PD se sumerge en las entrañas de 'Deportes Cuatro' junto a los dos populares periodistas

Manolo Lama y Manu Carreño: «Pones la tele y se ve muy rápido a qué canales llaman los presidentes para influir y a cuales no»

"Mourinho es bastante más anti prensa española que nosotros anti él"

Somos un grupo de periodistas que afortunadamente nos gusta todavía el estrés y el día a día de nuestro programa

Manolo Lama y Manu Carreño, popularmente conocidos como ‘Los Manolos’, comienzan una nueva temporada al frente de ‘Deportes Cuatro’, uno de los espacios estrella de la cadena de Mediaset. Desde que se juntaron por primera vez en 2006, los dos periodistas han encontrado la fórmula de contar los deportes de una manera que la audiencia premia año tras otro.

Compañeros televisivos y rivales en la ondas radiofónicas (Carreño en la SER,y Lama en la COPE), ambos niegan en esta entrevista con Periodista Digital sentir ningún tipo de animadversión hacia el entrenador del Real Madrid José Mourinho y se declaran inmunizados a las presiones que pueden llegar a ejercer presidentes como Florentino Pérez u otros: «Ellos saben dónde tienen que llamar cuando quieren influir en alguien».

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON LAMA Y CARREÑO:

Cuando empezamos en 2006 no esperábamos estar tanto tiempo juntos pero tampoco pensábamos que se iba a acabar en un año o dos. Simplemente nos pusimos a andar sin ningún tipo de meta más que contar los deportes

Somos los mismos desde que trabajábamos para Prisa como ahora para Mediaset. El programa no cambió por el cambio de propiedad. Somos un grupo de periodistas que afortunadamente nos gusta todavía el estrés y el día a día de nuestro programa

No somos en este programa anti-nadie ni pro-nadie. Somos lo que somos con nuestros aciertos y con nuestros errores

Si en un grupo no hay confianza es difícil que esto funcione. Tiene que haber química y buen rollo. Jamás se ha filtrado nada que haya salido de este grupo aunque trabajemos para otros medios.

Cuando vas a la radio es otra camiseta. Te quitas la de Mediaset y te pones otra. Sin más

Mourinho perdió la cabeza con la prensa. Y parece que los malos no eran los periodistas españoles. Hace tres días también dio un plantón a los periodistas ingleses, y allí no estaba Antón Meana el compañero de Marca

Sacar un tuit equivocado creyendo que es de una persona no supone animadversión hacia Mourinho–Cuatro se hace eco de las críticas del hijo de Zidane a Pepe en su Twitter sin contrastar que era un perfil falso–. No somos anti-Mourinho. Entiendo que haya gente que le cueste creerlo. Pero si hace algo mal lo tenemos que decir.

Creemos que Mourinho es bastante más anti-prensa española que nosotros anti-él

Florentino Pérez y los presidentes saben donde tienen que llamar cuando quieren influir en alguien […] Tú pones la tele y ves muy rápido donde llaman los presidentes y donde no llaman. Se ve muy rápido.

Ancelotti vino con una idea que era la de tener la pelota. De repente se le vende a Özil y se le ficha a Bale entonces tiene que pensar en una idea de jugar más directo y más rapido

Hay que darle tiempo pero eso no quita que a los 100 días se le haga un balance. Es posible que luego acabe jugando bien pero hasta el momento ha dejado dudas.

* Reportaje realizado con la colaboración de Juan Velarde

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído