Jesús Cintora entrevista al actor en 'Las mañanas de Cuatro'

Antonio Resines contra Montoro: «En esta vida en el cine hay películas buenas y malas, ¡como los ministros!»

"No tiene ni puta gracia, pero la última película española que habrá visto el ministro es 'Marcelino, pan y vino'"

Antonio Resines contra Montoro: "En esta vida en el cine hay películas buenas y malas, ¡como los ministros!"
Antonio Resines en Cuatro. Cuatro

La caldeada actualidad política del país se trasladó al panorama mediático matutino, de forma que el programa de debate político ‘Las Mañanas de Cuatro’ con Jesús Cintora en la conducción, hacía aparición en directo este 9 de octubre de 2013 uno de los actores más afamados del panorama nacional, Antonio Resines, para analizar las últimas declaraciones del ministro Montoro en relación al sector cinematográfico nacional.

El propio Resines, fuertemente enojado con las últimas intervenciones del ministro de Hacienda, en las que aseguraba que los problemas económicos del cine español también tienen que ver con la calidad de sus películas, se despachaba a gusto:

«El ministro se cubre y no dice que la calidad media del cine español es mala. Sólo faltaría eso. En esta vida en el cine hay películas buenas y malas, ¡como los ministros!»

«Para mucha gente, a lo mejor no para el señor ministro, un euro de subida es una barbaridad de dinero. La gente me dice que no va al cine porque es muy caro.»

«Otra cosa muy graciosa que ha dicho es que comercializamos mal las películas. ¿Si no tenemos dinero para hacer películas, cómo coño las vamos a vender?»

En este punto, el propio conductor del espacio, Jesús Cintora, intervino en el discurso del actor, para matizar:

«Antonio, cuando dices que se cubre… ¡Se cubre de gloria! Es mi punto de vista… Yo creo particularmente que se cubre de gloria»

Proseguía Resines, encendido en su plática:

«Habría que preguntarle al Señor Montoro cuál es la última película de cine español que ha visto. No voy a decir una gracia, porque no tiene ni puta gracia. Iba a decir que ‘Marcelino, pan y vino’…»

«¿Este es el de la amnistía fiscal? ¡Un cachondo! Claro, o sea que esto que ha dicho es una cachondada. Por cierto, podría dedicarse a perseguir el fraude fiscal y no a decir estas cosas, que quedan graciosas y se las jalean determinado tipo de gente, pero no tienen ningun sentido. Estoy un poco cabreado…»

En lo referente a las palabras del propio ministro Montoro sobre una serie de actores españoles famosos que no pagan impuestos en el territorio nacional, Resines insiste en su discurso:

«También habrá algún ministro que no pague impuestos en España, ¿y banqueros? ¿Y empresarios? ¡No toquemos las narices! ¡Que se preocupen de verdad de saber dónde está el dinero gordo!»

Cintora a las preguntas: «Resines, hay una cosa que me llama la atención, y es ver a un ministro hablar mal de una industria española? Sea la que sea… Del vino, del aceite, sobre todo con eso que llaman la Marca España. ¿Qué pasaría?» Resines lo tiene claro:

«¡Le queman el chiringuito! […] Usted paga la deuda que tiene con nosotros y después hablamos. Que es un deudor!»

CARMEN TOMÁS CARGA CONTRA ALICIA GUTIÉRREZ

La actualidad política viene cargada de tensión en las últimas fechas, especialmente en la última sesión en el Congreso, en la que tres mujeres activistas de la organización feminista internacional FEMEN, irrumpían semidesnudas al grito de «¡el aborto es sagrado!» el discurso del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En pleno análisis de esta cuestión en el espacio de mediodía de Cuatro, conducido por Jesús Cintora, ‘Las mañanas de Cuatro’, la tensión de la actualidad política se trasladó también a la mesa de tertulianos. La periodista especializada en economía Carmen Tomás, perdió levemente los papeles en el clímax del debate, enfrentada con Alicia Gutiérrez, periodista ex del extinto diario ‘Público’.

«¡Tú tergiversas absolutamente! ¿Tú qué quieres, bronca o qué? ¡Por lo menos da la cara! Estoy hasta las narices de que me etiquetes, de que pongas etiquetas, y de que digas cosas que yo no he dicho. Estoy hasta las narices de tu actitud. ¡A mí no me insultes!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído