La compañía de seguros respalda la campaña de la plataforma Harteoír

Mutua Madrileña también retira su publicidad de ‘Campamento de Verano’ como hizo Burger King

Telecinco dice que no va a comentar las decisiones de sus anunciantes

Mutua Madrileña también retira su publicidad de 'Campamento de Verano' como hizo Burger King
Mutua Madrileña. EP

Otras compañías destinatarias de la protesta están siendo ING Direct, Amena, Mc Donalds y Orange

La compañía Mutua Madrileña, al igual que ya ha hecho Burger King, ha retirado la publicidad de la franja horaria en la que se emite el programa de Telecinco ‘Campamento de Verano’ tras la campaña emprendida por HazteOir.org que, en apenas una semana, ha recibido el respaldo de más de 30.000 ciudadanos.

Así lo han informado fuentes de la compañía de seguros, después de recibir a representantes de la plataforma que les han hecho entrega este martes 13 agosto 2013 de los mensajes de los ciudadanos. En ellos piden que se suprima la publicidad de un espacio televisivo que, según entienden, convierte «la humillación de la mujer en negocio y espectáculo».

Mutua Madrileña solicitó ya que se retiraran sus anuncios durante el horario de emisión del programa el 7 de agosto 2013, cuando se hizo pública la campaña de HazteoOir.org, según han precisado estas mismas fuentes.

Han aclarado además que «nunca» hicieron un patrocinio de ‘Campamento de Verano’ porque su contrato de publicidad con la cadena «es por franjas horarias y no por programas concretos».

HazteOir.org ha entregado también a Minute Maid/Coca Cola una copia en papel de los correos electrónicos que los consumidores les han enviado, en un intento de que sigan los pasos de la compañía de seguros y de Burger King.

La cadena de comida rápida anunció el viernes 9 agosto 2013 que no quería relacionarse con ningún formato que contenga actitudes «machistas» y «denigrantes».

Otras compañías destinatarias de la protesta están siendo ING Direct, Amena, Mc Donalds y Orange, y a ellas seguirán el resto de anunciantes, según ha declarado Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma.

El mensaje de los usuarios señala que estas empresas «están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores» y exige que retiren su publicidad o «ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles».

«Sabemos que han recibido ya 30.000 correos electrónicos, pero queremos que además los tengan en papel para que sean conscientes del profundo enfado de tantos consumidores», ha aseverado Arsuaga.

En su opinión, las empresas anunciantes deben preguntarse por qué los consumidores les consideran «cómplices» de los programas en los que se insulta a la mujer. «Su presencia publicitaria en los espacios de televisión basura les está restando clientes», ha esgrimido.

Por su parte, fuentes de la cadena han afirmado que harán comentarios sobre las decisiones de sus clientes.

A su vez, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) está analizando si este reality podría contravenir la legislación al emitir contenidos que favorezcan la desigualdad de las mujeres y de un una imagen vejatoria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído