"Mi padre me dijo que me prostituyera"

Polémico, peligroso e innecesario desnudo de la sobrina de Kiko Matamoros en ‘Interviú: ¿provocará que su padre, Coto, vuelva a la TV?

Dice que se lleva bien con su tío: "Cuando salí a hablar de mi padre, mi familia me dio la espalda y pude reconciliarme con todos por él"

Polémico, peligroso e innecesario desnudo de la sobrina de Kiko Matamoros en 'Interviú: ¿provocará que su padre, Coto, vuelva a la TV?
María Matamoros

María Matamoros se une a la lista de familiares de famosos que se desnudan en ‘Interviú’ para amargarle la vida a los suyos. La hija del polémico Coto Matamoros y sobrina, por tanto, de Kiko (‘Sálvame’), ha presumido de cuerpo y ha hablado maravillas de su tío mientras que se ha despachado a gusto con su padre. Pero la pregunta es: ¿es el disparo de salida para que Coto Matamoros regrese a la TV?

Hace doce años que no tengo relación con mi padre. La última vez que le vi fue hace tres en televisión y fue peor el remedio que la enfermedad.

María Matamoros se refiere a un cara a cara que tuvo con su padre a finales del 2009 en el desaparecido espacio de Antena3 ‘DEC’. La intención era ‘buena’, pero ambos dos salieron tarifando. El polémico ex colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ no entró en razones y su hija… bueno, al menos se llevó el cheque a casa.

Han pasado cuatro años y María Matamoros lo ha vuelto a hacer: cobrar para vendernos el papel de víctima. En esta ocasión ha sido la revista ‘Interviú’ la que le ha pagado, dedicándole la portada publicada el 9 de septiembre de 2013.

Pero en realidad, lo que ha hecho esta mujer de 34 años ha sido volver a poner a su padre en el candelero. Ya estamos acostumbrados a que Coto Matamoros aparezca en TV cada cierto tiempo. Y es que no hay que olvidar que fue él el primero de su familia que se hizo famoso gracias a sus agresivas intervenciones en programas como ‘Crónicas Marcianas’. Pero las drogas, la cárcel y su bochornoso anuncio de suicidio televisado hicieron de él un juguete roto mientras que su hermano Kiko tomaba el relevo y se hacía un imprescindible de T5 gracias a su colaboración en ‘Sálvame’.

La última vez que vimos juntos a los hermanos Matamoros en un plató fue en noviembre de 2012, cuando Coto se sometió al polígrafo y Kiko por poco le pega (el primero dijo, entre otras bestialidades, que la mujer del segundo, Makoke, le había pedido que la «violara»). Un año más tarde, Coto hizo un intento de amenaza a su hermano con la intención de hacerse otro ‘Deluxe’ pero finalmente la cosa quedó en papel mojado y se limitó a hacer un par de apariciones fugaces en ‘Sálvame diario’.

Como ya se puede comprobar, en el ‘Interviú’ de María Matamoros, ella no es la protagonista, sino su familia, en concreto, su padre. La mujer no para de ofrecer ‘perlas’ sobre su padre durante toda la entrevista en Interviú -María Matamoros: «Le pedía dinero para estudiar y me decía que me prostituyera»-: Lo último que sé de él es que vive en Zaragoza y que se dedicaba a organizar timbas de póquer.

Mis padres estuvieron siete años juntos. Cuando nací yo, mi padre dejó los estudios y nos fuimos a Madrid, pero al año mi madre y yo tuvimos que volver porque este señor ya estaba mal de la cabeza. He visto cartas amenazantes a mi madre. Con 17 años fui a estudiar a Madrid, pero no viví con él. Me fui a Estados Unidos a acabar el Bachillerato y rematé mi relación con él para siempre.

Me he cambiado el apellido para que mi hija no sea Matamoros.

María, que actualmente trabaja de dependienta de un gran almacén y que va a empezar en breve sus estudios de Psicología, también habla de su padre en términos económicos:

Yo venía a Madrid todas las vacaciones, pero solo quería estar con mis abuelos. Si pasaba tres meses de verano en Madrid, con él estaba dos semanas. Nunca se ocupó de mí. Desaparecía más de un año porque fue traficante y eso tendría que ver, aunque nunca supe cuál era su profesión real; me decía que iba a venir a buscarme al aeropuerto y no aparecía; le pedía ayuda económica para estudiar y me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, me prostituyera.

¡Nunca!, aunque él diga que sí. ¡Mentira! Mi abuelo pagó mi manutención durante 14 años, hasta que cumplí 18. ¡Me  pasaba 25.000 pesetas hace 25 años, que era una pasta! Todo lo que he tenido ha sido gracias a mis abuelos y mis tíos: regalos de Reyes, uniforme y material escolar, médicos… Una vez le pedí a mi padre un ordenador y me trajo uno que estaba registrado con el nombre de un señor que yo no conocía. Nunca supe de dónde lo sacó, pero ese fue el único regalo que me ha hecho en mi vida.

De su tío Kiko Matamoros, sin embargo, dice que:

Le debo mucho a mi tío. Cuando salí a hablar de mi padre, mi familia me dio la espalda y pude reconciliarme con todos por él

En fin, que ya nos podemos imaginar el futuro: María Matamoros saldrá en el Deluxe, se hará un polígrafo y, posiblemente, Coto hará lo mismo para desacreditar a su hija. Al final, puede que ella le haya hecho un favor a su padre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído