El director de 'Al Día' (13TV) carga contra sus 'colegas' de 'El Siglo' por criticarle

Alfonso Merlos: «En TV3 ya no se tirotean retratos del Rey, ahora se burlan de él, van mejorando»

Acusa al ex ministro socialista Narcis Serra, imputado por el juez, de "llevárselo muerto"

Alfonso Merlos: "En TV3 ya no se tirotean retratos del Rey, ahora se burlan de él, van mejorando"

El espacio informativo dirigido por Alfonso Merlos en 13TV no pudo resistirse este 27 de septiembre de 2013 a abordar el tratamiento de las informaciones relativas a S.M. el Rey Don Juan Carlos que llegan desde la cadena pública de Cataluña, TV3. En el espacio humorístico ‘Alguna pregunta més?’ vienen produciéndose una serie de sketches que tratan de forma satírica el estado de salud del jefe del Estado español. En uno de ellos, incluso, bromeaban con disparar al Rey, como hizo el cómico radical Jair Domínguez en el desaparecido programa ‘Bestiari Ilustrado’.

El propio conductor del espacio se hizo con el juego de mesa de ‘Operaciones’ con el que en el medio de comunicación catalán han estado practicando recientemente, y cargó contra sus ‘colegas’ de profesión:

«En TV3 están mejorando, ya no sacan humoristas pegando tiros a retratos del Rey, ahora tienen un juego de mesa de operaciones para burlarse del Rey. ¡Están un poco pesaditos con esto! En la televisión pública catalana están riéndose del Rey de España.»

Un programa de la televisión autonómica catalana TV3 utilizó uno de los juegos de mesa ‘Operación’ para ilustrar su chiste sobre el Rey, y Alfonso Merlos hizo lo propio en su informativo a modo de censura.

MERLOS, ATACADO POR ‘EL SIGLO DE EUROPA’

En el mismo telediario de la tarde de 13TV dirigido por el propio Alfonso Merlos, recogían además una crítica feroz dirigida desde el ‘El Siglo de Europa’, de José García Abad, al conductor del informativo de la cadena televisiva. Con el ‘caso Faisán’ como hilo conductor, la ofensa le vino al pelo a Merlos para devolver la pelota al diario en cuestión:

«¡Vean cómo se las gastan algunos de nuestros colegas!»,  acusándoles después de justificar el chivatazo del ‘caso Faisán’. En su último número la revista progresista quiso posicionarse a favor de los dos policías que están siendo juzgados por aquella actuación (informar a Elosúa, vinculado a ETA, de una redada). La publicación de García Abad criticó a los medios que estaban criticando a los jueces. El telediario de Merlos reprodujo la página del artículo en la que se veía el retrato del propio presentador.

Aún tuvo tiempo Alfonso Merlos de dejar un recadito en contra del ex ministro Narcís Serra, un nuevo político imputado, en esta ocasión, por presuntas irregularidades en relación con Caixa Catalunya y una serie de sueldos desproporcionados. El presentador habló claro al respecto en 13TV.

«Le han imputado por habérselo llevado muerto. Estamos hablando de sueldos salvajes. Y a lo mejor tiene que pagar ¡eh!, porque esto es un auténtico escándalo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído