[Video] El director de La Razón analiza la relación 'crimen y castigo' entre Cospedal y Bárcenas

Francisco Marhuenda: «Me da la risa la izquierda de este país, es ridícula, pobre izquierda…»

Sacude de lo lindo a sus contertulios 'progres' de laSexta Noche

El tema de la noche de este sñabado 19 de octubre de 2013 era ‘el cara a plasma’ entre María Dolores de Cospedal y el malandrín Luis Bárcenas.

Arrancó ‘La Sexta Noche’ haciendo un  breve, aunque escorado resumen, para poner caliente el asunto:

  •  La secretaria general del PP llegó puntual, a las diez de la mañana y con paso firme. Dentro ya le esperaba Bárcenas. Aparentemente tranquilo, trajeado, con corbata y hasta con pañuelo en la solapa.
  • Cospedal en primera fila, Bárcenas en el televisor. Así estuvieron tres horas y 45 minutos, el tiempo que duró la vista en los juzgados.
  • María Dolores de Cospedal apenas se movió durante la declaración de Bárcenas. Permaneció sentada, seria y con los brazos cruzados, excepto cuando Bárcenas dijo que le entregó en mano un sobre con dinero.
  • La secretaria general casi choca contra un árbol al dejar el juzgado. Salió rápido, mirando a los periodistas y por eso no lo vio. Fue la anécdota del día.

Como es habitual y comienza a ser de agradecer porque no pierde nunca la compostura y entra sisn dudar al debate, estaba en su esquina el director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, que tras escuchar algunas de las lindezas de la bancada del otro lado, entró a matar:

«Aquí no importa la verdad, lo que importa es el titular. Se está haciendo amarillismo, y a la izquierda le pone nervioso que el caso camina hacia la nada. No hubo ninguna prueba».

    Todo esto, mirando a ‘amigo’ de ‘El Mundo’ Eduardo Inda, a quien remató con un laconiano: «Puedes decir cualquier cosa y caes en el ridículo».

    Marhuenda aprovecho la ocasión, tras superar varias interrupciones, para repartir palos a granel:

    «Ya sé que creéis más al delicuente cuando os conviene. Dejad que la verdad judicial florezca, aunque que esa verdad no os gusta y lo que queréis es politizarlo todo».

    ¿Miente el extesorero? ¿Está implicada la secretaria nacional del PP en el famoso caso Bárcenas?

    El director de La Razón, no mostró dudas al respecto:

    «Aquí lo que quedó claro es que Luis Bárcenas no aportó ninguna prueba”.

    «Rajoy tendrá mayoría absoluta pese a gente como tú”, le decía a Javier Aroca en respuesta a los temores que esta situación le despierta:

    “La principal conclusión que saco como ciudadano y como hombre de izquierdas es que el presidente del Gobierno ha mentido y eso es lo que realmente me preocupa”.

    MARHUENDA ENTRA A MATAR

    Sentadas las bases y ya avanzada la discusión, Marhuenda entró a matar:

    «Me da la risa la izquierda de este país, es ridícula, pobre izquierda…».

    A esas alturas, Eduardo Inda, Javier Aroca, Antonio Miguel Carmona y Fernando Garea, estaban ya que echaban las muelas, de ganas de hablar y de televisiva indignación.

    Pero el director de ‘La Razón’ siguió a la carga:

    «Las relaciones de Bárcenas y Cospedal desde el primer momento eran malísimas, y sus mensajes con el presidente del Gobierno es aquello a lo que os cogéis, pero lleváis meses detrás de eso y sólo habéis podido publicar ese poco…».

     

    Alfonso Rojo, director de ‘Periodista Digital’, que intervino ya casi al final, comentó jocoso que a él -a diferencia de Aroca- el asunto no le produce ‘preocupación’, sino cierto sarpullido:

    «Cuando Inda anunció hace 117, la misma mañana en que Bárcenas fue enviado a la cárcel, que el extesorero iba a lanzar una bomba atómica que acabaría con el Estado español, me puse el traje NBQ (Nuclear- Bacteriológico -Químico) y voy a tener que quitármelo ya».

    LA IMAGEN DE COSPEDAL

    Sobre la imagen de Cospedal y el posible daño que estas declaraciones pueden ocasionarle hubo diversidad de opiniones. Antonio Martín Beaumont  puntualizo que «Cospedal no está acusada de nada».

    Eludiendo entrar a valorar eso, Aroca aseguró tener claro cómo le acabará afectando el caso Bárcenas:

    «Yo he dicho y sigo manteniendo que probablemente éste sea el principio de defunción política de la señora Cospedal».

     

     

    Te puede interesar

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído