El director de La Razón acusa a El Mundo de creerse que el caso Bárcenas es Watergate y que su Kennedy es Rosa Díez

Marhuenda a Inda: «Hasta que no dimita Rajoy no os quedaréis satisfechos, porque queréis un Watergate y os vais a quedar en nada»

Ferreras insiste en culpar a Rubalcaba de estar 'hundiendo al PSOE'

Marhuenda a Inda: "Hasta que no dimita Rajoy no os quedaréis satisfechos, porque queréis un Watergate y os vais a quedar en nada"
Paco Marhuenda y Eduardo Inda.

La tertulia de Atresmedia ‘Al Rojo Vivo’ del 2 de septiembre de 2013 interrumpió durante unos minutos para que su habitual discusión política pasara a ser una discusión deportiva. Antonio García Ferreras, haciendo honor a su reconocido madridismo, puso en directo las primeras declaraciones de Bale como jugador del Real Madrid.

Ferreras- Es verdad que el tópico es decir ‘desde pequeño soñaba con jugar en este equipo’, lo dicen todo. Pero en este caso se puede acreditar que es verdad porque hay fotos que lo prueban.

Ferreras mostró con orgullo las imágenes Bale de niño con su camisetita del Real Madrid, para acreditar que era un genuino fan del madridismo, ante un Francisco Marhuenda que, para ser admirador del Barça según había mencionado antaño, ahora parecía orgulloso del Madrid como ‘Marca España’. El que tenía menos ganas de celebrarlo era el ex director de Público, Jesús Maraña.

Maraña: «Me suena indecente»

Al igual que en otras tertulias, también ‘Al Rojo Vivo’ cuestionó si era ético el fichaje de un jugador de fútbol por tantos millones.

Maraña- Lo que no soñaría nunca es que le fueran a pagar 90 millones.

Ferreras- Seguro que estos 90 millones de euros son más entable que otros que valen 15, 20 o 30.

Maraña- Con la que está cayendo… me suena indecente.

Ferreras- A mí no me suena indecente.

Maraña- Lo digo en general. El circo de los fichajes me suena indecente.

Ferreras- ¿Si el Madrid hubiera fichado a tres jugadores de 30 millones de euros no estaríamos preocupados?

Maraña- Me parecería igual. No entiendo si esto es rentable.

Marhuenda versus Inda

En lo que se refiere al ‘caso Bárcenas’. El representante de El Mundo/Pedrojota, Eduardo Inda, mantuvo otra de sus polémicas con el representante de La Razón/Rajoy, Francisco Marhuenda. Este último recriminaba a los primeros la obsesión que tienen con Mariano Rajoy: «Hasta que no dimita Rajoy no os quedaréis satisfechos, porque queréis un Watergate y os váis a quedar en nada».

Hasta aquí todo normal, lo raro es que cuando Marhuenda aseguró que la justicia exoneraría a Mariano Rajoy y al PP, Inda en vez de negar que eso fuera ocurrir vino a decir que la justicia podía decir lo que quisiera, que él seguiría pensando que son culpables. Y ejemplificó su modo de pensar en el caso de José Blanco.

Inda- Aunque el Supremo haya exonerado a José Blanco, ¡José Blanco no es inocente!

Marhuenda- Ah, bueno, pues entonces estamos en un ‘Estado periodístico’. En alguna novela de ciencia ficción, dentro de 1.000 años sucederá eso de que un periódico decida si cae un gobierno o no.

Inda- Nosotros no queremos decidir si cae un gobierno o no. Los periódicos sólo quieren poder decidir lo que publican. Y algunos lo hacemos libremente. Otros no.

Maraña (a Marhuenda)- Es impresionante como defiendes la independencia de los medios.

Marhuenda- Me parece un escándalo que los periodistas consideremos que somos nosotros los que hemos de manejar al Gobierno desde la Transición.

Inda- A ti lo que te gustaría es que el diario El Mundo no fuera el que decidiera sus contenidos. Eso es lo que te gustaría.

Marhuenda- No, yo no he dicho eso. Querido Eduardo. Cada uno tiene su papel. Pero los periodistas nos creemos que estamos en una trinchera…

Inda- ¡Si no hubiera sido por el Washington Post, el presidente Nixon no se hubiera ido a su casa!

Marhuenda- ¡Watergate otra vez!

Inda- ¡El caso Watergate está empezando a ser clónico con el caso de la financiación ilegal del PP! ¡También hubo destrucción de pruebas!

Marhuenda- ¿Y quién es Kennedy? ¡Rosa Díez!

Inda- Ahí también se borraron cintas.

Ferreras- (Irónico) Fue una secretaria que ‘accidentalmente’ lo borró sin querer. Igual que aquí el informático…

Marhuenda- El problema es que ellos (El Mundo) creen que Rosa Díez es Kennedy. Te voy a dar un disgusto. Ni esto es el Watergate, ni Rosa Díez es Kennedy.

Ferreras- Pero si Kennedy había muerto

Inda- ¡A Kennedy lo mataron antes que lo de Watergate!

Marhuenda- ¡Es que vais a contra-tiempo! ¡Ese es vuestro problema!

Sin duda el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, es un declarado admirador de John Kennedy, uno de sus tres grandes ídolos políticos junto a Joaquín Garrigues Walker y José María Aznar (aunque la estética le obligara a distanciarse de este último). Y de igual modo es conocida la pasión de Ramírez por el ‘caso Watergate’. Pero los hechos no son contemporáneos, de ahí que Ferreras e Inda, le recordaran que cuando estalló el caso Watergate (1972) hacía tiempo que Kennedy no estaba en el mundo de los vivos (1963).

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído