El debate de ‘Al Rojo Vivo’, en laSexta, del 21 de mayo de 2013 dedicó gran parte de su tiempo a abordar la información del diario El País en la que se vinculaba directamente a la familia Aznar con la trama Gürtel a través de la boda de su hija, Ana Aznar Botella.
Ferreras elogió la labor de El País, que ha vuelto a lograr tomarle la delantera a El Mundo de Eduardo Inda. «Esto es un escandalazo sea quien sea el presidente, hubiera sido un escandalazo con Zapatero, con Felipe González o con Suárez»
Ferreras- Hoy hay un bombazo que ha superado incluso las dos confesiones de dos dirigentes populares. Y eso que Eugenio Nasarre ha reconocido que le dieron en sobres y en billetitos 70.000 euros para una fundación. Pero el bombazo es que la ‘Trama Gürtel’ le pagó parte de la boda a Alejandro Agag. Una información exclusiva de El País. Más de 30.000 euros.
Carmona ‘viviendo en pecado’
Si en ‘El Programa de Ana Rosa’ Antonio Miguel Carmona comenzó diciendo irónicamente al comentar la noticia que ‘a quién no le han regalado en su boda 32.000 euros’. En ‘Al Rojo Vivo’, Carmona intentó hacer un comentario equivalente.
Carmona- ¿A usted le han regalado el día de su boda 32.000 euros?
Ferreras- No me he casado nunca
Carmona- Pero algún regalo le habrán hecho
Ferreras- Pocos
Carmona- Pero no de 32.000 euros.
Ferreras- Eso seguro que no. Ni de 3.000.
Carmona- Sería sospechoso que se lo regalaran
Inda- ¡Estarían en pecado!
Ferreras- ¡Eso por supuesto!
Carmona- En el Código Penal antiguo lo llamaban ‘arremojado’
Inda- (Ríe)
Carmona- Lo cual sonaba mucho más pecaminoso.
Carmona- Lo cual no me parece mal. Pero ¿32.000 euros le han regalado a alguno de ustedes? Pero pongamos que a uno le regalan 32.000 euros y luego se entera de que esos 32.000 euros son regalados por una sociedad, de una persona jurídica forma parte de un grupo empresarial que ha ganado dinero con las administraciones públicas del partido político de que su suegro es presidente. Esto no es nuevo.
Ferreras- Si es nuevo. Es del diario El País (…)
Carmona- No es nuevo. (…) Las verjas que hubo en la boda en El Escorial de la hija de Aznar eran del ayuntamiento de Madrid y fueron cedidas por la administración del ayuntamiento en la boda de El Escorial. Esto fue denunciado por la Cadena SER hace un par de años. Estaban metido hasta el corazón del Partido Popular. (…) Yo espero expectante a ver qué opina el ex presidente Aznar.
Ferreras- (…) Alejandro Agag lo ha reconocido
Pilar Gómez, en defensa de Aznar
Pilar Gómez, la subdirectora de La Razón, en la línea del director, Francisco Marhuenda, salió en defensa del ex presidente del Gobierno:
Pilar Gómez- Aznar no tiene nada que ver con esto. Agag es muy amigo del Sr. de la Gürtel y eso es conocido. Lo de un regalo de 30.000 euros a lo mejor para nosotros es algo increíble, pero por ejemplo en una boda de la familia Botín a lo mejor sí se dan regalos de 30.000 euros.
Ferreras- Pero era un regalo de una trama corrupta. Es que le pagaban la fiesta a Sepúlveda y a Mato
Pilar Gómez- Correa por aquel momento no está ni imputado, el Sr. Correa estaba inmaculado en ese momento. Y si es tu amigo…
Ferreras- Bueno, eso de inmaculado…
Pilar Gómez- Decir que Aznar tiene la culpa de que le regalen a Agag en su boda 30.000 euros…
Ferreras- Alguna responsabilidad tendrá sobre la trama Gürtel y sus vínculos con el PP
Carmona- ¡Correa no estaba imputado por un motivo! ¡Porque en ese mismo momento estaba delinquiendo, por eso no estaba imputado! ¡En la boda estaba delinquiendo!
Conforme más insistía en su defensa de Aznar, más parecían encenderse Ferreras y Carmona. Pero igualmente ella se encendía al respecto.
Pilar Gómez- Pero tú en ese momento no sabes que ese señor está delinquiendo. Que devuelva el Sr. Agag esos 32.000 euros. Pero intentar manchar el nombre del Sr. Aznar porque a su hija le regalaran 32.000 años un señor que años después resulta que era un corrupto…
Ferreras- ¡Que no es manchar! ¡Que es una noticia de hoy!
Pilar Gómez- ¿Pero qué ha hecho el Sr. Aznar? ¡Dime que ha hecho el Sr. Aznar en ese titular! ¡Dímelo!
Ferreras- A lo mejor ser responsable de un partido cuya trama corrupta Gürtel trabajaba con él…
Pilar Gómez- ¿Pero si tú tienes una hija tienes la obligación de saber todo lo que le regalan? Ese dinero manchado… nadie lo sabía. ¡Si no nadie se hubiera tomado fotos con el Sr. Correa!
Carmona- A ver si te puedo convencer
Pilar Gómez- No, no lo creo
Carmona- En las anotaciones que toma la policía en la nave de Alcorcón sale el regalo de los 30.000 euros a la boda, pero también pagos de campaña electoral al PP, cuyo presidente era Aznar y su secretario general Javier Arenas. Esto es al menos financiación del Partido Popular.
Pilar Gómez- ¿Pero alguien ha llamado a declarar a Aznar?
Ferreras- Si nadie está diciendo que Aznar haya robado dinero. Estamos diciendo que había una trama corrupta que robaba dinero de administraciones públicas del Partido Popular y luego daban regalos. Pagaban regalos para Ana Mato y su marido.
Pilar Gómez- ¿Ana Mato está imputada? No. Lo está su marido.
Ferreras- Si os parece que no hay una responsabilidad política porque esta trama corurpta se dedicara a financiar bodas a la hija del presidente.
Pilar Gómez- Financiar bodas no, hacer un regalo.
Ferreras- ¡De 30.000 euros!
Pilar Gómez- Una barbaridad, pero ¿quién iba a esa boda?
Carmona- Pero si se casa mi hijo y llega El Corte Inglés y le regala a mi hijo 32.000 euros, lo devuelvo.
Pilar Gómez- Pero si se casa su hija y tu hija se casa con Agag que es amigo íntimo de Francisco Correa. Llega y te dicen, yo como me dedico a esto te regalo las luces. ¿Alguien sabe… (…)
Ferreras- No, sólo unos kilitos nada
Pilar Gómez- ¡Antonio, estamos hablando de una boda diferente al a que tú o yo! ¡Ya lo mezclamos todo! ¡Y los trajes de Camps!
(Carmona le quita el café)
Ferreras- ¿Te han dado café? ¡Te han dado café! ¡No paras! ¡Déjame decir algo! Te quito el café.
Ferreras- No eran Camps y los trajes… eran los trajes y el caviar
Pilar Gómez- ¿Camps qué es? ¿Camps ha sido condenado?
Ferreras- Y el viaje del Papa. ¡Que se lo han llevado crudo! (…) ¡Correa se lo han llevado por la cara!
Complicado papel de Inda
La situación de Eduardo Inda no era la más cómoda. tenía que tragarse el hecho de que en la tertulia del día no podía presumir de que sea una exclusiva suya. Así que Inda optó por defender a Alejandro Agag, con la ventaja de que como su defensa fue menos vehemente que la de Pilar Gómez se notó menos: «Creo que no fue 32.000 euros, que fue menos». Agag, era según Inda «un tipo con mucho cuajo, muy listo, que se las sabe todas y que el coste real era muy inferior» y aseguró que Agag y Correa eran ahora enemigos del alma. Preguntado nuevamente sobre quienes habían cobrado sobres en negro del PP, Inda volvió a reiterar el tema, pero sin dar nombres. Dijo que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón tampoco. Eso teóricamente debería indicar que sabe quienes sí, pero se niega en decirlo.
Inda restó importancia al tema del regalo asegurando que ese tema ya había sido publicado. Sin embargo, reñido por Ferreras, Inda tuvo que acabar felicitando al diario de PRISA – «felicito a los compañeros de El País» – con su cara no reflejaba demasiado entusiasmo en la felicitación.