"En Casa Real sabían de este libro porque yo misma les avisé"

Barrientos explica a PD su salida de ‘+Gente’: «A mí me dicen que se debe a razones económicas, pero yo ya tengo muchos años y..»

"La difusión del libro sobre Letizia es legal y si hay algo difamatorio que actúe el Fiscal General del Estado"

Barrientos explica a PD su salida de '+Gente': "A mí me dicen que se debe a razones económicas, pero yo ya tengo muchos años y.."
Paloma Barrientos PD

Paloma Barrientos ya no regresará al programa ‘+Gente’ en TVE. Los motivos que le han dado a la periodista es que se debe a razones presupuestarias. La propia Barriento, sin embargo, pone en tela de juicio esas explicaciones, aunque asegura a Periodista Digital que ella no pretende ser abanderada de nada ni quiere poner en relación directa este hecho con haber dado difusión en su medio, Vanitatis, a la publicación de un libro, ‘Adiós, princesa’, donde no queda en buen lugar Letizia Ortiz:

Barrientos asegura que:

«A mí me han dado unas razones para prescindir de mí, como en todas las empresas. Me dijeron que había una cuestión de presupuesto y una cuestión de cambio de caras. Me ha sonado atemporal».

Sin embargo apunta cuando se le pregunta si no hay una relación entre la difusión del libro sobre Letizia y su despido que:

«Soy muy mayor, tengo muchos años y… Puede ser que haya una causa efecto. A ver, lo que quiero que quede claro es que se publica en El Confidencial el resumen de un libro, que es legal. No quiero ser abanderada de nada ni montar un pollo. Eso sí, salvo El Confidencial y Diez Minutos, el resto de medios se han callado como putas. Hay un libro que es legal, que nos puede gustar o no. Si fuese difamatorio, que actúe el Fiscal General del Estado».

La periodista añade:

«¿Que todo esto que ha publicado El Confidencial a mí me ha perjudicado? Claro. ¿Que estoy molesta porque la Casa Real haya podido tener algo que ver con esto? Pues sí. A mí estas cosas me siguen chocando, pero es lo que hay»

Barrientos señala que ella no tenía ningún tipo de contrato con +Gente, sino que eran colaboraciones:

«Esto eran colaboraciones, como las que puedo tener en Telecinco. A eso yo no me puedo agarrar. Era una colaboración era muy baja teniendo en cuenta que era TVE, pero la razón que me dan a mí es presupuestaria y de que quieren meter nuevas caras».

Insiste Barrientos en que:

«Tampoco quiero meterme en muchas historias, pero me sorprende que no se quiera hacer eco de que haya un libro legal y si este escritor difama, pues que actúe el Fiscal General del Estado. Lo que quiero que quede claro es quien publica la información es El Confidencial por decisión empresarial. Lo que sí que es cierto es que yo he hablado con comunicación de la Casa Real y avisé de que este libro iba a estar en la calle».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído