El presentador de 'Dando Caña' en Intereconomía arremete contra la competencia de 'Al Rojo Vivo'

Xavier Horcajo carga contra García Ferreras y laSexta: «¿Saben a qué se dedican? A manipular»

"Rajoy salvó a laSexta, y laSexta muerde la mano de quien le salvó la vida"

Xavier Horcajo carga contra García Ferreras y laSexta: "¿Saben a qué se dedican? A manipular"
Xavier Horcajo y Antonio García Ferreras. Intereconomía y laSexta

Con el cuchillo afilado, así es como están los programas de corte político del mediodía en el panorama televisivo español los unos con los otros. Tanto, como diversas resultan las tendencias editoriales de las respectivas casas.

En el espacio informativo y de debate de Intereconomía, ‘Dando Caña’ de este 2 de octubre de 2013, tenían preparada una respuesta a la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ en laSexta, donde el día anterior se había emitido un reportaje que, según Intereconomía, «estaba desacertado en los datos y con un probable móvil de manipulación a la audiencia».

El presentador del espacio ‘Dando Caña’, Xavier Horcajo, introducía el asunto aportando algunos detalles jugosos:

VEA VÍDEO

«Rajoy salvó a PRISA, y no una vez, sino dos, y ¿sabes que Rajoy también salvó a laSexta? LaSexta, la televisión que salvaron Zapatero y Rajoy, ambos, resulta que estos se dedican, ¿saben a qué? A manipular. ¿Y saben con qué? Con el copago farmacéutico, o sea que, a quién le salva la vida le muerde la mano. Vamos a ver cómo manipula el programa rival de este precisamente, el de García Ferreras, gran amigo de Zapatero.»

Una vez emitido el vídeo del reportaje íntegro en ‘Al Rojo Vivo’, a cargo de Inés García, sobre el conflicto del copago sanitario, Horcajo proseguía:

«Bueno, ha sido largo pero ha merecido la pena, porque han visto y han oído cómo se manipulan las cosas, cómo se retuercen. Menos mal que aquí tenemos gente que está atenta a todas estas cosas. Gonzalo Bans, la has pillado, ¿no?»

El jefe de informativos de Intereconomía, Gonzalo Bans, saltaba entonces al ruedo de ‘Dando Caña’ para explicar los datos en contraposición al espacio de laSexta dirigido por Antonio García Ferreras:

«Pues sí, Xavier, vamos si les parece a intentar desmontar lo que ha dicho laSexta porque ha dicho medias verdades y una mentira flagrante.»

A partir de entonces, una cantidad de datos, cifras y referencias expuestas para contradecir los apuntes ofrecidos por la cadena de Atresmedia. Al terminar su exposición, Gonzalo Bans apuntaba:

«Es irrisoria esa cantidad en comparación con la manipulación que ha hecho laSexta, que ya ha hecho que muchas asociaciones del cáncer hayan llamado al Ministerio de Sanidad para pedir disculpas y perdón por todo el alarmismo general que ha causado con las informaciones tergiversadas y, esperemos que no malintencionadas, que han vertido en sus programas.»

Por último, el conductor del programa, Xavier Horcajo, sentenciaba:

«O sea que laSexta no es para nada la seria. La seria es Intereconomía.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído