El conductor de 'Dando Caña' (Intereconomía TV) culpa a la 'caja tonta' del bajo nivel en comprensión lectora y matemáticas

Horcajo culpa del bajo nivel educativo en España a «las televisiones que hacen programas vulgares»

"Son programas que no inspiran nada, que han arruinado la lectura de libros, de periódicos y de revistas"

Horcajo culpa del bajo nivel educativo en España a "las televisiones que hacen programas vulgares"
Xavier Horcajo. Intereconomía TV

Los adultos españoles están a la cola de la OCDE en comprensión lectora y matemáticas, según el informe PIACC, conocido como el estudio PISA para adultos, en el que se detalla que el 27% solo puede leer un texto corto y el 31% hacer un cálculo sencillo. Además, los universitarios españoles tendrían peores resultados que bachilleres de otros países. 

Unos datos nefastos para España, que fueron recogidos por las distintas cadenas de televisión en la franja de mediodía. Eso sí, fueron adaptados y explicados de distintas maneras en cada uno de los espacios del panorama mediático. En el programa de Intereconomía TV ‘Dando Caña’, Xavier Horcajo, expresó su disgusto ante tal tesitura achacando los resultados a, entre otras cosas, «las televisiones que hacen programas vulgares.»

«Esto seguramente tenemos, o tienen algo que ver, las televisiones que hacen programas vulgares, programas que no inspiran nada, los que han arruinado la lectura de libros, los que han arruinado la lectura de periódicos y de revistas. En fin, todos los que han conducido este proceso de sea usted borrego… Vayan a la escuela aparcamiento, y tengamos maestros sin vocación y que sean más que maestros, funcionarios enseñantes.»

Xavier Horcajo ha sido, además, protagonista últimamente del spot de Intereconomía TV anunciando el cambio de denominación que conllevará otra serie de transformaciones en la empresa que empezará a denominarse Inter TV. En dicho espacio publicitario emitido en la propia cadena, con Horcajo como protagonista, se emite al final una cartela con el lema:

«Enhorabuena Wyoming, Intereconomía TV desaparece proximamente.»

Y es que el propio presentador del espacio ‘Dando Caña’, Xavier Horcajo, ha sido uno de los protagonistas principales en la ‘guerra’ mediática llevada a cabo con laSexta, y particularmente con el programa ‘El Intermedio’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído