"Radio Nacional aseguró que era un día grande para Cataluña"

ABC, molesto con TVE: «Una cosa es informar sobre los eventos organizados en Cataluña y otra hacer propaganda de un acto inspirado en el odio a España»

El diario de Vocento, a saco contra los medios públicos de la Corporación

ABC, molesto con TVE: "Una cosa es informar sobre los eventos organizados en Cataluña y otra hacer propaganda de un acto inspirado en el odio a España"
Captura de TVE de la Diada catalana.

El diario ABC le ha metido un rejonazo a la cobertura que hizo RTVE este 11 de septiembre de 2013 de la Diada catalana. El diario de Vocento considera, en su sección sin firma ‘A los cuatro vientos’, que Julio Somoano, responsable de informativos de la televisión pública, la pifió al conectar en directo con la ‘Vía catalana’ porque ésta fue una manera de hacer propaganda de dicho movimiento independentista:

Mal está que el «Telediario» de TVE justifique, con desfiguraciones históricas, la Diada, o que Radio Nacional asegure que «hoy es un día grande para Cataluña». Pero peor es que el canal 24 Horas conecte en directo con la cadena independentista para dar bombo a un acto inspirado en el odio y la repulsa a España y a su marco legal.

Una cosa es informar sobre los eventos organizados ayer en Cataluña por los soberanistas, que ha de hacerlo la emisora estatal, y otra la insospechada propaganda.

En Twitter también fue muy comentada la cobertura que de la Diada ha hecho este año tanto Televisión Española como Radio Nacional, desatando posturas tanto a favor como en contra:

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído