Antonio Jiménez opina sobre los dineros del fútbol en España y sobre la primera boda gay en Francia

«¿No es inmoral que el Barça se gaste 100 millones en un jugador con la crisis que hay?»

El presentador de 13TV: "Dos hombres se han dado un besito y están que trinan, esto ha fracturado el país"

"¿No es inmoral que el Barça se gaste 100 millones en un jugador con la crisis que hay?"
Antonio Jiménez

La hermana de Gregorio Ordoñez asegura en 'El Cascabel' que hay un plan orquestado para liberar a terroristas

La tertulia de ‘El Cascabel al Gato’ del día 29 de mayo de 2013 puso sobre la mesa varios temas, desde los permisos a los presos de ETA, a la boda gay en Francia o el pastizal que ha soltado el Barça por el jugador brasileño Neymar.

Consuelo Ordoñez habla sobre la liberación del asesino de su hermano: «Esto es un plan perfectamente orquestado»

La hermana de Gregorio Ordoñez – asesinado en 1995 por el ‘comando Donosti’ – intervino en ‘El Cascabel al Gato’ para protestar por la liberación de uno de los tres asesinos de su hermano, Valentín Lasarte.

Consuelo Ordoñez- A mí lo que más me duele no es ver al asesino de mi hermano tomando potes, es que se lo permitan. Que haya autoridades que se lo estén permitiendo. Tan legal es denegárselo como concedérselo. Me duele mucho que los jueces siempre se ponen en la piel del victimario, que en el papel de las víctimas. (…) Esto es un plan perfectamente orquestado, se reparten el trabajo sucio. A veces le toca al Tribunal Constitucional, otras veces lo hace instituciones penitenciarias, otras veces a la Audiencia Nacional, y ahora el juez Castro.

Antonio Jiménez- (…) ¿Estarían prevaricando esos jueces?

Consuelo Ordoñez- Tan legal es concederles el permiso, como denegarlo. Es increíble que no lo apliquen con un asesino en serie. (…) Que diferencia con el que ha asesinado sólo a una persona, pero no a una persona que ha asesinado más de una. (…) No es mucho pedir. Se ve que se quieren cargar con la doctrina Parot.

 

Elisa Beni- No estoy de acuerdo con Consuelo de que sea un tema de mancharse las manos, de un reparto conspirativo. Hay que poner el objetivo en el hecho de que una vez el juez Castro la Sala le ha dado un permiso y Valentín Lasarte ha cumplido lo que le han dado.

Jaime González- El problema de este caso es la primera vez que le dan un permiso en la Audiencia Nacional.

Elisa Beni- La decisión de la Audiencia Nacional no es recurrible (…) Aquí hay una sala, que es la Sección Primera, que es la que ve todos los recursos de la causa penitenciaria. (…) ¡No hay ninguna malo negra!

Carlos Cuesta- ¡Ni mano negra, ni historias! En España hay 300 casos de asesinatos de ETA sin resolver.

Elisa Beni- Eso no es cierto

Carlos Cuesta- ¡¿Cómo que no es cierto?!

Elisa Beni- Entre esos 300 casos, están todos los de UCD que fueron perdonados cuando se terminó con ETA [Político-Militar]

Carlos Cuesta- ¡Desisto!

Carlos Cuesta- Bolinaga, Ciganda y ahora Valentín Lasarte. (…) ¡Le ponéis el nombre que queráis, que desde luego está ocurriendo una cosa! (…)

Francisco Granados- Yo no voy a defender que hay una connivencia entre los jueces, el ministerio de Interior y la política penitenciaria para que los asesinos estén en la cárcel. Los jueces tienen un historial enorme de la lucha contra ETA, como la policía o la guardia civil, puede producirse algún error. Yo no me creo que ningún juez esté satisfecho porque haya una asesino en la calle. Cambiemos la ley.

Constructores imputados en Gürtel dieron el triple de contratos al PSOE que al PP

Jiménez leyó la portada de ABC en la que aseguraba que los empresarios imputados por el juez que instruye el ‘caso Gürte’ dieron más contratos al PSOE que al PP.

Antonio Jiménez- Los constructores de las fotocopias de Bárcenas contrataron con el PSOE el triple que con el PP

Elisa Beni- ¿Y…?

Jaime González- Yo te digo el ‘y’ y luego tú me dices el ‘o’. Aquí se ha construido una teoría según la cual los empresarios formaban parte de un aparato de financiación ilegal, que consistía en ‘yo te doy el dinero, y el PP me das la adjudicación de obras’. La información que publica el ABC va directamente a una información rigurosa. Los gobiernos del PSOE concedieron a esos mismso empresarios, el triple de obras, que el Partido Popular.

Elisa Beni- ¿Y…?

Jaime González- Que de la misma manera que hemos construido la falacia de que esos empresarios han financiado ilegalmente el PP, cabe la posibilidad de que también podamos pensar que lo han hecho en el PSOE.

Elisa Beni- ¡No hay documentos contra el PSOE y sí contra el PP!

Jaime González- El documento es una fotocopia

Francisco Granados- Una fotocopia publicada en El País que el autor dice que no son suyas. ¿Hay una declaración de alguien? En toda esta historia que hay no hay nada contra el PP salvo la fotocopia de un señor que dice que no es suya.

Elisa Beni- El pago que dijo el diputado que era para una víctima del terrorismo es real.

Francisco Granados- Eso no era negro

Elisa Beni- ¡Pero da igual!

Francisco Granados- ¿Pero cómo que da igual?

‘El besito de dos hombres en Francia’

Durante la tertulia, eso sí Cuesta se metió con Motoro, al que debe ver rojillo y le acusó de hacer ‘recortes’, a lo que Francisco Granados matizó: «No son recortes, son reformas. No adquiramos el lenguaje de la izquierda». ¡Esto es genial! ¿Verdad? Primero descubrimos que para unos Montoro lo hace mal porque es de izquierdas. Ahora descubrimos, gracias a Granados que decir que los recortes son recortes también es de izquierdas. ¡Toma ya!

Antonio Jiménez también quiso hablar de la foto del primer matrimonio homosexual en Francia

Antonio Jiménez- Dos señores se han dado un besito en Francia, en Francia están que trinan con esta historia. Se ha armado la marimorena.

Jaime González- La fractura en dos mitades del país

Carlos Cuesta- Unas movilizaciones tremendas…

Elisa Beni- (irónica) Ay, Francia, quien te ha visto y quien te ve…

El fichaje de Neymar por el Barça…

Los tertulianos también hablaron de fútbol y del fichaje de Neymar.

Antonio Jiménez- En referencia al fichaje de Neymar del Barcelona, se dice que han pagado más de 100 millones por un jugador, Neymar, cuando tiene una deuda de más de 500 millones de euros. ¿Es inmoral desde un punto de vista ético en un país que está sufriendo una crisis como la nuestra, que un club de fútbol pueda gastarse 100 millones de euros en un jugador cuando tiene además una deuda de 500 millones?

Jaime González- En el caso del Fútbol Club Barcelona, su deuda es con los acreedores, eh, no es una deuda con Hacienda.

Antonio Jiménez- Hay otros clubs que deben 700 millones de Hacienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído