La colaboradora se ha retirado de la tele por prescripción médica

Los cinco momentos más delirantes, fuertes y sexys de Rosa Benito en TV: ¿víctima o culpable de sus desgracias?

Desde sus broncas con Mila Ximénez a su divorcio de Amador Mohedano pasando por el comienzo de todas sus desgracias, 'Supervivientes 2011'

Los cinco momentos más delirantes, fuertes y sexys de Rosa Benito en TV: ¿víctima o culpable de sus desgracias?
Rosa Benito.

Rosa Benito no está bien pero nadie dice por qué. Tras ser ingresada de urgencia y saltaran los rumores de intento de suicidio, la colaboradora de ‘Sálvame’ reapareció fugazmente ante las cámaras el 23 de octubre de 2013 muy enfada y pidiendo a los paparazzi que la dejaran en paz. Pero Rosa tiene un larga historia a sus espaldas en la que ha vendido todos y cada uno de sus dramas personales, por los que son muchos los que creen que ella sola se ha metido dónde está. ¿Debería volver a la TV?

«Tengo que hacer mi vida, respetadlo, que me vais a volver loca». Con estás palabras sacadas del manual de estilo de Isabel Pantoja, Rosa Benito mostró su enfado ante los paparazzi que la esperaban a la salida de un centro comercial. Las imágenes se vieron el pasado 22 de octubre de 2013 en ‘Sálvame’ y nos quedó muy claro que la tertuliana no quiere saber nada de las cámaras, las mismas que le han dado popularidad  y dinero en los últimos años.

Por lo que se sabe, el psiquiatra le ha dicho a Rosa que no se acerque a menos de tres metros de una tele , que no vea, ni lea, ni escuche nada de lo que se diga sobre ella. Pero aunque Benito esté aislada, sus compañeros no paran de especular.

Pero mientras la cuñada de Rocío Jurado se recupera, la sombra de la duda planea sobre su persona. Se supone que tiene una crisis de ansiedad provocada por su periplo mediático y son muchos los que opinan que ha sido ella la que se ha metido en la boca del lobo.

Hay que tener en cuenta que hasta hace cuatro años, Rosa Benito era la mujer en la sombra. Su papel ha sido siempre el de la ama de casa que vivía a expensas de su marido (y de la hermana de éste) y que, de pronto, la vida le dio una segunda oportunidad en forma de estrella mediática.

Rosa es el ejemplo con el que el público mayoritario de ‘Sálvame’, mujeres mayores de 40 años, se identifica: alguien que sin recursos ni expectativas que consigue salir adelante Pero el precio ha sido alto. Tanto Benito como su familia, han  vendido todas y cada unas de sus intimidades. Eso es lo que Rosa aporta a su programa y esa ha sido su condena.

Ahora que Belén Esteban se ha recuperado de sus «adicciones» y que ha vuelto a ‘Sálvame’ , ha sido Rosa la siguiente en ‘caer’. Pero hay una diferencia entre ambas. Mientras que los colaboradores no han hablado de la ‘Princesa’ durante los meses que ha estado de baja, de Rosa no se para de especular y de dañar, de alguna manera, su imagen pública.

¿Es Rosa una víctima de su familia o es culpable de todas sus desgracias? Analicemos los cinco momentos más impactantes de la cuñada de Rocío Jurado durante sus años en ‘Sálvame’, desde su encumbramiento hasta su ingreso hospitalario.

Rosa gana ‘Supervivientes’: El comienzo del fin

Este fue el mejor y el peor momento de Rosa en TV. La colaboradora se sumó al grupo de famosos que partieron hacia la isla de ‘Supervivientes 2011’ (en el que fue el mejor reality de aquel año) y allí se transformó, se hizo más fuerte. Adelgazó y se convirtió en todo un sex-symbol además de mantener una estrecha amistad con el ex Míster José Montalvo, lo que provocó que su marido, Amador Mohedano, explotase de celos.

Y tras varios meses de angustias, dolor, broncas y conocimiento personal, Rosa ganó ‘SV2011’ y regresó como la nueva estrella de T5. Durante más de un año, Benito fue la protagonista de un centenar de portadas. Su popularidad no podía ser mayor e incluso, repetimos, físicamente estaba estupenda (aprovechaba cualquier momento para lucir palmito en bikini).

Pero el reality también supuso para Rosa una herida en su matrimonio que no llegó a cicatrizar jamás. Su esposo que hasta la fecha había mantenido a su familia, se sintió desplazado y humillado al tener que vivir de su mujer. Fue el principio del fin de una relación de más de 35 años.

Rosa Benito agrede a un invitado: la ley del silencio

VEA VÍDEO

Esta fue una de las consecuencias del ‘caso La Noria’. La colaboradora de ‘Sálvame’, Rosa Benito agredió (le agarró por el cuello de la camisa en actitud violenta) en directo a José María Franco, ex chófer de Rocío Jurado (cuñada de Benito) por decir que la tertuliana solía mofarse de la presunta homosexualidad de Ortega Cano, refiriéndose a él como «Hortensia»- también dijo que la Jurado era una «tacaña» con el servicio y que Ortega trataba muy mal a su hijo-.

Tras la expulsión del plató de Franco, Paz Padilla, presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez, pidió perdón a la audiencia. Pero pasaron las horas y hacia el final del programa Padilla le comunicó a Rosa Benito que tenía que abandonar ‘Sálvame’ de manera inmediata y sin derecho a réplica.

A mitad de la tarde, el titular más destacable de Telecinco.es era: «Estalla la tensión en ‘Sálvame'». En la nota se daban todos los detalles de lo sucedido y se adjuntaba un vídeo con la escena en cuestión. Bien, pasadas las horas, ya de noche, el mencionado vídeo había desaparecido tanto de la web de la cadena como de la del programa. Desde ese instante hubo una auténtica ‘ley del silencio’ en torno al asunto. No se podía comentar ni en la web ni en ningún programa de la cadena con el fin de no alimentar la polémica y no despertar la ira de los que piden un boicot de los anunciantes.

Benito, finalmente regresó en agosto, cuando no hay mucho revuelo, como si tal cosa.

Rosa contra Mila Ximénez: amor-odio

Rosa Benito ha tenido siempre tres ‘contrincantes’ claros en ‘Sálvame’: Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez. Pero fue ésta última con la que protagonizó uno de sus mayores dramas en el ‘cortijo’. Sucedió en septiembre de 2013 después del ‘regreso obligatorio’ de Rosa tras agredir a J. M. Franco.

Durante la ausencia de Rosa, se rumoreó, por enésima vez, que su matrimonio estaba en un punto crítico. Ella dio una entrevista en ‘Deluxe’ -que se llevó el gato al agua el 25 de agosto de 2012- en la que llamó su marido para decirle que la quería muchísimo. Pero entonces, Mila Ximénez se enfrentó con su compañera y dijo tener pruebas de que la cuñada de la Jurado estaba articulando toda su ‘crisis matrimonial’ para sacar provecho económico.

Pero fue en ‘Sálvame diario’ cuando Kiko Hernández -y no Mila- sacó a relucir unos mensajes que Amador le había enviado a la anterior en los que, entre otras cosas, decía:

«Que no parezca que yo te lo he dicho (lo del posible divorcio), que es un tema maravilloso, pregúntale a ésta que lo único que le importa es la audiencia»

Benito, muy cabreada aseguró que no quería volver a ver a su marido ni en pintura. Pero los enfrentamientos con Mila continuaron hasta el punto de que Terelu retó a Ximénez a que se sometiera al polígrafo, algo a lo que la tertuliana se negó aunque una semana más tarde cedió puesto que la guerra con Benito ya se había hecho insoportable.

Pero tras destaparse, en paralelo, unas supuestas infidelidades de Amador, Rosa fue hospitalizada’ (por primera vez) el 30 de agosto de 2012 por un ataque de ansiedad.  Al día siguiente, Ximénez se sometió al polígrafo para desmontar a Benito pero finalmente, la periodista no dejó que se emitieran los resultados de la prueba. Según ella fue porque no quería hacerlo estando su compañera de baja médica, lo que no impidió que se pasase casi dos horas poniéndola a parir, diciendo, entre otras muchas cosas, que la cuñada de Rocío Jurado «tenía un fondo de mala gente» y que todo su drama estaba «guionizado».

Una semana más tarde, Rosa reapareció y lo que prometía ser una batalla campal resultó ser un momento descafeinado en el que Benito y Mila se reconciliaron. Desde entonces, la relación entre ambas mujeres es bipolar. Unos días se adoran y otros se insultan.

Rosa Benito se divorcia y la amante de su marido parece en TV: el circo de los horrores

Durante la primavera de 2013, Rosa Benito anunció que por fin se iba a divorciar y se dedicó, junto a su hija, Chayo Mohedano, a sacar todos los trapos sucios de su marido. Entonces se descubrió, en junio de ese mismo año, que Amador tenía una nueva novia. Se trataba de Raquel Moragues, una ‘cantante’ involucrada con en el mundo friki de nuestro país  a la que le gustaba pasearse en tanga por la terraza de la casa de Rosa en Chipiona.

Las noticias sobre la aventura amorosa de Amador fueron de lo más grotescas: desde el sabor del semen de él hasta que la pareja hacía el amor viendo a Rosa en la tele.

Rosa decía estar muy mal pero le sacó partido al drama concediendo varias entrevistas y proclamándose como protagonista absoluta de ‘Sálvame’.

El ingreso de Rosa Benito: ¿ataque de ansiedad o intento de suicidio?

El drama se desató 15 de octubre de 2013, día en el que en ‘Sálvame se informó de que Rosa Benito había sido ingresada de urgencia en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Nadie sabía, o decía, qué es lo que había pasado realmente, sólo que se trataba de un problema psiquiátrico. Durante aquella tarde, la hermana de Rosa llamó para aclarar que había sido un ataque de ansiedad y que habían temido por la vida de la colaboradora.

En ‘Sálvame’ no aclararon los rumores que apuntaban a que Rosa había intentado quitarse la vida. Es más, ella misma los alimentó al decirle a Mila Ximénez:

«Yo sólo quería dormir». Nadie hablaba claro, pero la imagen de Rosa, en vez de fortalecerse como víctima, se iba degradando cada día que pasaba (tal y como dijo el tertuliano Kiko Hernández). ¿Por qué? Primero porque se dudaba de que su estado de salud fuese tan grave sobre todo después de verla recién salida de la peluquería y sin querer hablar con los paparazzi dos días después de haber sido ingresada: ¿será todo un truco o relamente no volveremos a ver a Rosa en TV?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído