Exclusiva PD / Tras anunciarse su fichaje por Atresmedia

Globomedia producirá el retorno de Ana Pastor a la televisión patria

Todo apunta a que el programa se emitirá por laSexta

El regreso de Ana Pastor a la televisión patria llegará de la mano de Globomedia, que será la encargada de producir el nuevo programa que Atresmedia pondrá en marcha próximamente con la popular periodista al frente.

Tal y como ha podido saber Periodista Digital, la productora de ‘El Intermedio’ de laSexta también estará detrás del nuevo proyecto de Pastor, que presumiblemente también desembarcaría en esta cadena, perteneciente desde un tiempo al conglomerado mediático.

Además, PD está en condiciones de adelantar que la ex de TVE no solo será la presentadora de este nuevo programa, del que de momento se desconoce su nombre y su fecha de inicio, ya que, según fuentes muy cercanas, tendrá un papel muy importante en él, algo que puede entenderse como que también lo dirigirá.

Ana Pastor, que está tarde ha participado en un encuentro con los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, ha sido preguntada por su fichaje por Atresmedia, pero no ha soltado prenda:

«De momento no puedo decir nada. Estamos trabajando en ello y avanzar cosas sería especular»

Ha venido a decir la periodista.

UNA PROFESIONAL DE TV MADE IN GLOBOMEDIA

Ana Pastor debe a la productora Globomedia su lanzamiento al estrellato en televisión. Hasta entonces, a pesar de ser una discípula aventajada de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por Hoy’ era escasamente conocida de cara al público. Globomedia fue la gran enseña de la TVE plural de Zapatero diseñada personalmente por José Miguel Contreras y, tras el paso de su presentadora inicial, Mamen Mendizabal, para conducir los informativos de laSexta, los jefes de Globomedia eligieron a Ana Pastor para reemplazarla.

Durante esa etapa la tertulia vivió sus momentos más tensos y sus mayores éxitos de audiencia. Tras las elecciones de 2008, TVE decidió pasar a producir directamente el programa y Pastor dejó de ser una empleada de Globomedia para pasar a ser una empleada de TVE.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído