"Esto se salta la convención de derechos del niño y se sustenta en una mentira"

Horcajo exige que rueden cabezas en TV3: «Deben cesar sus directivos, han intentado usar a los niños para destilar odio a España»

Albert Rivera: "Vamos a volver a poner en evidencia al CAC, nunca hace nada contra los medios públicos de Cataluña"

El programa ‘Dando Caña’, ahora con Xavier Horcajo, dedicó su programa del 17 de septiembre de 2013 a analizar las imágenes de la TV3 en la que salían varios niños defendiendo la independencia de Cataluña.

Horcajo, que conoce a la perfección el nacionalismo por ser de Barcelona, analizó en profundidad lo que la televisión pública de Cataluña había hecho antes, durante y después de la Diada, máxime tras el programa infantil en la que unos niños eran utilizados para pedir la independencia.

Xavier Horcajo- «¿Deberían cesar a los directivos de TV3?» TV3, les recuerdo, es una televisión pública. Yo sí lo creo. Este es un debate en libertad.

Domingo Bello- ¡Deberían cesar! ¡E imputar!

Xavier Horcajo- No ha sido ni una, ni dos, ni tres. Han sido varios los intentos para usar niños para utilizarlos retorcidamente, para que destilen un odio hacia España. La ley protege a los niños. Los niños deben ser pixelados, los niños no pueden ser preguntados en televisión sobre temas políticos. No se puede preguntar a un niño de 9 años que opina de la independencia. ¿Qué sentido tiene eso? Y ya cuando se inventan situaciones repugnantes utilizando a niños interrogados por tribunales inquisitoriales en el que una malvada jueza de Burgos les quiere obligar a que se declaren españoles o irán a la cárcel. ¿Cuántos catalanes han ido a la cárcel por decir que no se sienten españoles de los que participaron en la cadena humana? ¡Ninguno! ¡Cero! ¿A qué viene que la televisión pública que pagan todos los catalanes hagan este jolgorio? Programa repugnante de TV3.

Horcajo se refería al programa de Info-K (que es el canal infantil), donde se veía a niños hablando y cantando a favor de la independencia y contra España con esteladas.

Xavier Horcajo- ¡En Prime Time! ¡Y se producen series que destilan odio!

La ‘serie’ de la que hablaba Horcajo en realidad no era una serie, era la película ‘Féniz 11*23’ del fanático independentista Joel Joan emitida en primer time, casualmente, el mismo día de la Diada donde España es representada por una jueza fascista que amenaza a un pobre niño, Eric, por que se niegue a declararse español.

Xavier Horcajo- No merece más comentario. ¿Cómo se tolera que un medio público que pagamos todos, que tiene que tener normas más estrictas en la protección de niños, emite esto y aquí no pase nada?

En la tertulia también estaba el ex director de La Gaceta, José Javier Esparza, que optó por la fina ironía

José Javier Esparza- ¿Cómo dice que es catalán y se llama Eric? ¿es noruego?

José Javier Esparza- Esto último que hemos visto me parece abominable. Y cuando no es esto, es todo el cine que se ha hecho los últimos 35 años. Poniendo a los pies de los caballos a todo. Al final, eso lo que conduce es que no importe más. Y además hay una cosa todavía más grave. La mayor parte de la gente es incapaz de oponer un argumento contra esto. Porque se les ha bautizado contra el patriotismo español.

Xavier Horcajo- Tendría que ir al juzgado.

José Javier Esparza- ¿En nombre de quién?

Xavier Horcajo- De la protección de menor.

Albert Rivera: «El CAC, donde están CiU, ERC, PSC y PP, no hace nada contra los órganos públicos»

En el programa también participó el líder de la formación política Ciutadans, que lleva tiempo denunciando las maniobras (y los costes) de TV3 y lo ha hecho incluso en sus entrevistas en la propia cadena pública.

Xavier Horcajo- ¿No hay gente en los juzgados para demandar a TV3?

Albert Rivera- Pues no. No hay cola. Lo que hay es hartazgo de gente que vemos como pagamos con nuestro dinero, 200 millones de euros al año, esto. Una televisión pública al servicio del separatismo. Y ahora encima usando menores.

Xavier Horcajo- Hubo un vídeo en el que alguien pegaba tiros, no sé si para estimular la violencia. Antes de esta mezquina utilización de los niños. ¿Ciutadans hará algo?

Albert Rivera- Nosotros ya exigimos la dimisión del director de programas de TV3. Pero es que ademas ese órgano que no hace nada con los órganos públicos, que es el CAC…

Xavier Horcajo- El Consejo Audiovisual Catalá.

Albert Rivera- Tienen competencias reguladoras. Y vamos a ponerle en evidencia una vez más.

Xavier Horcajo- ¿En el CAC no están todos los partidos políticos?

Albert Rivera- Casi todos .

Xavier Horcajo- Está el PP, CiU. Que el CAC se preocupe de lo que pasa en Catalunya y que la fiscalía tome nota. Y que analice si hay o no delitos. Se hace pedagogía del odio. Se usa lenguaje bélico, se dice que España se debe rendir. ¡Y eso en un canal infantil!

Xavier Horcajo- ¿Y no hay protección al menor?

Albert Rivera- Que esto se emita en un canal infantil, como mínimo… es tan inmoral y tan insostenible. No podemos permitir que aquí no pase nada.

Antonio Alarcó- Esto es abyecto tanto en la pública como en la privada.

Domingo Bello- Es una utilización indecente e intolerable. Han cruzado una línea. Es un caso con gran indefensión para los que piensan de manera distinta. Esto vulnera la ley del menor. Es impropio. La fiscalía tiene que actuar. Pero creo, Xavier, que a ti esto no te sorprenderá.

Xavier Horcajo- No.

Domingo Bello- Esto se salta la convención de derechos del niño. Y se sustenta en una mentira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído