Julio Salinas, Michael Robinson, Brotons, Rubén Uría...recuerdan en Twitter al malogrado locutor

El periodismo deportivo recuerda a Andrés Montes en el cuarto aniversario de su muerte: «Permaneces inmortal en nuestros corazones, jugón»

Su cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio el 16 de octubre de 2009

El periodismo deportivo recuerda a Andrés Montes en el cuarto aniversario de su muerte: "Permaneces inmortal en nuestros corazones, jugón"
Andrés Montes.

Este 16 de octubre de 2013 se cumplen cuatro años desde el fallecimiento de Andrés Montes. Su muerte, por inesperada -tenía 53 años- conmocionó al mundo del periodismo y la comunicación, que lo ha querido recordar en esta fecha tan significativa:

Su último destino profesional: laSexta

Andrés Montés, conocido por, entre otras cosas, formar aquella pareja mítica en las noches de retransmisiones de la NBA junto a Antoni Daimiel en Canal+ había llegado a laSexta para hacerse cargo de las narraciones del Mundial de Alemania 2006.

En más de tres años en el canal de Mediapro, exportó sus motes y chascarrillos que le habían dado fama narrando el basket en el canal privado al planeta fútbol en abierto. Por eso su salida de laSexta sorprendió a propios y extraños. Su última retransmisión finalizó con estas palabras:

Yo me despido de todos ustedes. Es mi última retransmisión con laSexta y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y pico cuando vine aquí: la vida puede ser maravillosa

Poco después fichó por Unidad Editorial para aparecer periódicamente en la entonces televisión del grupo, Veo7, y recuperar su programa ‘No sabes como te quiero’ en Radio Marca, pero nunca llegó a debutar porque su cuerpo sin vida fue encontrado el 16 de octubre de 2009 en su domicilio.

Precisamente fue el diario El Mundo el que llegó a publicar que la salida de Montes de laSexta se podría haber producido por diferentes presiones para que el locutor criticara a Ramón Calderon, entonces presidente del Real Madrid, arremeter contra Sogecable (enemigo de Mediapro en ‘la guerra del fútbol’) y de hacer campaña a favor del PSOE–El Mundo sigue agitando el cadáver de Andrés Montes–. En esos mismos términos también se manifestó un hombre fuerte por aquel entonces de Unidad Editorial, Melchor Miralles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído