PD en la presentación de la nueva temporada de 13TV

[VÍDEO-REPORTAJE] Antonio Jiménez: «Yo no le ‘birlé’ el grupo Risa a Jiménez Losantos; ellos se vinieron solos»

Alfonso Merlos: "Si el Gran Wyoming es capaz de quitar casi mil parados cada día, que se ponga de presidente del Gobierno"

La cadena 13tv inicia este mes su tercera temporada con el objetivo de consolidarse como alternativa televisiva de este país. Periodista Digital ha asistido a la rueda de prensa que ha supuesto el pistoletazo de salida para una nueva temporada de 13TV. En un acto celebrado en el plató que el canal tiene en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, este medio ha charlado con los presentadores Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y Antonio Jiménez.

Titulares más relevantes de la entrevista con Carlos Cuesta (‘La Marimorena’):

«Me enerva la gente que juega con nuestro dinero, que cuando no es suyo lo gasta con mucha alegría»

«Me da que el COI ha pensado en otro sitio donde rascar más de los bolsillos de la gente»

«En España tenemos capacidad de batir todos los récords en derroche olímpico»

«Los políticos se han aprovechado de un déficit de capacidad crítica con los políticos, pero eso se está acabando»

«Mis formas de ser y mis principios encajan en El Mundo y en 13TV»

Titulares más relevantes de la entrevista con Alfonso Merlos (‘Al Día’):

«Es falso que 13TV sea la cadena del Gobierno, no se corresponde con la realidad»

«No engañamos a nadie, nuestra línea es conservadora o liberal-conservadora»

«Si el Gran Wyoming es capaz de quitar casi mil parados cada día, que se ponga de presidente del Gobierno»

Titulares más relevantes de la entrevista con Antonio Jiménez (‘El Cascabel’):

«Hemos considerado que lo más conveniente era desposeerlo [a El Cascabel] de todo aquello que pudiera identificarlo con cualquier otro programa»

«No conozco las causas por las que ellos [el Grupo Risa] abandonaron esRadio»

«La gente que ve el programa ve cómo aquí se critica al Gobierno cuando se le tiene que criticar»

«Aquí hablamos del caso Bárcenas y lo hacemos a calzón quitado»

Sobre el caso Bárcenas: «Aquí no hacemos seguidismo de estrategias que a lo mejor siguen otros por intereses que yo no conozco».

«De ciento y pico de ocasiones que nos hemos medido [con El Gato al Agua] desde el 4 de febrero al 31 de julio, hemos ganado más de 100».

«Estamos muy descontento con la medición que se hace de la cadena» [por parte de las empresas de audiencias].

La televisión de la Conferencia Episcopal arranca esta nueva etapa con varias novedades. Nieves Herrero salta a las tardes de los domingos para dirigir y presentar «Hola Nieves!», un magazine de actualidad. Crónica social, noticias del corazón, entrevistas, reportajes sobre grandes celebrities, efemérides… Tres horas de información en directo para amenizar la sobremesa dominical (domingo, 15:30 h). En esta nueva etapa, Nieves Herrero estará acompañada de David Aleman, periodista con una gran experiencia en cadenas como Marca Tv o Antena 3.

La firma de un acuerdo con Fox International Channels, que incluye coproducción, refuerza la apuesta por los contenidos de calidad a través de la emisión de grandes documentales de factual de National Geographic. La alianza permite también el «fichaje» del cocinero Jamie Olivier por primera vez en la televisión en abierto de este país. El reconocido chef hará célebres en nuestro canal sus recetas para elaborar en 30 minutos (L – V, 15:30 h). Y, por último, permitirá el estreno en abierto de uno de los canales infantiles más prestigiosos de la televisión internacional: Baby tv (fin de semana). El estreno de «Solidarios por el Mundo» es otra de las grandes novedades de la nueva parrilla de programación.

Tras el éxito cosechado en su primera temporada, «El Cascabel» (de lunes a jueves, a las 21:45 h.) prolonga su horario de emisión hasta la una de la madrugada. El espacio conducido por Antonio Jiménez estrena nueva imagen y decorado, incrementando su espacio para dar entrada al público en programas especiales.

Dedica un set para realizar entrevistas y destina su última hora de emisión a contenidos más frescos y desenfadados constituyéndose en el único late night de entretenimiento y actualidad en este país.

Otra gran novedad de esta temporada es la incorporación del Grupo Risa al equipo del programa. Los humoristas David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco, darán su toque de humor y harán gala de sus célebres imitaciones en la última hora del espacio.

Isabel Durán vuelve a las mañanas para dirigir y presentar una nueva temporada de «Más Claro Agua» (lunes a viernes, 12:45 h.). El equipo del programa seguirá desgranando la actualidad a través de noticias, reportajes, entrevistas y la opinión independiente de sus colaboradores.

Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico y Elena Miñambres toman el testigo de Isabel Durán. A partir de las 14:30 horas, el trío de periodistas protagoniza uno de los recorridos más vertiginosos de la actualidad. Noticias, conexiones en directo, reportajes y, sobre todo, mucho análisis.

Como novedad, la primera edición de Al Día incorpora la sección «Información Privilegiada» de la mano de Federico Quevedo y Fernando Jáuregui, un repaso exclusivo a las «fogones» de Génova y Ferraz. Marisa Páramo acompaña a Alfonso Merlos en la segunda edición del programa informativo líder de la cadena, realizando un programa exclusivo y único de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas.

Carlos Cuesta continúa en las noches de los domingos.» La Marimorena» continuará con las señas de identidad de la pasada temporada: saber levantar exclusivas, acudir a las mejores fuentes para nutrir el debate y, sobre todo, por abrir un espacio público en el que los ciudadanos encuentran un medio independiente para denunciar derroches, abusos de los políticos e informaciones que pueden levantar ampollas. El espectador tiene voz y el público en plató voto. Un jurado popular «dicta sentencia».

Entrevistas realizadas por Luis Balcarce / Roberto Marbán

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído