentes- Un momento, esa última frase que me ha dejado Luis la ha dicho así, pero no me va a pasar desapercibida. ¿Qué tampoco se fíe de los suyos?

Luis Balcarce- Claro. Es que Feijóo es un sucesor natural. Fue una persona muy crítica con el caso Bárcenas y crítico con Mariano Rajoy por cómo ha llevado el caso Bárcenas.

Josep Seguí- ¿No fue Pío Cabanillas el que dijo ‘cuerpo a tierra que vienen los nuestros’? ¿No fue él? (…) Los navajazos instentinos.  (…) Se intenta desacreditar al Sr. Feijóo.

Carlos Fuentes- (…) La prensa publica ciertos papeles que debería tener sólo la justicia.

Ramoncín – (…) ¿La justicia? A los 10 minutos de declarar en la Audiencia Nacional todo el mundo sabe lo que ha declarado, todos. Y los autos que deberían ir dirigidos a las personas, llegan antes a la prensa, que a las personas. Esto es un tema que habría que debatir, ya saben los propios jueces que se les filtra absolutamente todos. Se filtra y nadie dice que hay dos artículos 417 y 418 que impiden esto. (…) Decía él [por Balcarce] lo de Díaz Ferrán. ¿Y todos los líderes occidentales que se fotografiaron con Gaddafi? ¿Quedan desacreditados? Para mí en una parte sí. El Sr. Gaddafi, la finca más grande del mundo caza de perdiz estaba en Tripoli y tenía que ver con el marido de la hija del Sr. Aznar. (…) Cuando venía aquí, regalaba un caballo. (…) También la gente tiene derecho a cambiar. A haber hecho algo 20 años atrás, no tiene uno por qué pagarlo. (…) La portada de los periódicos, cada día se parece más a la prensa del corazón, cada vez es menos importante lo que dicen y tienen más que ver con el impacto de lo que dicen. (…)

Un espectador llamó por teléfono y consideró que Feijóo debía dimitir por haber pedido en su día la dimisión de Anxo Quintana por otra foto. El redactor-jefe de Periodista Digital aclaró que se refería a Anxo Quintana, el ex líder del BNG (que rechazó dimitir por esas fotos y sólo dejó el liderazgo de la formación independentista tras su debacle electoral).

Luis Balcarce- Se refiere a las fotos de Anxo Quintana en el yate de un constructor que era Jacinto Rey, con el que tenía negocios.  De hecho por esa época estaban montando un periódico juntos en plena campaña electoral. Con lo cual, aquí Feijóo ha sido bastante claro y por lo que le conozco, no tengo motivos para no creerle cuando ha dicho ‘eso fue ocio’. En el caso de Quintana y el constructor luego se comprobó que ahí había muchos negocios, sobre todo un pucherazo eólico en el cual Jacinto Rey se estaba apuntando para unas suculentas subvenciones para él y otros que no tenían nada que ver con el sector y querían pillar de ahí (…) La foto de Quintana hunde al bipartito PSOE-BNG y decanta la balanza a favor de Feijóo. Por eso en este caso no me parece que sea correcta la equiparación.

Inés Arrimadas- (…) Una cosa es pedir que de explicaciones y otra pedir la dimisión. (…) Por ahora no tenemos información de que hubiera negocios. Otra cosa es que los partidos no tienen la misma vara de medir cuando era de un partido u otro, igual que los medios de comunicación no tratan los temas de la misma manera según a qué partido le tocan. (…) ¿En vez de que el PP y PSOE se sigan echando en cara sus casos de corrupción por que no depuran la profesión de la política? Que no se queden en echarse unos a otros dardos envenenandos (…)?

Luis Balcarce- A mí me parece muy bien que esas fotos… salgan, porque estaban en el ordenador de Marcial Dorado, una persona condenada por contrabando y narcotráfico. Ahora, las fotos Anxo Quintana y Jacinto Rey también rularon por muchas redacciones y muchos periódicos, y esas fotos al final se publicaron en Internet, ningún periódico de papel se atrevió a publicarlo. Que casualidad, afectaban a alguien que estaba en el poder.

Escraches y políticos

Ramoncín- Yo tengo claro, limitación de mandatos sí o sí. Si lo que tienen que hacer en todos estos casos de corrupción, es que la justicie actúe deprisa. La justicia lenta beneficia al delincuente. (…) Ir a votar y elegir representantes cada cuatro años no es suficiente, pero es lo mejor que se ha inventado (…) las iniciativas legislativas populares (…) las asociaciones de vecinos, en los barrios, era algo importantísimos al principio de la democracia, habrá que recuperarlo.

Carlos Fuentes- Pero sí que las asociaciones de vecinos están politizadas algunas de de ellas.

Ramonín- Fíjese, yo que estoy de acuerdo con Ada Colau en muchas cosas (…) Pero ese discurso de que ‘los escraches continuarán porque son pacíficos’. Me gustaría saber si Ada Colau entiende por pacífico que alguien te llame hijo de puta, ladrón y asesino en la puerta de tu casa. Me gustaría saber. Porque a veces no son los hechos, sino las palabras, si hay vecinos, niños o familiares. (…) Y depende de donde se dicen las cosas, hay sitios que donde, por decir esto que estoy diciendo yo, te condenan a muerte (…) Hay gente que cree que son los dueños del pensamiento agraviando desde las sombras (…). Un ministro de Hacienda que hace lo mismo de lo que acusaba a otros pero sigue en el cargo…

Luis Balcarce- Ramón, creo que tú sigues pensando que los políticos son ángeles, que un político a fin de cuentas…

Ramoncín- ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Que no haya políticos y esto sea una dictadura?

Luis Balcarce- ¿No les habremos dado demasiado poder?

Ramoncín- Eso es otra cosa

Josep Seguí- No se lo hemos dado. ¡Se lo han tomado!

Luis Balcarce- ¿Qué hacen unos políticos andaluces con 130 millones de euros pagando EREs? Les hemos dado demasiado poder. Queremos un estado modesto, un estado menos arrogante.

VER VÍDEO

Ramoncín: «Me gustaría saber si Ada Colau entiende por pacífico que alguien te llame hijo de puta, ladrón y asesino a la puerta de tu casa»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído