El periodista catalán se pone al frente de 'Jugones' en laSexta junto a Lara Álvarez

Josep Pedrerol: «‘Los Manolos’ vienen de la escuela del Plus, ya conozco cómo trabajan»

"Nosotros no podemos copiar nada. El espectador elige un sello y una forma de contar las cosas"

‘Jugones’, el programa de deportes de las sobremesas de laSexta, cambia de caras con motivo de la nueva temporada. A partir de este lunes 16 de septiembre de 2013, Antonio Esteva y Óscar Rincón dejan paso a los dos nuevos fichajes de Atresmedia, Josep Pedrerol, que compaginará esta labor con su ‘Punto Pelota’ en Intereconomía, y Lara Álvarez, que vuelve a las pantallas tras su sorprendente e inesperado adiós a las retransmisiones de MotoGP.

Pedrerol se ha rodeado de gente de su confianza para esta aventura que competirá directamente con ‘Los Manolos’ de Cuatro. Así pues, Quim Domènech deja Barcelona para convertirse en la mano derecha del presentador catalán en la trastienda del programa. Será el editor junto a Javier Trinidad.

Frente a las cámaras, rostros muy conocidos de la audiencia nocturna de Intereconomía: Frederic Hermel, Siro López, Álvaro Benito….; además, también apareceran el director de Radio Marca Paco García Caridad y el reportero de laSexta José Luis Sánchez. Habrá más novedades, como Rafa Guerrero, el polémico linier será el encargado de analizar la polémica arbitral.

Tras la presentación de ‘Jugones’ en el plató de Ciudad de la Imagen -ubicación temporal, ya que en diciembre está previsto que desembarquen en San Sebastián de los Reyes, a las instalaciones de Antena3- Josep Pedrerol ha atendido a Periodista Digital en una conversación cálida y cercana, donde ha transmitido su ilusión «por jugar en la Champions League». Una entrevista llena de titulares.

Titulares más destacados de la entrevista con Josep Pedrerol:

Óscar Rincón y Antonio Esteva han hecho un trabajo fantástico pero yo no hacer ese programa. Esto es distinto. Me gusta el impacto

El programa de ‘Los Manolos’ viene de la escuela del Plus. Tengo una ventaja, ya conozco cómo trabajan (risas)

Deportes Cuatro es la continuación de lo que fue aquella aventura de ‘El Día Después’. Nosotros no podemos copiar nada, somos distintos. La gente elige un sello y una forma de contar las cosas. Gustaremos o no, pero tendremos nuestra personalidad.

Los que copian, pierden. Está demostrado. ‘Jugones’ tendrá el sello de deportes Sexta

A las 00:00 horas es el momento de la reflexión. A las 15:00 la gente ha llegado de trabajar y no sabe si ha entrenado bien Cristiano o si Messi va a jugar el domingo. Eso es lo esencial. Haremos directos donde pase algo

La opinión será en muy pequeñas dosis y de manera contundente. Vamos a hablar pero rápido y corto. La imagen está por encima

Los directivos de Atresmedia han querido que pueda seguir al frente de Punto Pelota tras fichar por Jugones. A Julio Ariza [presidente de Intereconomía] también le pareció bien

Es un caso histórico que un mismo presentador esté en dos cadenas distintas. Será porque la línea editorial es más o menos la misma, eso habrá facilitado las cosas (risas). El deporte está por encima de todo

Actualidad, investigación y las mejores imágenes del mundo del deporte se dan cita en la sobremesa de laSexta en la nueva temporada de Jugones, con Josep Pedrerol al frente. El programa, copresentado por Lara Álvarez, contará además con el análisis de los especialistas del sector deportivo.

ATRESMEDIA TELEVISIÓN refuerza con la llegada de estos dos periodistas su apuesta por la información deportiva en las sobremesas de la cadena. Pedrerol, uno de los comunicadores deportivos más destacados del panorama audiovisual, ofrecerá a partir del lunes 16 de septiembre su particular manera de ver la actualidad deportiva en laSexta. Junto a él, la periodista Lara Álvarez se incorpora a laSexta para copresentar Jugones.

Pedrerol y Álvarez llegan a la sobremesa de laSexta con una fórmula infalible para contar todo lo que ocurra en el mundo del deporte: apostar por la información con rigor, dar peso a las imágenes del día, contar con los protagonistas de la noticia y el análisis y la opinión de los mejores expertos. Todo en busca de la primicia, la noticia desde todos los ángulos, la mejor información para la audiencia más exigente.

La mejor información deportiva se dará cita en Jugones , también con el mejor escenario. El nuevo plató sorprenderá por su modernidad y tecnología. Una estructura de pantallas digitales que acompañarán la información para mostrar las mejores imágenes del de porte. Además, el nuevo set contará con una mesa central donde se contarán las noticias exclusivas y la última hora de las distintas disciplinas deportivas. La mejor tecnología y escenografía para contar el deporte en imágenes, con información y opinión.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído