Aumenta la demanda de la serie en Amazon e iTunes

La muerte de James Gandolfini, Tony Soprano, dispara las ventas de ‘Los Soprano’

El capilo piloto sube en la lista de los más descargados 14 años después de su emisión

Los fans de Los Soprano no van a olvidar fácilmente a Tony. Desde la reciente y sorprendente muerte de James Gandolfini las ventas de la serie de la HBO en iTunes y Amazon se han disparado.

Según informa Entertainment Weekly, el pack de la serie completa lidera las ventas de DVDs en Amazon y la primera temporada de la ficción se sitúa en quinto puesto.

Esta temporada también se ha colado en el tercer puesto de las tandas de capítulos más vendidas de iTunes, sólo superada por la décima y última temporada de Futurama y por la segunda de Juego de Tronos.

Además el piloto de la serie ha escalado hasta el puesto número 28 de los capítulos más descargados, una posición nada desdeñable teniendo en cuenta que dicho episodio vio la luz hace catorce años.

No es de extrañar el éxito de Los Soprano en ambas plataformas si tenemos en cuenta que son de los pocos sitios en los que está disponible. Los espectadores de Estados Unidos también pueden acceder a la serie a través de HBO Go, pero la cadena no ha querido aportar las cifras que la serie está consiguiendo en esta plataforma.

PROYECTOS EN SUSPENSO

La repentina muerte del actor ha dejado varios proyectos en el aire. Este es el caso de Bone Wars, película que Gandolfini iba a protagonizar junto a Steve Carell.

Tras trabajar juntos en la comedia The Incredible Burt Wonderstone los actores iban a dar vida a Edward Drinker Cope y Othniel Charles Mars, dos arqueólogos rivales responsables del descubrimiento de más de 140 especies de dinosaurios.

El actor también iba a protagonizar Criminal Justice, una serie limitada que habría supuesto su regreso a la pequeña pantalla tras el final de Los Soprano en 2007. Gandolfini habría dado vida Jack Stone, un abogado con pocos escrúpulos.

Además Gandolfini estaba inmerso en Taxi-22, la adaptación de la comedia francesa homónima en la que participaba como productor ejecutivo. Clark Greggson, uno de los responsables del proyecto, ha confirmado que a pesar de estar con el corazón destrozado, continuarán «el desarrollo de Taxi 22», teniendo siempre muy presente todo lo que concibieron junto a Gandolfini.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído