Deja TD 1 para liderar el buque insignia de los informativos de TVE

Ana Blanco presentará el TD 2 junto a Marcos López y Jesús Álvarez, y Pilar García Muñiz será la cara del TD 1

El director de Canal 24 Horas, Sergio Martín, será el presentador de ‘La Noche en 24'

Ana Blanco presentará el TD 2 junto a Marcos López y Jesús Álvarez, y Pilar García Muñiz será la cara del TD 1
Ana Blanco.

Oriol Nolis, Raquel Martínez y María Escario se mantienen en los Telediarios Fin de Semana

Julio Somoano mueve ficha para tratar de recuperar el liderazgo de TVE en los informativos televisivos. Según ha podido saber Periodista Digital en exclusiva, Ana Blanco se va a pasar a presentar el Telediario 2.

Por prestigio e influencia, el TD2 es el telediario de referencia en TVE. Blanco compartirá presencia ante las cámaras con los presentadores Marcos López y el director de Deportes de Televisión Española, Jesús Álvarez.

Blanco, que hasta ahora presentaba el Telediario 1, sustituye a Marta Jaumandreu al frente de TD 2 que no ha conseguido cautivar a la audiencia.

Este movimiento realizado por Julio Somoano busca potenciar el Telediario de las 9 de la noche. Tradicionalmente, los informativos de la noche son los que más prestigio tienen en todo el mundo, el más visto por los políticos y el que marca influencia.

Por tanto, desde la casa se ha querido apostar por la solvencia y la acreditada experiencia de Ana Blanco, que tiene la gran virtud de saber traspasar la pantalla, de llegar al telespectador, algo que no se ha logrado con Jaumandreu.

TODOS LOS CAMBIOS EN INFORMATIVOS TVE

Ana Blanco presentará el Telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo que concentrará los rostros más conocidos y la mayor experiencia profesional.

Pilar García Muñiz se hará cargo de la Primera Edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. García Muñiz, además, seguirá presentando ‘El debate de La 1.

Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés.

El Telediario Matinal, líder indiscutible en su franja, mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. A este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.

Marta Jamandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa.

Y el nuevo rostro de ‘La Noche en 24′ es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. La decisión de que el máximo responsable del canal, que atesora una larga experiencia en el campo de la información, represente a este informativo supone un refuerzo para la noche del 24 Horas. El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Ana Ibáñez volverá a presentar ‘La Mañana en 24′ y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de ‘El debate de La 1′.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído