El presidente de Atresmedia afirma desear "una TV de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha"

Hermann Tertsch: «Si Lara quiere que LaSexta sea respetuosa, ya puede empezar a echar a gentuza»

"Exigir respeto al prójimo a la peor izquierda que tiene okupando toda su tele @laSextaTV es como pedir ilustración humanista a Josu Ternera"

Hermann Tertsch: "Si Lara quiere que LaSexta sea respetuosa, ya puede empezar a echar a gentuza"
Hermann Tertsch y 'El Gran Wyoming'. PD

Han sido varios los encontronazos de Tertsch con colaboradores de La Sexta. Principalmente con el Gran Wyoming

Las palabras de José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, sobre su visión de La Sexta han generado numerosos comentarios a través de las redes sociales.

Hermann Tertsch, que ha mantenido numerosos encontronazos con la cadena y en particular con el Gran Wyoming, también ha hablado sobre este asunto.

Lara explicó en su larga entrevista en Vanity Fair, que quiere que La Sexta sea «una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha».

«Pero no lo es todavía, aunque estamos en ello».

Tertsch se ha hecho eco de las palabras del presidente de Atresmedia.

El periodista escribía, antes, otro tuit relacionado con la cadena de Atresmedia:

«Exigir respeto al prójimo a la peor izquierda que tiene okupando toda su tele @laSextaTV es como pedir ilustración humanista a Josu Ternera».

Han sido varios los encontronazos de Tertsch con colaboradores de La Sexta. Principalmente con el Gran Wyoming, pero también con Gonzo, a quien llamó «gentuza» por un comentario sobre Feijóo.

La aversión del veterano periodista hacia laSexta es conocido, casi tanto como varias estrellas de la cadena y muchos de sus seguidores le preofesan a él.

El pasado mes de mayo, Hermann calificaba de cadena “golpista” y la acusaba de “jalear toda la violencia que existe en España”.

Lo hizo en el programa “el cascabel al gato”, de 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal Española, espacio en el que colabora. También cargó contra Lara, a quien recordó que es el responsable de las “tropelías” que está cometiendo la cadena.


Hay que recordar que Tertsch, ex director y presentador del informativo nocturno «Diario de la Noche» (Telemadrid) demandó en 2009 a El Gran Wyoming por vulneración de su honor por la emisión de tres montajes de vídeo emitidos en ‘El Intermedio’ los días 2 y 7 de diciembre de ese año, una demanda que fue desestimada.

En dichos vídeos, ‘El Intermedio’ caricaturizaba una frase de Tertsch en la que decía que estaría dispuesto a matar a 15 piratas somalíes para rescatar a 3 españoles secuestrados. Tras la edición satírica, el comentario de Tertsch simulaba decir que mataría a 15 ministros y al propio Zapatero.

A los pocos días Tertsch sufrió una agresión a la salida de un piano-bar en las inmediaciones del barrio de Chueca, ataque que el periodista vinculó con las parodias de Wyoming.

Los rifirrafes en Twitter no son algo inusual para Hermann, quien no rehuye nunca la pelea en la Red. La víspera tuvo ya Una buena enganchada con Julia Otero, poco después de escribir que «entre desahucio y desahucio pagan bien a la amiga de Ada Colau, Julia Otero, para complicidades adecuadas».

Otero ha replicado a Terstch y esté ha cargado irónico:

Ha seguido dando estopa el periodista comentando que si él cobrara de un banco «tendría a los comandos agresores de Colau en casa y a Julita jaleándoles a la radio», momento en que han entrado en liza otros tuiteros, afines a Julia, recomendandole paciencia:

En apoyo de Otero han llegado otros y Tertsch ha seguido sacudiendo:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído