DIVORCIO TOTAL ENTRE PP Y LA NUEVA TELEVISIÓN

«Hemos creado un monstruo», dicen en el PP por el «doble juego» de Canal 9

Esmeralda Velasco, directora de informativos de RTVV, manda silenciar las iniciativas de los populares valencianos

"Hemos creado un monstruo", dicen en el PP por el "doble juego" de Canal 9
Rosa Vidal. Nou

La paciencia se ha agotado. La transparencia y «pluralitat» de la que hace gala Rosa Vidal, directora general de Nou (antes Canal 9), se ha traducido en una directriz que ejecuta con entusiasta perfección, Esmeralda Velasco, directora de informativos de RTVV: silenciar las iniciativas de los populares valencianos. Una inédita realidad que no ha pasado desapercibida en el seno del PPCV -tampoco en la dirección del partido- y que ha obligado al grupo parlamentario popular a reaccionar protestando enérgicamente ante el Consell.

Así, según ha contrastado El Semanal Digital en diversas fuentes populares, el portavoz adjunto del PPCV, Rafael Maluenda, acompañado de un grupo de diputados, mantuvo una tensa reunión con la secretaria autonómica de Comunicación, Paula Meseguer, para denunciar la «discriminación televisiva» que, a juicio de los populares, está sufriendo su grupo.–El PP valenciano, vetado en su televisión autonómica (RTVV)

Maluenda ofreció datos objetivos del «apagón informativo» sobre las iniciativas parlamentarias del PPCV frente al trato preferente que reciben Compromís o el PSPV. Los diputados populares exigieron, según las mismas fuentes, «un trato más justo» y adelantaron su intención de pedir la dimisión de Vidal y del resto de su equipo.

«Hemos creado un monstruo», dicen dirigentes del PP que expresan su preocupación por el «doble juego» de Rosa Vidal. Entienden que «favorece a la oposición porque se cree las encuestas que dicen que en 2015 gobernaría la Comunidad el tripartito de izquierdas». De hecho, lamentan el poder que acumula Vidal: por primera vez en la historia de RTVV ostenta la presidencia del Consejo de Administración la misma persona que tiene la dirección general. El afán de protagonismo de Vidal llega a tal extremo que en el programa promocional de «la nueva televisión», se dirigió en un breve discurso a los valencianos, «hasta ahora sólo lo había hecho el Rey Don Juan Carlos, los presidentes de la Generalitat y ahora Rosa Vidal», comenta con ironía un diputado del PP.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído