Original coincidencia entre Alberto Garzón y Juan Manuel de Prada en calificar de 'terroristas' a los partidarios de intervenir en Siria

Wyoming se pitorrea de Merlos por su entusiasmo con los datos del paro: «Recuperemos la cordura, si hacen redadas de la ruta del bacalao en la TDT Party se van a hinchar»

"Que lástima que los embriones no puedan votar, son los únicos con los que el Gobierno ha cumplido su programa"

Wyoming se pitorrea de Merlos por su entusiasmo con los datos del paro: "Recuperemos la cordura, si hacen redadas de la ruta del bacalao en la TDT Party se van a hinchar"
Wyoming y Merlos

El Intermedio’, uno de los programas estrella de Globomedia, volvió a su horario en la segunda cadena de Atresmedia para meter caña, para guste de los espectadores.

En su primer programa, los guionistas se centraron en el programa ‘De Hoy a Mañana’ de Alfonso Merlos, que durante estos días se viene emitiendo en la franja de las 22 horas en 13TV, hasta que la próxima semana retorne ‘El Cascabel al Gato’ de Antonio Jiménez.

En su programa del 2 de septiembre de 2013, antes de que el Gobierno diera los datos de reducción de paro en 31 personas, Alfonso Merlos adelantaba esos datos de la siguiente manera:

Mañana por la mañana vamos a conocer unos datos de creación de puestos de trabajo este verano que son unos datos tan impresionantes que no se conocían desde hacía 13 años en este país. España deja detrás dos años de recesión. La producción industrial está creciendo, el sector servicios está mejorando y se están creando empleos a un ritmo altísimo.

Los guionistas de ‘El Intermedio’ no dejaron escapar la ocasión y en su programa del 3 de septiembre de 2013 reprodujeron el fragmento que Sandra Sabatés anunció de la siguiente manera.

Sólo 31 parados menos con respecto al pasado mes de julio. Pues bien, este es el discurso moderado de Alfonso Merlos sobre las cifras en 13TV.

Pero la parte del pitorreo se la dejaron al fragmento que interpretaba el Gran Wyoming, que tras la reproducción del fragmento de Merlos puso muecas y gestos durante unos segundos provocando risas del público presente, para, a continuación, hacer el siguiente análisis.

Siguen haciendo redadas en la ruta del bacalao. No, lo digo porque el día que pasen por el TDT Party se van a hinchar. Bien, amigos. Recuperemos la cordura. ¿Qué nos ha pasado? ¿En qué momento decidimos bajar tanto el listón de las expectativas? ¿En qué instante el Gobierno decide venderle a sus ciudadanos, manipuladora y triunfalmente que ha descendido el paro en 31 personas. ¿Fue al llegar a los 5 millones de parados? ¿A los 6? ¿En qué momento le pareció a nuestros gobernantes que tener 31 parados menos era un motivo de orgullo? ¿Es esto a lo máximo que podemos aspirar? ¿Qué más vamos a celebrar? ¿Qué no estamos como en Grecia, donde se están poniendo a la venta en los supermercados productos caducados? ¡Vamos por ese camino, tenemos a Arias Cañete comiéndose a los yogures!

Alberto Garzón (IU) y Juan Manuel de Prada (ABC) coinciden en calificar de ‘terroristas’ a los partidarios de intervenir en Siria.

El programa ‘El Intermedio’ también puso sobre el tapete la original coincidencia entre el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón y el columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, en contra de la intervención en Siria.

El sábado, en su artículo ‘La chusma’, Prada acusaba directamente a Estados Unidos de apoyar al terrorismo sirio.

Empecemos por aclarar que en Siria no hay ninguna guerra civil. Como los Estados Unidos no pueden proclamar sin ambages que apoyan el terrorismo en Siria, justifican ahora su ataque alegando que el régimen de Assad ha utilizado armas químicas. (…) Las armas químicas, evidentemente, han sido empleadas por la chusma a la que apoya Estados Unidos.

Por su parte el diputado comunista, Alberto Garzón, tuiteaba una foto de una fragata norteamericana en Málaga para usar también el calificativo ‘terrorista’.

Aquí en Málaga, una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN, de camino a Siria.

La joven investigadora Amaya Moro Martín, contra Rajoy por no darle trabajo

En el programa ‘El Intermedio’, en la sección de Gonzo, éste entrevistó a Amaya Moro Martín, astrofísica, Instituto Nacional, con un brillante carrera académica en Estados Unidos que a su regreso a España no encontró trabajo lo que le llevó a publicar un artículo en El País poniendo a parir al Gobierno, culpándole de no subvencionar lo suficiente la Investigación y Desarrollo (I+D) mientras sí invertía en Eurovegas y terminaba diciendo «Devuélvame usted mi dignidad como investigadora».

En su entrevista con Gonzo, Amaya Moro Martín insistió en que el Estado tenía que meter más dinero en Investigación [lo que permitirían encontrar trabajo a gente como ella] y que, con eso, se saldría de la crisis. «El que un país como España deje de intervenir en I+D es un suicidio (…) para salir de la crisis hay que cambiar el modelo productivo, e invertir más en I+D»

Otros

Los guionistas también incluyeron un apartado para criticar la nueva ley del Aborto que preparara Alberto Ruiz-Gallardón y que retornará a la situación de 1985.

Que lástima que los embriones no puedan votar, porque son los únicos con los que cumplen sus programas electorales.  Volveremos a 1985, para que luego digan que el Gobierno no va intervenir en I+D, han inventado una máquina del tiempo.

En cuando a las Olimpiadas y Madrid. Repitieron la jugada de llamar a una vidente para consultarla, una estrategia que han hecho ya multitud de programas. Aunque el objetivo de las burlas fue Ana Botella recordando su actuación cuando la tragedia del Madrid-Arena.

Es la primera vez que Ana Botella hace un viaje por trabajo, pero no lo ha hecho a propósito, ha ido a «Buenos Aires», por que el nombre ‘buenos’ ‘aires’ le sonaba a spa.

En el programa también estuvieron María Castro y José Luis García para promocionar su nueva serie en Antena 3. Aunque sólo les dejaron 30 segundos de reloj para vender la serie. No quedó claro si tan reducido espacio fue porque se alargaron en momentos anteriores, o porque no quisieron ceder más para tamañas labores.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído