El partido gubernamental AKP, de orientación islamista, lo denuncia como "inaceptable"

Ponen de patitas en la calle a una presentadora turca por ‘culpa’ de su escote

La polémica se ha producido justo cuando el Gobierno ha levantado la prohibición de uso del velo por las funcionarias

"Nosotros no queremos meternos con nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable"

Una presentadora de una televisión privada turca ha sido despedida después de que el partido gubernamental AKP, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, de orientación islamista, denunciara como «inaceptable» el escote que lució durante un programa, según informan este miércoles 9 de octubre los medios locales.

Sin mencionar nombres, Huseyin Celik, exministro de Educación y actual portavoz del AKP, aseguró que una presentadora había vestido un vestido con un escote «extremo».

«Nosotros no queremos meternos con nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable», declaró el portavoz.

«APRETADA AGENDA»

La presentadora es Gozde Kansu, de la cadena ‘ATV‘, propiedad de un empresario ligado al Gobierno. Los medios turcos aseguran que tras las críticas del AKP, Kansu ha sido despedida. La productora del programa se ha limitado a anunciar que la presentadora «quizá no participe en el programa de la semana próxima a causa de su apretada agenda».

Varios columnistas turcos destacaron que la polémica se ha producido justo cuando el Gobierno ha levantado la prohibición de uso del velo por las empleadas públicas, argumentado que ese veto suponía una injerencia en la libertad de los ciudadanos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído