Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Televisión
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Nuevo Director de Informativos de Intereconomía TV

    [VÍDEO-ENTREVISTA] Gonzalo Bans: «Mucha gente nos ha dado por muertos y quería nuestra desaparición. Lo cierto es que vamos a seguir dando la batalla de la información»

    "Sufrimos bajas notables que marcharon hacia 13TV. Pero les hemos suplido con caras más frescas y cabezas mucho mejor amuebladas para el análisis"

    Roberto Marbán / Luis Balcarce 
    09 Sep 2013 - 08:10 CET
    Archivado en: Mariano Rajoy | Televisión | Televisión

    Gonzalo Bans ha asumido la nueva Dirección de Informativos de Intereconomía TV. Periodista Digital se desplaza a los nuevos estudios del grupo en Ciudad de la Imagen, justo enfrente de los de laSexta, para esta charla con Bans que se desarrolla en el impresionante plató de la televisión donde se emiten los programas referencia del medio como ‘Dando Caña’, ‘El Gato al Agua’ y ‘Punto Pelota’.

    El objetivo con el que llega al puesto el joven periodista es el de situar a los informativos de Intereconomía como referentes dentro del panorama televisivo nacional y gestionarlos de una forma eficaz y eficiente. Pero, ¿como se consigue eso?

    Intereconomía ha sido un referente de la información, e incluso hemos superado en ocasiones al Canal 24 horas. Lo hemos hecho y lo podemos volver a hacer. Lo hicimos siempre con pocos medios porque somos una televisión pequeña. Ahora hay que ir un poco más allá.

    Mucho se ha venido hablando acerca de la verdadera situación de Intereconomía, que ha atravesado duros meses de recortes y ajustes. Ahora, se dispone a comenzar una nueva etapa que verá la luz en los últimos días de septiembre–Intereconomía cuenta las horas para el 29-S: nuevo Gato al Agua y fichaje estrella para el telediario–. ¿Cual es la situación real del grupo?

    En todo caso es una pregunta más para el consejero delegado pero lo cierto es que mucha gentenos ha dado por muertos y mucha gente quería que desapareciéramos pero estamos con más ganas que nunca. Hemos estado al margen de esos rumores y vamos a volver a dar la batalla de la información.

    Otro de los factores que han podido venir notando los telespectadores en los últimos tiempos es un hipotético cambio de posición respecto a las políticas del gobierno de Mariano Rajoy. Bans argumenta que:

    Intereconomía no se ha movido un ápice de lo que ha defendido siempre. Defendemos nuestro ideario y nos da igual quién ocupe el gobierno. Siempre vamos a decir lo que hacen bien uno y otro y lo que hacen mal. No nos vamos a callar porque ahora haya un gobierno afín a nuestra ideología.

    Algunos espectadores clásicos del canal han protestado en los últimos tiempos por la aparición de determinados personajes que podríamos calificar de izquierda -o extrema izquierda, según gustos- en El Gato al Agua. Bans defiende estas apariciones:

    Somos un canal bastante plural y eso lo refleja El Gato al Agua. Queremos saber las opiniones de todos, eso enriquece al espectador aunque un tertuliano esté en las antípodas de lo que piensa nuestro telespectador. Damos voz a todo el mundo pero Intereconomía sigue defendiendo su línea editorial. Otros se habrán movido en la defensa de unos valores, nosotros no.

    Pero, ¿se sienten maltratados por el Ejecutivo del PP respecto a otros canales de la competencia como 13TV?

    No lo se. Lo que sí digo es que no se qué tanto por ciento tiene la culpa Intereconomía en que calase en el ciudadano el mensaje de los escándalos de Zapatero y sus calamidades. Hicimos una labor de denuncia social en ese momento. A día de hoy habría que preguntarle al gobierno por qué toma esta actitud contra nosotros. Tenemos dificultades. Si el gobierno quiere apoyar a otros en vez de a nosotros está en su libertad.

    Intereconomía ha venido sufriendo varias bajas que emigraron, precisamente, a 13TV, en canal con el que matiene una feroz competencia. Antonio Jiménez, ex presentador de El Gato al Agua, Hermann Tertsch, Máximo Pradera…son algunos ejemplos de los que ‘se cambiaron de acera’. Bans valora estas bajas así:

    Si se han querido ir, fenómeno. La competencia es sana. Algunas han sido bajas notables. Pero a la gran mayoría los hemos suplido buscando nuevas caras mucho más frescas y con la cabeza mejor amueblada para el análisis

     

    Gonzalo Bans. PD
    Gonzalo Bans. PD
    Gonzalo Bans. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Roberto Marbán Bermejo

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arturo Pérez-Reverte y Pedro Sánchez.

    Arturo Pérez-Reverte arranca el aplauso de Twitter por este mensaje sobre Pedro Sánchez

    Veterano periodista progre se pone faltón y pacifista con Rocío Monasterio y la de VOX lo deja K.O.

    Veterano periodista progre se pone faltón y pacifista con Rocío Monasterio y la de VOX lo deja K.O.

    Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

    Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

    Losantos se mofa de la entrevista de Ferreras a Pedro Sánchez

    Losantos se ríe del masaje de Ferreras a Sánchez y ya sabe cómo será la próxima entrevista

    Sanfermines en TVE.

    TVE se lleva una buena cornada por esta cesión al nacionalismo vasco con los Sanfermines

    Javier Ruiz ('Las Claves), superado en TVE por la reposición de un programa de 'Menudos Torres'.

    Una ensaladilla rusa ‘devoró’ a Javier Ruiz (TVE): la reposición de un programa culinario superó a ‘Las Claves’

    Pedro Sánchez está empeñado en meternos a su esposa Begoña hasta en la sopa

    Pedro Sánchez está empeñado en meternos a su esposa Begoña hasta en la sopa

    Castillón saca a la luz los trapicheos de Laura Borràs con su supuesto 'amigo' traficante

    Castillón saca a la luz los trapicheos de Laura Borràs con su supuesto ‘amigo’ traficante

    Entrevista de Ferreras a Pedro Sánchez

    Sánchez enfurece a la mismísima izquierda con su enésima entrevista de autobombo con Ferreras

    Almudena Negro

    La sentencia de Almudena Negro a Irene Montero: “Es oligarquía, mientras Ayuso vive de su trabajo”

    Vicente Vallés, en el plató de las noticias de Antena 3.

    Vicente Vallés se sincera: intimidades, su ‘drama’ diario y reconoce quién es su pareja

    García-Margallo se harta de los ataques llenos de odio de Lucía Caram y todo termina en un soberbio zasca

    García-Margallo se harta de los ataques llenos de odio de Lucía Caram y todo termina en un soberbio zasca

    Arturo Pérez-Reverte y Pedro Sánchez.

    Arturo Pérez-Reverte arranca el aplauso de Twitter por este mensaje sobre Pedro Sánchez

    Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la SER.

    Ofensa: la SER pide que se vuele con dinamita la basílica del Valle de los Caídos “si es domingo mejor”

    "Da miedo": El vídeo recurrente de Vicente Vallés que asusta a los españoles

    «Da miedo»: El vídeo recurrente de Vicente Vallés que asusta a los españoles

    Cristina Pardo y la inflación.

    Cristina Pardo se da cuenta mal y tarde del ‘tangazo’ que nos meten Sánchez y Calviño

    Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

    Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

    Pilar Rahola y Willy Toledo

    Pilar Rahola y Willy Toledo montan un bochornoso circo en TV3 y las redes arden

    Pedro Sánchez en RTVE

    Tres chavales vacilan a Pedro Sánchez mientras se pavonea en una entrevista con RTVE

    Pablo Iglesias se pone bruto en la SER y toca la moral de Carmen Calvo: "¡Soy tan decente como tú!"

    Pablo Iglesias se pone bruto en la SER y toca la moral de Carmen Calvo: «¡Soy tan decente como tú!»

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    Colosal 'viaje' de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: "Ya os conocen..."

    Colosal ‘viaje’ de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: «Ya os conocen…»

    Vicente Vallés, en el plató de las noticias de Antena 3.

    Vicente Vallés se sincera: intimidades, su ‘drama’ diario y reconoce quién es su pareja

    Juan Espadas y Àngels Barceló

    La desesperada idiotez de Juan Espadas (PSOE) en la SER con la que cava su tumba política

    Macarena Olona (VOX) no se arruga ante el feo ataque de Ana Terradillos (Telecinco) en pleno directo

    Macarena Olona (VOX) no se arruga ante el feo ataque de Ana Terradillos (Telecinco) en pleno directo

    García-Margallo se harta de los ataques llenos de odio de Lucía Caram y todo termina en un soberbio zasca

    García-Margallo se harta de los ataques llenos de odio de Lucía Caram y todo termina en un soberbio zasca

    Yolanda Díaz y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés solo necesita 8 segundos para definir el proyecto de Yolanda Díaz y poner rabiosos a todos los podemitas

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Ana Pardo de Vera y Antonio Naranjo.

    Naranjo despelleja a Pardo de Vera por defender a la imputada Oltra

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en 'El programa de Ana Rosa'

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en ‘El programa de Ana Rosa’

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    Carlos Herrera 'despide' a Fidalgo de la tertulia de COPE por decir tontunas: "¡Fuera!"

    Carlos Herrera ‘despide’ a Fidalgo de la tertulia de COPE por decir tontunas: «¡Fuera!»

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com