ENTREVISTA EN ONDA CERO A LA PRESENTADORA DE 'EL OBJETIVO'

Ana Pastor: «Soy muy fan de alguna tertulia… especialmente de la que se emite al mediodía en laSexta»

Julia Otero lamenta que Alberto Ruiz-Gallardón decline concederle una entrevista a ella y, en cambio, si vaya a conceder una a Ana Pastor

Ana Pastor: "Soy muy fan de alguna tertulia... especialmente de la que se emite al mediodía en laSexta"
Ana Pastor. PD

Ana Pastor está de ‘tour’ por los programas del grupo Atresmedia. Después de pasar por ‘El Intermedio’ de Wyoming, por ‘Espejo Público’ de Susanna Griso, por ‘laSexta Noche’ con Iñaki López y tener un encuentro con Jordi Évole de ‘Salvados’, estuvo la tarde del 3 de junio de 2013 en el programa ‘Julia en la Onda’ de Julia Otero.

Antes de su llegada, Ferrán Monegal estuvo analizando amablemente el estreno del programa con Otero.

Julia Otero- ‘El Objetivo’ se ha convertido en el mejor estreno de un programa de laSexta.

Ferrán Monegal- Vamos a ver… ha estado muy arropado por la cadena, le han hecho un baño maría a nuestra querida Ana… la han arropado Wyoming, esta mañana ha estado con Susanna Griso en Antena 3. Ahora la entrevistará usted. El programa ‘El Objetivo’… yo crea que le falta un hervor, siendo un programa muy correcto. Le falta un hervor, aunque creo que lo va a perfilar con el tiempo. Al final del programa ya nos anuncia una cosa. La semana que viene ahí, en el plató, con ella, Luis de Guindos.

El ingrediente por el que se ha hecho famosa Ana Pastor… usted sabe que en nuestra profesión tendemos o tienden a etiquetarnos. El ingrediente Ana Pastor entrevistadora es básico.

Julia Otero- No estuvo en el primer programa y usted cree que estará  presente en el segundo.

Ferrán Monegal- En el segundo y a partir del segundo. Yo creo que debe haber ahí espacio para esa Ana Pastor que tanto nos gusta que es la Ana Pastor con las entrevistas. Face to Face y con Luis de Guindos va a ser un bombazo. A mí me gusto… han impurtado el fack chek, una manera…

Julia Otero- Contrastar los datos.

Ferrán Monegal- Contrastar los datos, ver la fiabilidad con un termómetro para ver si se acerca a la verdad o si es sincellamente mentira. Eso son golpes visuales que van bien. A mí me ha gustado lo que ha hecho con los EREs de Andalucía. Rajoy ‘miles de millones’, Arenas ‘más de 700 millones’, Rosa Aguilar ’67’ y Sánchez Gordillo ‘1.700 millones’.

Julia Otero- Menuda horquillaza. Una horquilla…

Ferrán Monegal- De 67 a 1.700…

Julia Otero- O a miles de millones según Rajoy, aunque el de Rajoy yo no lo tendría muy en cuenta porque creo que él está pensando en pesetas.

Ferrán Monegal- Zoido habló de 1.400. José Luis Arenas

Julia Otero- Javier Arenas

Ferrán Monegal- Perdón. Javier (…) Al final Ana Pastor dice ‘se podrían aclarar’.

Julia Otero- Como luego vamos a hablar con ella, dejemos el tema.

Ferrán Monegal- Pues háblele del tema del aborto al que creo que se dedicó escasísimo tiempo. (…) Tema que yo creo que merecía más amplitud.

Ana Pastor: «A mí no me pagan por opinar»

La principal crítica que desde sectores de la izquierda se ha hecho contra el programa ‘El Objetivo’ fue que señalaran como ‘falso’ el comentario de Elena Valenciano de decir que Gallardón iba a equiparar la ley del aborto español con la ley del aborto en Malta (donde directamente no hay ley del aborto, que ahí es un delito penal). El programa de Pastor claró que eso era falso, porque la ley Gallardón no incluyo que el aborto vuelva a ser penal.

Cuando Otero desde Onda Cero Barcelona conectó con Onda Cero Madrid para hablar con Ana Pastor y el tema del aborto no tardó en salir.

Julia Otero- Ana Pastor volvió a la tele ayer con un programa en abierto (…) Dicho así hay un trabajo ingente en nuestro país.

Ana Pastor- Trabajo del equipazo que tenemos

Julia Otero- Eso ha sido un desayuno colosal con los datos de audiencias.

Ana Pastor- Estamos muy contentos, ese dato de audiencia nos permite tiempo para mejorar y margen para modificar lo que haya que modificar.

Julia Otero- Has tuiteado una foto de todo el equipo ¿cuál ha sido la impresión del equipo?

Ana Pastor- El dato de audiencia ha puesto muy contento a todo el equipo. (…) Todos teníamos la misma sensación (…) Si había muchos temas o no. (…) Hemos puesto en común todo. Las críticas. (…)

Julia Otero- Un solo programa y ya hay políticos cabreados.

Ana Pastor- ¿A que no es una novedad? Te suena. (…) Ahora venía respondiendo a un tuit por el tema del aborto. Los tiempos (…) alguien me decía que no opinar sobre derechos es no opinar en contra. A mí no me van a pagar por opinar. Yo cogí una declaración. Que comparaba la ley del Aborto de Gallardón con Malta. Te podr´ gustar o no la ley actual, pero nadie ha hablado de introducirlo en el código penal.

Otero protesta con Gallardón por no ir a su programa

Julia Otero logró tirarle de la lengua a Ana Pastor en el tema de los invitados y al final la periodista confesó que al igual que la semana siguiente estaría Luis de Guindos, ens iguientes entrevistas estaría Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo ministerio regulará la nueva ley del aborto.

Ana Pastor- Gallardón vendrá

Julia Otero- ¿A ti te concede entrevistas Gallardón? ¡A mí, nunca! Llevamos años pidiéndole una. Su jefa de prensa toma nota y nada.

Ana Pastor- Señor Gallardón, por favor, venga al programa de Julia Otero.

Políticos molestos con ‘El Objetivo’

Ana Pastor aseguró que un político del PSOE había discrepado públicamente por el hecho de que en su primer programa tocara el tema de lo de los EREs. Y dio a entender que alguien le había hecho llegar un SMS sobre ese tema.

Ana Pastor- Un político del PSOE nos ha criticado que sacaramos el tema de los EREs. (…) Al final eran 141,5 millones de los 700 presupuestados en ese tema. Y hubo gente del PSOE que dijo que fuimos sectarios por escoger ese tema de corrupción y no otros.

(…)

Julia Otero- A lo mejor es que les hemos consentido demasiado. Yo no me imagino que los políticos británicos protesten ante la BBC

Ana Pastor- Si enseñáramos algún SMS de los que nos mandan, en otro país sería un escándalo.

Julia Otero- El objetivo sería que los políticos contarán hasta 100 antes de soltar alguna barbaridad.

Ana Pastor- Sobre todo cuando tanto la izquierda como la derecha tendrían que revisar más sus datos a la hora de cifrar el escándalo de los EREs. (…)

Julia Otero- Repetiste unas cuantas veces que no quería que hubiera opinión, que incluso hubo quien dijo que eso del ‘no opinión’ te puso tensa. Pero los datos no son neutrales.

Ana Pastor- Sí. Y en la selección. Yo no soy contrarias de las tertulias,  soy muy fan de las tertulias, especialmente de alguna que se emite al medio día en laSexta (…) El Washington Post pone pinochos a los políticos que mienten.

Julia Otero- Tu dijiste que no contarías con esos.

Ana Pastor- De momento.

Julia Otero- La semana que viene tienes al ministro de Guindos.

Ana Pastor- De Guindos siempre da la cara.

Julia Otero- ¿Qué programas no han visto la luz desde que salista de TVE?

Ana Pastor- He tenido la suerte de que CNN español y Atresmedia me hayan hecho estupendas ofertas.

«Nunca conseguí entrevistar a Camps»

Aunque Julia Otero hablaba sin problemas de TVE, Ana Pastor evitó citar por su nombre a su antigua casa, a la que se refería como ‘otra cadena’. Preguntado sobre qué político se había negado ir a su programa lo tuvo claro:

Ana Pastor- Nunca conseguí entrevistar a Camps. Ahora lo hemos vuelto a pedir y tampoco.

Julia Otero- ¿Os dará tiempo a chequear los datos que os den en las entrevistas?

Ana Pastor- La entrevista a va a ser lo mismo que ya me ha visto la gente en otra cadena.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído