Ramón Pérez Maura: "¿Por qué sólo se dice que es una decisión ideológica para descalificar lo que hace el PP?"

Chani Pérez Henares defiende a Ana Mato: «No hay discriminación, aquí lo que querían las feministas es ‘papá-estado, házme un hijo»

Carlos Santos: "¿Por qué no va a asistir el Estado a toda mujer que quiera incrementar la natalidad de este país?"

Chani Pérez Henares defiende a Ana Mato: "No hay discriminación, aquí lo que querían las feministas es 'papá-estado, házme un hijo"
Antonio Pérez Henares.

La decisión del Ministerio de Sanidad de que con el dinero de todos se dejen de pagar los tratamientos de reproducción asistida de mujeres solteras y lesbianas, que quieren ser madres a pesar de no tener pareja, pero que sí son fértiles, ha desatado una serie de ataques virulentos contra Ana Mato por parte de quienes piensan que es una medida integrista o ultracatólica. 

En la tertulia de ‘Al Rojo Video’ (laSexta) los tertulianos decidieron comentar la medida de Mato. La periodista de izquierdas Rosa Paz denunció que el hecho de que el Estado se niega a pagar los tratamientos de las mujeres lesbianas que quisieran ser madres suponía una discriminación. 

Pérez Henares: «No se puede pedir a ‘papa Estado’ que te haga un hijo»

 

Rosa Paz- Es una medida que no tiene pase Constitucional. No se puede discriminar a nadie por orientación sexual, ni por raza. Hay una sentencia del TSJ de Asturias que dice que apartar a una lesbiana que quiere ser madre y quiere ser madre de esa fecundación a cargo del Estado rompe el principio de igualdad. Es una medida discriminatura que responde más a una cuestión ideológica y moral, que con la sanidad pública.

Chani Pérez Henares- Aquí se está planeando la discriminación y claro que es algo ideológico.Yo sé que esto va a ser absolutamente antipopular para el feminismo. Pero… ¿qué se está diciendo? ¡Papá Estado, hágame un hijo! ¡Es que es así!

Cristina Pardo- ¡No se está diciendo Papá Estado, hazme un hijo!

Chani Pérez Henares- ¡Sí!

Cristina Pardo- ¡Espera, Chani! ¡No se está diciendo Papá Estado, hágame un hijo! Se está diciendo ‘Papá Estado, si yo no puedo tener un hijo…!»

Chani Pérez Henares- ¡No, no! ¡Es que sí que puede! ¡La discriminación no existe! Todas las mujeres infértiles o estériles, tienen derecho a la reproducción asistida. ¡Todas las mujeres estériles! Ahora bien. ¿Y las otras? ¡Que por una opción personal sexual no tengan, lo que no pueden pretender es que ellas tengan el privilegio de ‘soy fértil, pero no, papá, Estado, hazme un hijo!

Rosa Paz- ¡No! ¡Es que el Estado les permita el mismo derecho que una pareja heterosexual!

Carmen Pardo- ¡Todos a la vez es imposible!

Chani Pérez Henares- ¡Si por una tendencia uno pretende un privilegio! ¡Entonces llegaremos a que los homosexuales porque quieran un hijo le tengamos que pagar entre todos un vientre de alquiler! ¡O que les paguemos la adopción! ¡No se hurta a nadie el derecho! ¡Lo que es increíble es que pretendan que todos paguemos a algo que afecta de un elemento de su determinación! ¡Que tengan los hijos que quieran, pero que no se los tenga que pagar yo!

Ramón Pérez Maura- Rosa, a mí me encanta como se utiliza el término ideológico para descalificar las decisiones de una parte del espectro ideológico y nunca para las que toma otra parte. Ideológica será lo que dicen unos e ideológica lo que hacen otros.

Rosa Paz- ¡Igual que descalificó la derecha el matrimonio gay diciendo que era ideológico!

Chani Pérez Henares- Yo estoy de acuerdo del matrimonio gay y en el aborto pensamos lo mismo.

Rosa Paz- Evidentemente todo es ideológico.

Ramón Pérez Maura- ¿Y qué pasa? ¿Qué cuando es ideológico de un lado es bueno y cuando es ideológico del otro es malo?

Rosa Paz- Es una decisión ideológica que tiene que ver con un concepto de la moral social.

Ramón Pérez Maura- Yo no entiendo que sea de moral social que se diga que a una mujer que es fértil el Estado no tiene por qué pagarle que sea madre.

Rosa Paz- ¿Por qué a una mujer lesbiana no le puede pagar el Estado…?

Chani Pérez Henares- ¡Si puede tenerlo por medios naturales!

Carlos Santos- Es que depende Chani del concepto que tenga cada uno de la sanidad pública. Cuando dice la ministra que la falta de varón no es un criterio médico. De acuerdo. Pero estamos hablando de derechos de personas, no de derechos de pareja. Hablamos de derechos de mujeres. Por lo cual es comprensible que toda mujer que quiera ayudar al incremento de la natalidad cuente con la asistencia del Estado. ¿Por qué no?

Al final Pardo optó por hacer una broma para zanjar el tema.

Cristina Pardo- ¡A mí sí que no me falta varón, que tengo tres y no me dejan irme a publicidad!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído