La vicepresidenta del Congreso acudió al programa 'El Objetivo' de Atresmedia y reconoció que mantuvo trato con Luis Bárcenas

Villalobos exige que no sólo se hable de la corrupción en el PP y Ana Pastor la frena: «Al PSOE le daré cuando venga»

La presentadora incluyó preguntas a la política sobre el trabajo de su marido

Villalobos exige que no sólo se hable de la corrupción en el PP y Ana Pastor la frena: "Al PSOE le daré cuando venga"
Celia Villalobos y Ana Pastor.

¿Con qué canales de televisión es incompatible ser vicepresidente del Congreso para poder ir y con cuales sí? La pregunta puede parecer un tanto rebuscada, pero es la única lógica tras la aparición de Celia Villalobos comentando la actualidad en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, en laSexta, el pasado 13 de octubre de 2013.

Celia Villalobos abandonó su puesto de comentarista en la tertulia nocturna de los sábados en la primera cadena de Mediaset en diciembre de 2011. La ex ministra de Sanidad y ex alcaldesa malagueña había estado como colaboradora de Mediaset desde los tiempos de ‘Crónicas Marcianas’, con momentos altos y bajos (el más bajo cuando tuvo que soportar que una enloquecida Pilar Rahola la llamara ‘cerda’ en directo, sin que nadie clamara al cielo, demostrando que en este país ya se podía decir cualquier cosa en un debate).

Mala excusa

Oficialmente, aseguró que su marcha como comentarista del canal italiano  – era porque había sido designada ‘Vicepresidenta del Congreso’ y su labor institucional le impedía poder opinar de la actualidad semanal. Bien es verdad que ni siquiera entonces a muchos le resultó creíble la historia y tenía pinta de que, si ir a Mediaset era algo bastante incómodo para el PP, después de la crisis por el tratamiento del ‘caso Marta del Castillo’, ya nadie en Génova 13 quería saber nada de ir a Mediaset. En todo caso el presentador de las noches de Telecinco por aquella época, Jordi González, realizó una emotiva despedida a Celia Villalobos en el programa del 17 de diciembre de 2011, que sonaba como un gesto de desesperación del canal de Mediaset para intentar convencer al PP de que no eran sus enemigos, que fue una de las últimas obsesiones de aquel espacio.

Con Ana Pastor sí

Lo único claro ahora es que la excusa de que era ‘por ser vicepresidenta del Congreso’ cae por su propio peso. Celia Villalobos apareció en el programa del domingo 13 en ‘El Objetivo’ de Atresmeida que presenta Ana Pastor, y no ha dejado de ser en ningún momento vice de la cámara y opinó con total libertad sobre la actualidad, la crisis, el ministro Montoro y el ‘caso Bárcenas’. ¿Con Mediaset no, pero con Atresmedia sí?

«Claro que conocía y tenía trato con Bárcenas»

Tan acostumbrados a oír en todos los medios que nadie del PP conocía demasiado a Luis Bárcenas, que casi resulta gratificante que una política pepera reconozca que conocía y que tenía trato con Luis Bárcenas como hizo Celia Villalobos. Naturalmente la malagueña aseguró que no sabía nada de sus corruptelas, tampoco se podían pedir milagros, pero ya lo primero era bastante destacable. «Es de las pocas que lo reconoce, permítame que se lo diga» dijo una sonriente Ana Pastor, mientras Villalobos la recordaba que ella estaba en Alianza Popular desde 1982.

Él era un hombre que tenía capacidad económica, con inversiones y acciones. Yo no lo conocía con esa intimidad. Pero a mí me duele… (…)

«¡No me hable del PSOE!»

Ana Pastor- ¿Cuántos políticos corruptos hay en el PP?

Celia Villalobos- Y en el PSOE, y en Izquierda Unida…

Ana Pastor- ¡Pero no me hable del PSOE, que ya cuando vengan les daré yo!

Celia Villalobos- Pero si no les quiero dar, ¿por qué tiene usted tantos prejuicios conmigo?

Ana Pastor- Yo solamente pregunto.

Lo mejor de Ana Pastor es que se dedica siempre a aleccionar a sus invitados sobre como responder a lo ‘señorita Rottenmeier’, como dijo Bono, pero luego en cuanto alguno se queja, se escuda en ‘yo sólo preguntaba’. Pero ese contradicción es parte del encanto de sus entrevistas.

¿Pregunta machista?

La pregunta más polémica que hizo Ana Pastor es que le preguntó a Celia Villalobos por los negocios del empresario Pedro Arriola y su posible vinculación con Luis Bárcenas. Dado que no se conoce a Arriola ninguna vinculación profesional con la vicepresidencia del congreso de los Diputados, el único sentido que tenía preguntarle a Villalobos por ese tema era por el hecho de que Arriola era su marido. Si quería preguntar temas de Arriola, ¿no sería más inteligente invitar a ‘El Objetivo’ a Arriola y preguntarle a él’. En una entrevista en la Cadena COPE, allá por 2008, Celia Villalobos fue igualmente preguntada por su marido y esta calificó la pregunta de machista. Ahora en 2013 ha debido dejar de parecérselo, porque aceptó responder, aunque si sacó su vena irónica…

Celia Villalobos- ¡Ahora entiendo porque me ha pedido usted una entrevista, para hablar de Pedro Arriola!

Ana Pastor- ¡No! (…)

Celia Villalobos- Vamos a ver, el Sr. Arriola tiene una empresa, que tiene un contrato con el PP de asesoramiento. Un contrato mercantil y que incluye el contrato una condición de que su empresa no puede trabajar con ninguna administración que tenga vinculación con el Partido Popular.

Celia Villalobos aseguró que pagaba en blanco, porque tenía que pagar el IVA y los impuestos y las cotizaciones a todos los empleados. «Conozco un poco a este señor y no se ha llevado ni un duro», concluyó Villalobos y, con eso de ‘un poco’ algún espectador despistado no caería en que Arriola era su marido. La propia Ana Pastor parecía incómoda con haberle pedido a una mujer política que responda por su marido por que incluyó una explicación, «Ya ha visto que sólo le he dedicado 1 minuto» [a Arriola]. Si Villalobos reaparece en las tertulias tras un año retirada, sin duda estas recuperaran a un ‘célebre’ personaje mediático.

 

 

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído