PD en la presentación de una de las nuevas apuestas de TVE

Francis Lorenzo: «En ‘España a ras de cielo’ soy un tío que viaja por todos lados y que participa en todas las historias, te metes en ellas»

El espacio se emitirá los martes justo después del partido de la Champions

Francis Lorenzo será el presentador de ‘España a ras de cielo’, un nuevo programa que desde el próximo 17 de septiembre de 2013 invita al espectador a participar cada semana en una aventura desde el aire. Imágenes espectaculares que descubren a una España de forma diferente.

Desde casi 250 metros de altura, en la terraza de la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid, el edificio más alto de España y el escenario idóneo para la presentación, Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE, ha destacado que este programa «busca descubrir y compartir con los espectadores rincones nunca vistos, mostrar cómo éramos antes y cómo somos ahora. Además, Francis también baja a ras de suelo por lo que conoceremos a las personas que forman parte de esta evolución y de este cambio».

Este nuevo formato se enmarca en la apuesta de TVE esta temporada por la cercanía a su audiencia y por la mirada a la riqueza cultural de nuestro país.

«Hasta ahora, nunca se había hecho un programa con la tecnología que se ha desplegado esta vez, no se había combinado el relato y el retrato de nuestra sociedad, que ahora mismo tiene todo el sentido en esta nueva temporada de TVE en la que queremos acercarnos más que nunca a la sociedad, y desde luego, no con el ingrediente de un presentador como Francis Lorenzo», ha añadido la directora.

A pesar de los despliegues y la tecnología utilizada para las grabaciones, Abbad y Joaquín Zamora, director de contenidos de La Competencia, han evitado hablar de números. La directora de programación de TVE matizó que los presupuestos, al menos por parte de la cadena pública, no son altos: ‘La Competencia’ ha hecho un gran esfuerzo para que nos podamos permitir tener este programa en la parrilla en tiempos de crisis, dado que es un prime-time para TVE y todos sabemos la situación en la que nos encontramos».

TITULARES MÁS DESTACADOS

Francis Lorenzo (presentador)

«Desde el cielo hay otro punto de vista, pero muy cercano. Sientes el calor de la gente»

«En ‘España a ras de cielo’ soy un tío que viaja por todos lados y que participa en todas las historias, te metes en ellas»

«Estoy viendo cosas espectaculares, pero lo que más me llama la atención es que la gente te abraza por haber compartido una tarde con ellos»

Montse Abbad (directora de contenidos y programación TVE)

«El programa es un relato y un retrato de nuestra sociedad vista desde el cielo y con algunas imágenes inéditas»

«Estrenar ‘España a ras de cielo’ justo después de la Champions es un horario que siempre nos ha dado suerte»

«El formato encaja muy bien en nuestra programación porque queremos ofrecer un conocimiento de nuestro país»

Joaquín Zamora (director de contenidos de ‘La Competencia’)

«‘España al ras de cielo no es un documental descriptivo como podía ser A Vista de Pájaro, nosotros hacemos un programa que es una radiografía de la sociedad»

«El programa es una mirada hacia nosotros mismos, quiénes somos y quiénes hemos sido»

«Elegimos a Francis Lorenzo porque aúna una mirada de querer saber y es una persona que tiene mucha cercanía con la gente»

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído