Este martes, 9 de abril de 2013, se conocerá casi con toda seguridadel futuro de Telemadrid. Está previsto que esta mañana se haga pública la sentencia sobre el ERE que aprobó el Ente que se saldó con la salida de un total de 829 trabajadores.
Tanto los empleados afectados como los que se quedaron viven pendientes de lo que vaya a decidir el juez, ya que su auto puede marcar el futuro de la cadena.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha tenido reparos en afirmar durante estas semanas que en caso de que la justicia eche atrás el ERE se vería obligada a cerrar el canal, puesto que no tiene capacidad económica para mantener una televisión con una plantilla compuesta por 1.200 empleados.
Si el juez da hoy la razón al Ejecutivo madrileño y rechaza la denuncia de los trabajadores el canal podrá seguir subsistiendo con la plantilla actual (no más de 300 empleados).
Si, por el contrario, anula el ERE, el canal debería readmitir a los empleados, lo que pondría en serio peligro la subsistencia del canal ya que el Gobierno madrileño se ha encargado de avisar de que no podía mantener la plantilla anterior.
CONTRATO CON TELEFONICA
Telemadrid ha prorrogado el contrato con TSA, filial de Telefónica, para “la producción técnica de la parrilla” por dos meses más:
“El presupuesto aprobado incluye un fijo mensual de unos 287.200 euros (574.434 euros para el periodo de 60 días ya contratado), un gasto mensual estimado para posibles servicios extraordinarios, como el nombramiento del Papa (por determinar), y una partida extra de 60.000 euros que se utilizó para cubrir las procesiones de Semana Santa a finales de marzo”