Angélica Rubio (El Plural) y Antón Losada piden abiertamente al PP que la cambien por otra

Ferreras: «Sí, papelón de Villalobos por evitar el ‘caso’ Bárcenas, pero con el PSOE no se tocó ‘el Faisán'»

Pérez Maura (ABC) critica a Rafael Spottorno (Casa del Rey) por decir que el príncipe Felipe no podría ir a la cumpre iberoamericana

Ferreras: "Sí, papelón de Villalobos por evitar el 'caso' Bárcenas, pero con el PSOE no se tocó 'el Faisán'"
Antonio García Ferreras.

Con tantas horas hablando de las caderas reales, los tertulianos de los principales programas de debates del mediodía de este 25 de septiembre de 2013 parecían tener ganas de volver a hablar de política poner fino a alguien y la que parecía mejor situada era la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, la malagueña y ex ministra Celia Villalobos.

Lo primero a lo que aludió el presentador de laSexta, Antonio García Ferreras, fue a la tensión.

Ferreras- Crece la tensión en el parlamento. En los pagos, los re-pagos. Tensión, oposición.

Ferreras puso un corte de la ministra de Sanidad hablando del precio de los medicamentos.

Ana Mato- Hay medicamentos que cuestan 43.000 euros. Los ciudadanos pagarán un máximo de 4 euros.

Y tras emitir la declaración le dio réplica.

Ferreras- Hombre, Únicamente 4 euros… ¡por envase! No por todos. Un enfermo de cáncer, desgraciadamente, toma más de un envase.

‘AL ROJO VIVO’ CONTRA VILLALOBOS:

Celia Villalobos era ‘la mala del día’. En ‘Al Rojo Vivo’ emitieron su diálogo en el Congreso que fue el siguiente:

Chesus Yuste (Izquierda Plural)- Aquí se está hablando del miedo del Partido Popular a que haya un debate. El miedo del Partido Popular a que se hable de Bárcenas.

Celia Villalobos- Eso es lo que usted piensa. ¡A ver si lo aplica también en Andalucía!

Madina (PSOE) – No hay nadie que no crea que usted acaba hacer de un papelón.

Celia Villalobos- (…) La mesa del parlamento de Andalucía ha rechazado una petición del Grupo Popular.

Y tras emitir las declaraciones se produjo la cadena de ataques contra la política encabezados por el propio Ferreras que la calificó de ‘impresentable’.

Ferreras- ¡Lamentable el papelón de Celia Villalobos! Si estás ejerciendo el papel de presidenta de la Cámara no puedes entrar en el debate de manera partidista. Lamentable, impresentable. Hoy hay cabreo generalizado en la oposición. (…) Como habrá sido el papelón de Celia Villalobos que hoy ha vuelto a pedir disculpas.

Carlos Santos- Si hay un político que se podría sentir incómodo defendiendo los intereses de una coyuntura, ese sería Jesús Posada. Conociéndole desde hace muchos años, seguro que se siente incómodo defendiendo por vía reglamentaria los intereses de su partido. (…) Probablemente la marcha atrás no sea del propio Posada, sino del Gobierno, que se dan cuenta que es peor el remedio que la enfermedad.

Ferreras- Yo he visto muy enfadados a los diputados socialistas y a los de Izquierda Plural.

Angélica Rubio- Lógico. Casi todos los ciudadanos quieren recuperar credibilidad. Las fórmulas son fundamentales. Lo que no necesita nada este país y este parlamento es una presidenta en funciones del congreso que va a provocar. Es una provocadora neta. Estoy convencido que en el Partido Popular hay muchos diputados que representarían más y mejor, con dignidad, señorío y educación, al congreso, que la señora Villalobos al Congreso.

LA ACUSACIÓN DE «LOS PAGOS»

Angélica Rubio, que viene a representar a El Plural en las tertulias ahora que Sopena no está por la labor y lograr así un hueco frente a Infolibre y El Diario.es, decidió lanzar una acusación entre líneas contra Celia Villalobos al estilo de los programas de cotilleos, insinuando sin concretar.

Angélica Rubio- ¡Además ella está en una situación débil! ¡Se la podría contestar muy duramente con determinados pagos a alguien muy cercano a ella! ¡Es que es una atrevida!

Villalobos será muy atrevida, es decir, justo lo contrario a lo que es ella, que no se atreve a decir el nombre de esa persona cercana a Villalobos, que recibe ‘determinados pagos’, cual soborno. ¿Acaso se refiere a su marido Arriola? ¿A algún amigo? Parece aquello de ‘calumnia, que algo queda.

Angélica Rubio- Sería conveniente que el PP buscara a otra presidenta sustituta.

Pérez Henares- Algunos calificativos no me parezcan tal. Celia Villalobos no está a la altura que una institución como el Parlamento merece.

‘LAS MAÑANAS DE CUATRO’ CONTRA VILLALOBOS:

En el programa ‘Las Mañanas de Cuatro’ Jesús Cintora también emitió las imágenes de Celia Villalobos para que sus tertulianos también la arrearan lo suyo. El ex dirigente del BNG, Antón Losada, compraría el criterio en Cuatro que a esa misma hora decía Rubio en laSexta.

Antón Losada: «Celia Villalobos acaba de demostrar que no está capacitada para ocupar el puesto en el que está y no entiende su función. A ver si empezamos a asumir responsabilidades. Cuando uno ocupa una alta institución y mete la pata, ¡lo paga!»

Jaime González: «En el caso de Celia Villalobos ha roto el principio de neutralidad. Ha incumplido el papel de moderación que debe tener el presidente del Congreso aunque sea en funciones».

Alicia Rodríguez: «Lo que está ocurriendo en el Congreso se parece bastante a eso que se llamaba censura previa, y eso la gente lo huele. Celia Villalobos debería saber que no es Andrea Fabra, sino que ella hace papel de árbitro.»

FERRERAS SACA ‘EL FAISÁN’

Mientras Carmona atacaba a la Mesa del Congreso del PP, Ferreras sorprendió usando un argumento que no dejaba bien al PSOE.

Antonio Miguel Carmona: La mesa del parlamento británico tiene la misión de no impedir ninguna. La mayoría de la mesa impide hablar de un tema. La mayoría de la mesa conservadora del parlamento británico no impide hablar de eso.

Ferreras: En la pasada de la legislatura no se permitió que se hablara de lo del Faisán.

Antonio Miguel Carmona: ¡Pues mal hecho!

PÉREZ MAURA CRITICA A SPOTTORNO

Y si ya es raro ver a Carmona criticando al PSOE de la era Zapatero, ocurrió algo más raro aún: Ramón Pérez Maura criticando a Spottorno, jefe de la Casa del Rey, en el momento de hablar del a Cumbre Iberoamericana y la posibilidad de que vaya el Príncipe.

Pérez Maura- La Constitución no dice nada de que haya que regular un Estatuto para el Príncipe. El Príncipe tiene muchas funciones

Ferreras- Pero no podría ir a la cumbre iberoamericana

Pérez Maura- Esa es una de las pocas cosas de las que ha dicho Rafael Spottorno con la que no estoy de acuerdo. Hay muchos presidentes que no van a los cumbres y mandan a algún ministro representándole. Raúl Castro no va, manda a un representante.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído