El PP quiere a la delegada del Gobierno como candidata a alcaldesa de Madrid en vez de Ana Botella

«Aznar está molesto con Génova por apoyar a Cristina Cifuentes»

Jaime González, jefe de opinión de 'ABC'

"Aznar está molesto con Génova por apoyar a Cristina Cifuentes"
Jaime González.

Antonio Naranjo: "La manera de salir de la crisis no me parece que sea subir los impuestos y putear a todo el mundo"

«¡La guerra en el Partido Popular sigue abierta!» comentó Jesús Cintora al iniciar su programa de ‘Las Mañanas de Cuatro’ de este 23 de mayo de 2013, que contaba con la presencia en la mesa de debate de Pablo Iglesias, Cristina Almeida, Antonio Naranjo y Jaime González.

Cristina Almeida: «Si le faltaba algo a Rajoy era sentirse tan apoyado por José María Aznar. Tras el shock de Bárcenas, el remate de Aznar».

Jaime González: «Aznar está molesto porque entiende que Génova no ha salido en su defensa por cuestiones publicadas en El País. Eso le ha hecho daño al presidente del Gobierno. Ese apoyo de Génova a Cristina Cifuentes como candidata a la alcaldía de Madrid no le ha hecho gracia a José María Aznar, que es marido de Ana Botella«.

Antonio Naranjo: «Lo que dice Aznar es lo mismo que dice Esperanza Aguirre, lo mismo que dicen ambos desde el congreso de Valencia de 2008. Lo que ha dicho Aznar le viene mal a la élite del Partido Popular, pero no a los ciudadanos. Hay gente en el PP que no quiere que le pase lo mismo que le pasó al PSOE de Zapatero»

Jesús Cintora: Pero estas cosas se deben decir a puerta cerrada

PABLO IGLESIAS Y LA EXTREMA DERECHA

Pablo Iglesias: Si un ex presidente dice algo es porque la situación es un poco particular. Durante muchos en Europa se preguntaban por qué en España no hay un partido de extrema derecha como en Francia o en Italia. La respuesta era muy clara, porque la extrema derecha estaba dentro del Partido Popular. En el PP hay desde neoliberales hasta nacional católicos pasando por ‘ultras’. Lo que está pasando con esta crisis económica es que las contradicciones comienzan a verse. Aznar tiene un proyecto de país que se llama Eurovegas y se llama Esperanza Aguirre. Y sea probablemente lo más parecido a una versión española del ‘Tea Party’.

Antonio Naranjo: No voy a responder a eso porque me llevaría mucho tiempo, pero eso es una caricatura de la realidad que no comparto. Lo que me parece fantástico es que se sumen voces. Ante la nefasta gestión que hizo Zapatero y la nefasta gestión que hace Rajoy…

Cristina Almeida: Ten cuidado, que lo vas a hacer bueno…

Antonio Naranjo: No, si a mí Aznar me cae muy antipático, pero me parece interesante. La manera de salir de la crisis no me parece que sea subir los impuestos y putear a todo el mundo.

Cristina Almeida: Hay dos almas, dos cabezas y 80.000 desorientados. El PP está en decadencia. Zapatero estuvo en decadencia.

Cintora: Zapatero estuvo en decadencia pero ya pasó, ya se fue.

Cristina Almeida: Eso y le van a hacer bueno. Yo creo que aquí había un absoluto rechazo en todos los sectores a la política del PP. Dios mío que Rouco Varela me pille confesada si vuelve Aznar. Lo que está haciendo es abrir una puerta para decir «no se preocupen, que aunque éste lo está haciendo mal, aquí estoy yo».

AZNAR Y GUERRA

Pablo Iglesias: Ver el protagonismo de Aznar por un lado y el protagonismo de Alfonso Guerra por otro nos lleva a una noche de los muertos vivientes ¿qué está pasando para que los cadáveres políticos reaparezcan?

Antonio Naranjo: Habla también de Rubalcaba

Pablo Iglesias: Ese es un buen punto, porque una semana hablamos de las divisiones en el PP y la anterior de las divisiones en el PSOE. Porque los partidos del turno están en crisis los dos. Pierden los dos, es un aburrimiento discutir en política oponiendo al PP con el PSOE…

Cristina Almeida: Yo empiezo a diferenciarlos bastante.

Pablo Iglesias: No hay diferencia entre el PP y PSOE

Antonio Naranjo: No podemos decir que los partidos son organizaciones sectarias de borregos y que cuando hay un debate interno, decimos que eso es un escándalo. En el PSOE de Zapatero todo el mundo votaba a la búlgara como él. (…) ¿Por qué sólo Aznar y Aguirre dicen lo que piensa la mayoría? ¡El Sr. Posada sale ahí con su incipiente papada…!

Cristina Almeida- ¡No hay que meterse con la papada!

Antonio Naranjo- Eh… Lo digo por que muestra una vida cómoda (…)

Jaime González a Pablo Iglesias: ¡Cáete de la moto! ¿De que planeta has salido?

Jaime González no podía evitar poner caras de asombro ante los discursos speech de Pablo Iglesias:

Pablo Iglesias- En la derecha no hay corrientes de opinión, hay representantes de lobbys y el Sr. Aznar representa lo que representa

Jaime González- ¡Eso… eso es una cosa…!

Pablo Iglesias- Al Sr. Aznar lo ha pagado Rupert Murdoch, lo ha pagado Endesa, parece que le han pagado los de las constructoras… (…) Si estos poderes le piden que vuelva volverá.

Jaime González- ¡Cáete de la moto! ¡Cáete de la moto! ¡El Sr. Murdoch no pinta nada en la política española!

Pablo Iglesias- ¿De verdad quieres que me caiga de la moto?

Almeida también hizo una peligrosa mención a la boda de Aznar.

Cristina Almeida- ¡Pero si es que la boda de su hija era el congreso de los imputados! ¡Estaban todos! ¡El Bigotes, el Correa, el albondiguilla, el Sepúlveda! ¡Todos! ¡La Mato! ¡Bárcenas con Arenas! ¡Todo lo que iba en esa cola de novia! ¡Esa es la verdad! Ahora Aznar parece un mesías, ¡no se lo pidáis! Él, que armó la burbuja inmobiliaria.

Pablo Iglesias- ¡Y las mentiras del 11-M y la guerra de Irak! ¡Eso es Aznar!

Cristina Almeida- No supo perder Aznar. ¡Que hubiera nombrado sucesora a Esperanza Aguirre, que a lo mejor le hubiera dado mejor resultado que Mariano Rajoy!

Pablo Iglesias: «Aznar es el paradigma de la corrupción estructural»

Pablo Iglesias- José María Aznar es el paradigma de la corrupción estructural

Jaime González- No sé de que planeta has salido tú (…) ¡Eso es una chorrada como la copa de un pino!

Pablo Iglesias- ¿Pero tú lees los periódicos? ¡¿De qué planeta te has caído tú?!

Cristina Almeida- Del ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído