Fernando Ónega desvela en 'Las Mañanas de la 1' el último encuentro entre el ex presidente y el jefe del Estado

Momento ‘Sexto Sentido’ de Mariló con Ónega por el libro sobre Suárez: «Tocar tu mano es como tocar la de Adolfo»

Lo que le dijo Suárez al Rey Juan Carlos en su última visita: "¿Vienes a pedirme dinero?"

Momento 'Sexto Sentido' de Mariló con Ónega por el libro sobre Suárez: "Tocar tu mano es como tocar la de Adolfo"
Fernando Onega y Mariló Montero (de espaldas) tocándole la mano.

El programa ‘Las Mañanas de la 1’ de Mariló Montero de este 16 de octubre de 2013 quiso dedicar un espacio al libro ‘Puedo Prometer y Prometo’ de Fernando Ónega sobre ‘Mil años con Adolfo Suárez’, Ónega es tertuliano de ‘Las Mañanas de la 1’, por lo que era de esperar que Mariló quisiera dedicar un rato a publicitar la obra de éste, pero que más que publicidad de un libro pareció un homenaje a la figura del Duque de Suárez y a Ónega como uno de sus principales colaboradores en el campo de los escribanos.

Mariló, a Ónega: «Tocar tu mano es como tocar la de Adolfo Suárez»

 

«Tocar tu mano es como tocar la de Adolfo Suárez»

Mariló Montero hizo una cálida descripción del Duque de Suárez y su trabajo de manera elogiosa: «Construyeron una España de la que hoy podemos disfrutar…» aunque tuvo que añadir un matiz marcado por la realidad: «Ojalá pudieramos disfrutar mucho mejor».

Ónega no podrá tener queja de la presentación que hizo Montero de su libro sobre «La construcción de unos cimientos que hizo un hombre audaz y él estuvo a su lado…». No obstante, Mariló Montero llegó a ser un tanto empalagosa, cuando cogiendo de la mano a Ónega le dijo que tocarle «era como tocar la mano del propio Suárez».

Para que el elogio no se le fuera de las manos a Mariló, Ónega se apresuró a dejar claro que hubo más personas implicadas en el mérito.

Fernando Ónega- «El trabajo lo hizo Adolfo Suárez, y un motor… que se llama Juan Carlos de Borbón»

Mariló Montero – Sin duda, es así

Una anécdota peligrosa

Fernando Ónega contó que hacía más de 10 años que no hablaba con el Duque de Suárez por su mal estado de salud mental. Y explicó en que momento descubrió que el ex presidente del Gobierno estaba perdiendo la cabeza.

«La última vez que hablé con Suárez fue el 2 de febrero de 2002, nos enzarzamos y el acabó diciendo que tenía que cuidar a su mujer. Su mujer llevaba un año enterrada. Se me cayó el teléfono, porque me di cuenta que le pasaba algo».

«No me atrevo, no sabría que decirle. Cuando le fue a ver el Rey, lo primero que le dijo Suárez fue: ¿tú también vienes a pedir dinero? Es la derrota humana. El Rey le contestó con una gracia: «Vengo a donde sé que hay dinero», pero yo no sabría ni decir eso».

Mariló Montero también tuvo un momento desafortunado cuando mostró que no le gustaba la foto en la que Ónega salía con un retrato de Suárez: «No os hace justicia», a lo que Ónega contestó: «La cámara, la fotógrafa, era mi hija Sonsoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído