'AL ROJO VIVO' ENTREVISTA AL EX SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PP GALLEGO

Pablo Crespo: «Me parece inverosímil que ahora pretenda decirse en el PP que no se conoce al señor Bárcenas»

El imputado reta a Rajoy a que dé la cara: "El está en la dirección desde 1990"

Pablo Crespo: "Me parece inverosímil que ahora pretenda decirse en el PP que no se conoce al señor Bárcenas"
Pablo Crespo Atresmedia

El empresario Pablo Crespo, el ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, tras salir de prisión después de tres años encarcelado sin juicio se ha convertido en el principal portavoz de los empresarios de la trama Gürtel. Tras pasar por ‘El Gato al Agua’, El Mundo y ‘El Gran Debate’, este 2 de julio de 2013 estuvo en el plató de ‘Al Rojo Vivo’, en laSexta:

VEA VÍDEO Crespo: «Muchos políticos están temblando por lo que Bárcenas pueda contar»

Crespo- Yo tengo que afrontar cualquier cuestión irregular en la que haya incurrido. Eso me ha costado tres años de prisión sin que pueda defenderme. Y más aún si me escuchan todas las conversaciones, como hicieron en prisión.

Ferreras- ¿En prisión?

Crespo- El Sr. Garzón estuvo escuchando todo lo que hablaba con mi abogado, todo lo que hablaba con mi familia, leyó todas mis cartas. Todo eso lo podía hacer legalmente. Eso está resuelto por el Supremo, por unanimidad, creo que con bastante benevolencia. Lo que le falta al Sr. Garzón es en vez de hacer declaraciones públicas, debería hacer una declaración de bienes. (…) Estuve años sin declarar por razones evidentes, no podía declarar a quien no respetaba mis derechos constitucionales.

Crespo- En algunos periódicos hemos tenido más portadas que el GAL

(…)

Ferreras- Regalaron un reloj de 500.000 pesetas a una consejera.

Crespo- Ese reloj vale menos que una montería del Sr. Garzón, de las que le regalaban seis al año.

Ferreras- El Sr. Crespo no ha cobrado ni un euro por estar aquí y no ha puesto ninguna condición.

(…)

Financiación ilegal

Crespo-  Los trabajos que nos ha pagado el PP es por un trabajo hecho, nosotros no hemos recibido dinero por un informe bajado de internet, nuestro trabajo era el mejor.

(…)

Ferreras- Sorprende que tantos dirigentes del PP tengan cuentas en Suiza

Pablo Crespo- Sorprende. Pero hay muchos ciudadanos que tienen cuentas en Suiza. Y en Miami ni le cuento. Cada uno tiene que explicar las circunstancias. Yo puedo explicar la mía.

Ferreras- ¿Usted tiene una cuenta en Suiza?

Crespo- Sí.

Ferreras- ¿Bloqueada?

Crespo- Bloqueada

Ferreras- ¿Cuánto dinero tiene?

Crespo- Un millón. Fruto de mi trabajo. (…)

Ferreras- ¿Declarado a Hacienda?

Crespo- No, ese es el problema tributario.En la lista Falciani se hablaba de 6.000 millones de euros de españoles en cuentas en Suiza. 2.000 millones solamente en una familia, que proviene de la Guerra Civil.

Ferreras- Está hablando de la familia Botín. (…)

(…)

Ferreras- ¿Cómo vive?

Crespo- Vivo del salario de mi mujer, que es funcionaria. Porque todo el dinero está bloqueado.

Ferreras- Francisco Correa tenía más que usted.

Crespo- El tenía 16 millones de euros. Yo sólo soy empresario desde 2002.

Ferreras- ¿Y le sorprenden las cantidades del Sr. Bárcenas?

Crespo- El Sr. Bárcenas parece que ha intentado explicarse y, dadas las circunstancias, parece que no lo ha conseguido. A mí no me parece que tenga la intención de fugarse. Lo que hay que dejar es que la gente se explique.

Crespo- ¿Que el Sr. Pérez hizo regalos al señor Camps o al señor Costa? Seguro. Igual que también los señores Camps y Costa hicieron regalos al señor Pérez.

Ferreras- ¿En forma de concesiones?

Crespo- No. El Sr. Pérez no necesitaba regalos para que le encargaran concesiones, era el mejor en su campo.

Ekaizer- Usted habló al principio de financiación ilegal del PSOE…

Crespo- Esas conversaciones han sido excluidas, fueron grabadas ilegalmente por el Sr. Garzón y le ha costado su carrera. Yo hablaba con mi abogado y hablaba por mi preocupación por los datos que yo tenía de la financiación del Partido Popular en Galicia. Se podrán contar todas las milongas que se quiera, pero la financiación de los partidos políticos discurre por los caminos que discurre. No son los afiliados, que es lo mejor que tienen los partidos, la base de su sustento.

Ferreras- Hay un debate que puede abrirse sobre que los partidos no pueden mantener un nivel económico como el que tienen con una financiación legal. Pero si la justicia te pilla, hay que pagar por ello.

Crespo- Efectivamente. Esa es parte del lío en el que estamos metidos. (…) Yo reconozco esa conversación. Y efectivamente ha habido financiación irregular en la etapa en la que yo estaba en el PP en Galicia. Y tengo la concepción de que no era un sistema ideado exclusivamente para el PP en su sección gallega. Esto funciona así, en toda España. Y no sólo en el Partido Popular.

Ferreras- Dice ‘funciona’ y no ‘funcionaba’, ¿también en la actualidad?

Crespo- No tengo la más mínima duda.

Ferreras- ¿Esa es la fuerza que puede poseer Bárcenas? ¿Puede tener pruebas de financiación ilegal?

Crespo- Yo, repito, tengo la convicción de que los partidos se financian ilegalmente. El día que entremos en el debate de cómo se adjudican las obras públicas. Cuánto cuesta, cuándo se adjudican y cuanto cuestan al final, llegaremos a un sistema como el norteamericano en el que se done públicamente y no pase nada. Estarán más contentos y cómodos los partidos políticos, los constructores – que lograrán las adjudicaciones no porque se lleven mejor con ellos, sino porque sean mejores – y todo el mundo

«Bárcenas no es Luis el Cabrón»

Crespo- Yo no reconozco que nosotros hayamos entregado dinero al Sr. Bárcenas. La policía tiene una tesis y muchos informaciones son tesis, sino erróneas, falsas. No le hemos dado dinero al Sr. Bárcenas.

Ferreras- ¿LB no es Luis Bárcenas?

Crespo- Ni LB, ni ‘Luis el Cabrón’ es Bárcenas. En la época de LB yo no estaba en las empresas, en la de Luis Barcenas.

Ferreras- ¿Es otro?

Crespo- Sí. Lo expresaré en sede judicial. Luis el Cabrón, siendo una persona diferente al Sr. Bárcenas, permítanme que no lo exprese aquí, para no ensuciar su nombre.

Ferreras- Yo creo que es Luis Bárcenas, a lo mejor estoy equivocado.

«Rajoy»

Crespo- Nosotros la documentación que podamos tener, no creo que haga temblar a nadie. Nosotros somos una hormiguita. Un cero a la izquierda

Ekaizer- ¿Entiende que el Sr. Rajoy debería dar la cara?

Crespo- El Sr. Rajoy es dirigente, miembro de la dirección del Partido Popular desde el año 1990. Porque aquí parece que quiere establecerse una diferencia entre los de antes y los de ahora. El Sr. Bárcenas ha sido gerente durante muchos años hasta ante ayer. Pretender decir que no se le conoce, me resulta inverosímil.

Inda- Por razones de origen el Sr. Crespo es muy próximo al Sr. Rajoy

Crespo- He tenido una leve relación

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído