El ex presidente merengue se despacha a gusto en una televisión catalana

Ramón Calderón sacude a Florentino Pérez por el fichaje de Bale: «Le gustan los récords y mostrar que es poderoso»

Pilar Rahola calificó de vergonzoso que un país arruinado tenga la liga más cara

Ramón Calderón sacude a Florentino Pérez por el fichaje de Bale: "Le gustan los récords y mostrar que es poderoso"
Ramón Calderón, 4-9-2013 8tv

Si se acusa a las tertulias deportivas de Madrid de ser ‘la Central Lechera’, algunas tertulias de programas de Barcelona también deben ser las tertulias anti-lácteas. El programa ‘Al Día’ de 8TV de Josep Cuní, especialmente popular por su tertuliana Pilar Rahola, dedicó gran parte de su programa del 4 de septiembre de 2013 a analizar, o mejor dicho, a criticar el fichaje de Bale por parte del Real Madrid.

Entre los tertulianos estaba Santi Nolla, el director de Mundo Deportivo, que no evitó hacer alguna que otra referencia con intención a ‘la prensa de Madrid’. El diario Mundo Deportivo pertenece, al igual que el canal, al Grupo Godó, grupo mediático liderado por el Conde de Godó.

El centro de la argumentación era que el Real Madrid había derrochado el dinero para nada, algunos tertulianos lo dijeron a las claras, aunque Cuní intentó moderarles «bueno, digamos mejor que las grandes inversiones que han hecho no las han sabido rentabilizar», unas matizaciones que no quedaba claro si era por moderación, educación o cinismo.

El Gráfico de 8TV

Para que a nadie le quedara ninguna duda de lo que el programa quería insinuar, Cuní dio paso a un gráfico sobre los gastos del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en los últimos 10 años.

El gráfico que mostró Cuní decía lo siguiente:

Millones de euros gastados:

F. C. Barcelona – 663

Real Madrid – 1.107

Jugadores:

F. C. Barcelona – 38

Real Madrid – 58

Títulos:

F. C. Barcelona – 21

Real Madrid – 7

Ramón Calderón: «Florentino Pérez regaló a Robben y a Sneijder porque los había contratado yo»

Pero para que nadie faltara en la sección anti-madridista del programa, apareció en escena el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, probablemente una de las personas que más ganas le tiene a Florentino Pérez.

Calderón ya había cargado contra el fichaje de Bale en el diario inglés The Guardian, pero no tuvo inconveniente en aparecer en el estudio de 8tv, con el logo del canal de La Vanguardia a su espalda, a hablar

Yo creo que a él siempre le han gustado los récords. Demostrar que es poderoso, y por esa razón yo creo que, equivocadamente, nunca ha aceptado bien las herencias que ha recibido.

Calderón no olvidó a los casos de Robben y Sneijder

Casos claros y conocidos y evidentes son los de Robben y Sneijder. Jugadores que, claramente fueron vendidos y regalados porque los había realizado y contratado, mi junta directiva.

Pilar Rahola, que no evitó hacer la broma del «perfecto inglés» con el que hablaba Calderón, en alusión a que había en castellano.

Josep Cuní- No lo ha dicho sólo aquí, lo ha dicho al The Guardian.

Pilar Rahola- En un perfecto inglés

Josep Cuní- Está que trina.

Pilar Rahola- Hay un tuit de un comentarista del New York Times que dice «Un país tan arruinado de España tiene la liga más cara del mundo». Esto llama mucho la atención fuera. ¿Cómo pueden pagarse estos fichajes? Es realmente una vergüenza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído