La presentadora del programa mañanero de la televisión pública catalana trató como pudo de finalizar su entrevista

[VIDEO] Los bocinazos de los trabajadores afectados por el ERE en TV3 ahogan la entrevista de ‘Els Matins’

"Los telespectadores de 'Els Matins' deben estar escuchando bocinas y portazos"

"Nosotros seguimos adelante con el programa, aunque con ciertas dificultades por escucharnos"

El programa ‘Els Matins’ de TV3, programa estrella de las mañanas de la televisión pública catalana, vivió en la mañana de este 14 de junio de 2013 una de las situaciones más surrealistas que puedan darse durante una entrevista y que, en España, sólo se producen en televisiones autonómicas (sólo en Telemadrid o Canal Nou podrían encontrar incidentes similares).

‘Trabajadores boicotean Els Matins’, titulaba el diario nacionalista catalán Ara. ‘Trabajadores revientan Els Matins’, publicaba, algo más dramático, e-noticies. En realidad lo que había pasado es que cuando la presentadora Helena García Melero entrevistaba a la mujer anti-carteristas, Eliana (que últimamente ha aparecido en varios platós de televisión explicando como se dedica a perseguir a los carteristas por el metro) empezaron a oírse una serie de bocinazos y golpetazos que tapaban completamente el audio de lo entrevista.

El motivo de los bocinazos no era nada que tuviera que ver con política, el nacionalismo o independentismo (algo que es poco probable que pasara en TV3, donde manda tanto Mónica Terribas, vinculada a Esquerra Republicana de Catalunya). Si no que era una cuestión más económica: el ERE aprobado por la Generalitat de Catalunya que preside Artur Mass

A pesar de eso García Melero demostró aplomo y continuó la entrevista, al igual que Eliana, a pesar de que los espectadores tendrían grandes dificultades para escucharlos. Al contrario que Curri Valenzuela en aquel célebre ‘Alto y Claro’ de Telemadrid en el que mandó callar a José María Calleja y puso un vídeo para que la audiencia no pillara de qué iban los bocinazos, García Melero no ocultó lo que estaba pasando, aunque tampoco se entretuvo demasiado:

«Los telespectadores de Els Matins deben estar escuchando bocinas y portazos. Son los trabajadores de esta casa que protestan por el ERE que afecta a TV3. Nosotros seguimos adelante con el programa, aunque con ciertas dificultades por escucharnos»

Y tras ese breve comentario la periodista de TV3 continuó íntegramente su intrevista. Cerca de cuarto de hora siguieron sonando reiteredamente los bocinazos, que si desde la pantalla de la tele se veían fuertes, desde el plató debían ser ensordecedores. En todos los años que Josep Cuní y Pilar Rahola estuvieron al frente de ‘Els Matins’ nunca tuvieron que enfrentarse a una situación equivalente.

Tanto Helena García Melero como sus invitados se mantuvieron impasible. Finalmente, tras aquellos más de diez minutos de entrevista los piqueteros se debieron cansar y permitieron a la periodista finalizar la entrevista con sus invitados. No hace mucho, trabajadores de Canal Nou irrumpieron en un plató para protestar por sus despidos. En Telemadrid estamos acostumbrados a las reivindicaciones tan sui generis de la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’. Pero es la primera vez que en TV3 que asegura ser la televisión pública más rentable, se produce ante toda su audiencia una protesta de estas características.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído