Tárrega pide 'disculpas' por sus comentarios en un acto de la comunidad Valenciana

Máxim Huerta pone en su sitio a Cristina Tárrega por criticar a los andaluces

Tárrega: "No entiendo quién ha querido politizar mis palabras"

Máxim Huerta pone en su sitio a Cristina Tárrega por criticar a los andaluces
Màxim Huerta y Cristina Tárrega.

En un acto de la Comunidad Valenciana, la presentadora Cristina Tárrega aprovechó para cargar, de manera gratuita, contra Andalucía. Estas declaraciones provocaron que la colaboradora de T5 cerrase su cuenta en Twitter tras recibir numerosas e injustificables amenazas. Por primera vez, Tárrega habló de lo sucedido este 24 de octubre de 2013 en el ‘Programa de Ana Rosa’ y tras disculparse, el co-presentador Màxim Huerta se enfrentó a ella en una escena en la que saltaron chispas.

LA POLÉMICA

Todo comenzó durante un acto en la Comunidad Valenciana, organizado por el Gobierno del PP. La presentadora quiso demostrar su amor incondicional por su tierra menospreciando a Andalucía, comunidad de la que es originario su marido, José María Quevedo.

Mi ilusión es volver, sí, y ver crecer a mi hijo aquí, que además desde pequeño prefiere estas tierras que otras. Estoy casada con un andaluz, sí que es verdad. Pero me da tanto orgullo decirle`¿sabes?, tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo. Deciros que en breve volveré, y por supuesto no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos, será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar

Desde que las imágenes saltaron a la red, Muchos usuarios de las redes sociales opinaron que no y por eso la insultaron vía Twitter durante horas. Tal fue el acoso, que la presentadora escribió:

Gracias a todos por vuestras críticas malas, las respeto, pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohíbe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso

Y para finalizar, hizo un llamamiento:

Besos mil y suerte que la necesitamos todos y sobre todo tolerancia …..esto solo sirve para aprender.

LAS ‘DISCULPAS’ DE CRISTINA TÁRREGA

Hay que dejar claro que toda amenaza o insulto es condenable y perseguible. Por mucho que alguien diga o haga algo incorrecto no merece el linchamiento anónimo que otorgan las redes sociales. Dicho esto, decir que sí, que Cristina Tárrega es una víctima, pero también es verdad que metió la pata.

El 24 de octubre de 2013, Tárrega se disculpó por lo sucedido en ‘El Programa de Ana Rosa’ T5, argumentando que:

Hice un comentario que he hecho muchas veces en TV y que es un chiste que tenemos mi marido y yo en casa (…) Fui desafortunada porque lo hice en un lugar en el que no tenía que haberlo hecho. Pido disculpas si hay algún andaluz  que se ha dado por aludido pero esa es una tierra que yo siento como mi segunda tierra.

Dicho esto, la tertuliana alabó las virtudes de Andalucía y aclaró que se casó en Cádiz y que tanto su marido como ella tienen sendas casas allí:

No entiendo por qué en el Twitter se me ha hablado de esta forma.  . No entiendo quién ha querido politizar mis palabras.

Dijo Tárrega para después echar balones fuera y decir que quizá, «no me han entendido».

Pero el co-presentador del programa, Màxim Huerta (que también es valenciano), no estaba convencido con las disculpas de su compañera:

Una cosa es decirlo en casa y otra es decirlo delante de políticos y de ciudadanos valencianos. Yo puedo decir algo por televisión, pero el público también tiene derecho a responderme aunque las amenazas no, obviamente. (…) Pero cuando te das cuenta de que tienes una voz y te das cuenta de que también el público tiene, pues, de pronto, la balanza se equilibra. Hay que ser prudentes en casa y también en la televisión. Cristina Tárrega, que te salió la traca y se te fue la mascletá.

Tárrega no daba crédito a lo que decía su compañero y le preguntó:

¿Estás más a gusto? Porque yo lo estoy pasando mal.

Màxim respondió:

A veces hay que medir las palabras en actos políticos.

Cristina, muy nerviosa, pensó que con decir que aquello no era un acto político, ya se estaba justificando y no era así. Màxim dijo:

Pregunta por algún político valenciano que no fuera a esa gala.

A lo que Tárrega subrayó:

Yo no quiero entrar en política.  Llevo unos días pasándolo muy mal. ¡Mi hijo, que no el tuyo, Màxim, lleva sangre andaluza! Me parece triste que con todo lo que está pasando en este país para que la gente se fije en mí que yo no he matado a nadie.

En este momento de tensión, Huerta se percató de lo que pretendía hacer Tárrega (que era acusarle de insensible o de instigar a los que la amenazan e insultan. ¿Qué pasa que no se puede criticar a esta mujer sin que te tomen por un desalmado?) y le contestó:

La importancia se la estás dando tú con esta victimización del asunto.

Cristina Tárrega replicó que «bueno, que me maten…»

Ante el ‘victimismo’ de la colaboradora, Màxim se enfureció:

Oye, victimismos, no. Yo no he dicho eso. No me pongas a mí en otro lugar.  Te digo que el tono que utilizaste no es el que estás utilizando ahora. Las cosas son como son. No juguemos a algo que no es.

Ante todo esto, Tárrega dijo que la discusión era «imposible» y confesó estar arrepentida de haber abierto una cuenta en Twitter.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído