El veterano locutor dice en El Hormiguero de Antena3 que no conocía el acuerdo entre las emisoras

Luis del Olmo: «Espero que la COPE pague el alquiler de los postes de Punto Radio, así empezaré dentro de tres años a cobrar ese dinero que me vendrá muy bien»

Dice sobre Rajoy: "Me parece un buen tío el gallego ese"

Luis del Olmo: "Espero que la COPE pague el alquiler de los postes de Punto Radio, así empezaré dentro de tres años a cobrar ese dinero que me vendrá muy bien"
Luis del Olmo. PD

Luis del Olmo acudió el 4 de abril al programa El Hormiguero de Antena3, donde respondió a una larga entrevista hecha por Pablo Motos. Durante conversación se trataron diversos temas, entre los que se incluye la imputación de la infanta Crisitina, a la que Del Olmo defendió; la personalidad de Rajoy y el final de ABC Punto Radio, la desaparecida cadena a la que el entrevistado se refirió en todo momento como ‘Punto Radio’, sin incluir el nombre de ABC.

VEA EL VÍDEO: «LUIS DEL OLMO: ‘A LA INFANTA, YO CREO QUE SU ÍNTIMO COMPAÑERO LE HA TRAICIONADO’

LA INFANTA CRISTINA Y URDANGARÍN

Pablo Motos recordó que Del Olmo entrevistó a Juan Carlos I muchos años antes, y le preguntó sobre que le diría si pudiera entrevistarle ahora:

Yo le diría [al Rey]: «Joder, la que se ha liado, majestad. Y lo siento por usted, y lo siento por su hija». Yo con la hija, con la infanta Cristina, siempre he tenido una colaboración. Hacíamos un rally de coches de época, le pedíamos a la infanta Crisitina que fuera nuestra madrina, y ahí estaba, en los estudios de la emisora o el lugar en el que arrancaban aquellos treinta y cinco coches de la época de hace 100 años. Siempre, la atención que ha tenido con Protagonistas…

Con esto que ha pasado, yo lo lamento. Sé que entre los espectadores de este programa hay gente a favor y gente en contra. A la gente que está en contra, decirles que a la infanta Cristina nadie le ha condenado. Y espero que no le condene nadie. En este sentido, yo estoy con el fiscal más que con el juez.

El otro día yo hacía unas declaraciones diciendo, y yo creo que se tergiversaron un poco, cuando me preguntaban por la pareja. Y dije: ‘bueno, en mi casa mi mujer sabe lo que hago yo, lo bueno y lo malo. Y probablemente la infanta Cristina sabía lo que hacía [Urdangarín], lo bueno y lo malo’. Pero yo estoy seguro de que la infanta Cristina no tomaba la determinación para lo malo, para quedarse con un dinero que no fuera el suyo. Yo desde aquí le deseo a la infanta Cristina, de verdad, que tenga mucha suerte. Y espero, sobre todo, que hagamos caso al fiscal. Que el fiscal es el que tiene que condenar y no condena, al contrario, no está de acuerdo con la postura de otra jefatura mayor.

En fin. Le deseo lo mejor a la infanta y, por lo tanto, le deseo lo mejor a los reyes, que lo tienen que estar pasando muy mal. Estamos hablando del Rey, pero la Reina tiene que estar pasando los momentos peores de su vida. Yo sé cómo se quiere esa familia, y el afecto que le tiene la Reina a la infanta, y a todas las infantas. Espero que un día de estos tengamos una buena noticia: que a la infanta Cristina no la involucran en toda esa historia en la que está involucrado su marido.

Más tarde dijo:

Yo deseo lo mejor a toda la familia. Pero creo que a este hombre, Iñaki, le va a caer una buena. Y esa buena no es precisamente el cielo poderoso. Y creo que se lo habrá ganado a pulso.

DEFIENDE LA HONRADEZ DE RAJOY

Preguntado por Mariano Rajoy respondió:

Me parece un buen tío el gallego este. Me parece sobre todo que es incapaz de meter la mano donde no debe, que no sea su bolsillo. Creo que es honrado. Y tener un protagonista honrado, por los tiempos que corren, ya es una maravilla.

EL FIN DE ABC PUNTO RADIO

Cuando hablaba sobre el paro, se acordó del cierre de ABC Punto Radio. Comentó:

En los momentos informativos tu das cuenta: ‘pues ha habido tanta gente a la calle’. Pero cuando te toca a ti, cuando ves de cerca a todos esos colegas, los redactores, los hombres que están en el micrófono, los hombres que están en el giradiscos permanente de la radio. 150 compañeros a la calle, con posibilidades de no engancharse, porque las otras emisoras tienen cubiertos ya sus puestos. A mí eso no me deja dormir.

La pena es que yo he sido jefe, jefecillo, de esa cadena. Y he sido vicepresidente de Punto Radio.

Motos le preguntó sorprendido: «¿Y nadie te avisó de este asunto de la COPE?»

Del Olmo respondió:

No no lo entiendo y no lo entiende nadie. Yo soy vicepresidente, era vicepresidente de Punto Radio, y era accionista también de Punto Radio; y de repente yo me entero, como te enteras tú o cualquier ciudadano de la calle, que Punto Radio hace un acuerdo con la COPE y le alquila los postes durante once años.

El vicepresidente no se entera de esa operación que hacen con la COPE. Por cierto, que espero que les vaya bien y espero que le vaya bien a la COPE y que la COPE pague religiosamente ese alquiler, porque así pagará a los accionistas, yo dentro de tres años empezaré a cobrar ese dinero, que me vendrá muy bien seguramente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído