PD entrevista al director y presentador de 'La Noche en 24 Horas"

Sergio Martín (Canal 24 Horas): «En los primeros 15 minutos de la cobertura del accidente de Santiago nos faltaron reflejos»

"No recibo presiones del Consejo de Informativos de TVE ni instrucciones de Moncloa"

Con la que está cayendo en este país, no me encuentro con ánimo de quejarme de los medios que tengo

«Está pasando, lo estamos contando». Tras más de quince años en antena ese viejo lema del periodismo sigue más vigente que nunca en el canal 24 Horas de TVE, la espina dorsal de la informacion de la cadena pública.

Su director, Sergio Martín (Zamora, 1977), recibe a Periodista Digital para hacer un respaso a la actualidad del 24 Horas: las críticas por la cobertura del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, las acusaciones de manipulación y desinformación desde el Consejo de Informativos y la competencia en prime time con ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV y ‘El Cascabel’ de 13TV.

El Canal 24 Horas de TVE arrancó esta temporada 2013-2014 reforzando su apuesta por una información de calidad basada en tres ejes: información en directo por la mañana, información en profundidad por la tarde y análisis y entrevistas por la noche.

La mayor novedad fue la incorporación de Sergio Martín a  «La noche en 24h», que se emite a partir de las 22.30 horas, donde hay sitio para todas las sensibilidades, para todas las opiniones, para todos los análisis desde todas perspectivas y para todos los protagonistas de la actualidad.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON PERIODISTA DIGITAL

«Sería muy injusto que me quejara, el canal 24 horas es la espina dorsal de la información de TVE. A veces, sale bien y otras, peor. Con la que está cayendo en este país, no me encuentro con ánimo de quejarme de los medios que tengo»

«Las críticas son necesarias y cada espectador es un mundo. En el conjunto, no debemos alimentar el discurso pesimista de los medios de comunicación. Estamos haciendo un trabajo impresionante»

«Los primeros 15 minutos de la cobertura del accidente de Santiago de Compostela pudimos hacerlo mejor, nos faltaron reflejos y trabajaremos para mejorar eso»

«Poner las imágenes del accidente ferroviario de Chinchilla en 2003 fue un error humano»

«Invito a otros medios a que reflexionen lo que significa montar un operativo especial en pleno julio. Creamos un protocolo de emergencia porque no existía»

«No recibo presiones del Consejo de Informativos»

«Lo que me pregunto es que me digan cuándo han visto información manipulada. Me hubiera encantado que dijeran exactamente cuándo, la hora exacta en la que hemos manipulado para poder así analizarlo y mejorar»

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído