Ni una renovación radical le ha servido a Cintora para mejorar los niveles de audiencia que tenía Marta Fernández
‘Las mañanas de Cuatro’ llegaban este lunes 6 de mayo de 2013 a las pantallas con nuevo decorado, nuevos aires y nuevo presentador.
El periodista Jesús Cintora -criado y baqueteado en la Cadena SER y tertuliano asiduo de varias cadenas en los últimos meses- se ponía al frente del espacio conducido hasta el pasado viernes por Marta Fernández.
Con un carácter más político, analítico y social el formato no ha mejorado los datos de anterior etapa y en su estreno fue doblegado por su máximo competidor ‘Al rojo vivo’ (Lasexta), donde el veterano Antonio García Ferreras impone su ley.
LA AUDIENCIA
Ni una renovación radical le ha servido a Cintora para mejorar los niveles de audiencia que tenía Marta Fernández, quien se despedió el pasado viernes del programa con una media del 5% de cuota de pantalla.
Cintora logró en su anunciado debut una cifra cercana (5,2% y 273.000 espectadores).
No es para echar las campanas al vuelo, porque su rival directo, ‘Al rojo vivo’ dobló esa cifra con un 11,2% y 612.000 espectadores.
CAMBIOS ETÉTICOS
El espacio de ‘Cuatro’ ha sufrido cambios tanto a nivel estético como de contenido.
Un nuevo decorado, una nueva línea gráfica y un nuevo perfil. De carácter más político el programa cuenta con perfiles de analistas y expertos en diferentes áreas, además de un numeroso elenco de políticos, agentes sociales, emprendedores o ciudadanos.
Sobre la mesa temas de actualidad política, económica y social y en el exterior conexiones con los lugares donde esté la noticia. Pero la gente sigue a lo suyo.
Habrá que esperar.